Comentario al Evangelio del

Pedro Belderrain, cmf

Queridos hermanos y hermanas,

Puede que hoy vuelva a darse la diversidad de textos proclamados en la celebración a la que nos referíamos ayer. Pero en todo caso la lectura del capítulo 14 de la obra de Mateo nos deja algunas enseñanzas interesantes: el Señor, compasivo y lleno de lástima, se vuelca en los demás; se preocupa de quienes han quedado en el campo sin alimento, de quienes sienten miedo y son incapaces de encarar la dificultad, de quienes le acercan enfermos y lisiados. Pero al mismo tiempo Jesús busca expresamente ratos para orar, para quedarse a solas cara a cara con el Padre. Impresiona ver cómo tras preocuparse tanto del descanso de los discípulos y de la gente Jesús no concede importancia al suyo. Es evidente que tienen razón quienes nos invitan a desenmascarar la imagen de un Cristo desencarnado, despreocupado de la suerte de los débiles, indiferente al devenir del tiempo y de las causas de sus contemporáneos. ¡ese no sería el Cristo de la fe! Pero también la tienen quienes nos advierten del peligro de hacer del profeta de Nazaret un simple agitador social sólo preocupado por la justicia y el bienestar de los despreciados por el sistema: ¡Jesús es mucho más! Y en él se hace realidad por excelencia esa síntesis de quien vive absolutamente pendiente del Padre y por eso mismo desviviéndose por los hermanos.

Bajo advocaciones muy diversas cientos de iglesias particulares evocan hoy -5 de agosto- a la Virgen nuestra Madre. Algunas comunidades celebran ‘la Virgen Blanca’, otras ‘la de las Nieves’; otras ‘nuestra señora de África’. Estemos donde estemos, sintámonos en comunión singular con estos últimos: María, nuestra señora de África. Compartamos su preocupación por miles de familias que no pueden vivir con dignidad en su tierra y en sus pueblos. Oremos para que se ablande el corazón de quienes moramos en otros continentes y abramos nuestra vida a los hermanos y hermanas africanos. Demos gracias al Padre por la valentía con que muchos cristianos de ese continente confiesan hoy la fe y la anuncian en sus países y en otras partes del mundo.

Señor, sigue animándonos a no tener miedo. Virgen de África, cuida de tus hijos.

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 5/8/14
Después de la multiplicación de los panes ,se retira a solas para orar .los discípulos están en sus faenas en donde jesus viene caminando ellos se asustan le confunden y le dicen un fantasma El dice Soy yo,no tengan miedo.Hoy en día igual nos pasa existe muchos miedos,dudas,fantasmas puestos por nosotros mismos y muchos no creen en el señor,luz en la noche de nuestras vidas
Me gusta 0
antonia ruiz antonia ruiz
el 5/8/14
Padre Celestial que grande es tu poder! Pues siempre me das la respuesta a mi llamado, esta ocasión me dices que tengamos FE y que no nos dejemos vencer por fuertes que sean los vientos por tantas vicisitudes de la vida. Señor te alabo y te bendigo te doy gracias por que siempre estás con nosotros.
Me gusta 0
maria Josefina maria Josefina
el 5/8/14
Que Nuestra Madre Santisima cubra con Su Santo mnto ESE gran Continente de Africa, bendicelos Senor y que Ellis vivan Como seres Humanos con derechos dignos, cubrelos con Tu Santisima Sangre Jesus, gracias papa Dios

O
Me gusta 0
Jesús E lías Jesús E lías
el 5/8/14
El Señor Jesús Siempre está con nosotros,nos invita a no desviar nuestra mirada viendonos a nosotros mismo. Digamos le si eres tú Señor salvame
Me gusta 0
rocio arroyo rocio arroyo
el 5/8/14
es tan hermoso saber q nuestro señor nos ama incondicionalmente a pesar de nuestras dudas y nuestros miedos el esta siempre presente en nuestras vidas y esta pendiente de nuestras necesidades. Gracias señor por estar siempre conmigo aumenta mi fe en ti y has lo q quieras de mi por q tu poder y tu gloria han llenado los vacios de mi vida y tu socorro llega cuando menos lo espero BENDITO SEAS SEÑOR, GLORIA Y HONOR A TU NOMBRE.
Me gusta 0
ANDREA ANDREA
el 5/8/14
TU SIEMPRE SEÑOR DÀNDONOS ALIENTO,PARA QUE CONFIEMOS,PARA QUE CREAMOS EN TI.NUNCA NOS ABANDONAS.Y AÙN AL REPRENDERNOS COMO LO HICISTE CON PEDRO,NOS EXTIENDES TU MANO Y NOS RESCATAS DE TODAS LAS DIFICULTADES....."SIEMPRE".....NO DEBO TENER MIEDO,PUES MI BUEN PASTOR SI TÙ ESTAS QUE PODRÀ FALTARME..........GRACIAS POR TANTAS BENDICIONES.AMÈN.
Me gusta 0
Dominga Sosa Dominga Sosa
el 5/8/14
En esta lectura Jesús, nos invita a caminar hacia él y con él de una forma muy especial; con fe y con la certeza de que siempre sus brazos estarán abiertos para protegernos . Estar en su presencia y en su compañía es la mejor opción en estos tiempos de tantas pruebas de que pareciera que sus palabras han quedado en el vacío..
Promover el amor y la misericordia de Jesús , es querer ser como él y actuar a través de él, para no fallar ante las diferentes tentaciones que vivimos.
Me gusta 0
teresa teresa
el 5/8/14
Gracias senor por siempre estar a mi lado, eres grande tu misericordia es infinita. Solo tenemos que tener fe.
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 5/8/14
Queridos hermanos, Mateo es testigo de la forma como Jesús nos ama, tanto así que nos sana y alimenta, hasta la saciedad, pero es nuestra Fe la que debe de estar fortalecida ante cualquier circunstancia, por que por mas grande que sea la prueba mas grande debe ser nuestra esperanza en Dios, que nunca nos abandona a nuestra suerte sino que esta llevándonos de la mano para poder soportar esas dificultades que muchas veces son para cambiar de vida, para acercarnos a Dios que no quiere que nadie de sus hijos se pierda, ánimo pues hermanos que Dios nos ama y que hasta lo último insiste en que le sigamos por que solo Él es el camino, la verdad y la vida.
Me gusta 0
Dayren Medina C Dayren Medina C
el 5/8/14
Me queda mas claro el mensaje gracias a sus enriquesedores comentarios, y como dice el hermano Pedro Anival y que sea esto lo que nos lleve seguros a seguir y no sentirnos ahogar o tambaliar ante el mas mínimo viento con plena seguridad que asi sea un huracan y estemos enmedio nuestro papa Dios y Jesus no nos deja solos jamas. Senor no permitas que decaiga mi fe aumentala y tomame fuerte de tu mano para no apartarme de ti jamas tu gracia me basta amen
Me gusta 0
luz vivares luz vivares
el 6/8/14
Alabado sea nuestro Señor Jesucristo, el eterno presente, el Enmanuel, amigo fiel, aunque por momentos no lo vean nuestros ojos físicos, el siempre esta mirándonos con sus ojos de amor y de ternura, en solicita espera de lo que anhelemos o necesitamos, Gracias, amado Jesús, por quedarte con nosotros en tu Palabra, en los Sacramentos, en mi Madre Iglesia Sacramento Universal. Bendito y Alabado sea Jesús Sacramentado, Animo, No tengas Miedo, El Esta en la Hostia Consagrada, contémplalo.
Me gusta 0
pineda pineda
el 6/8/14
Deseo ir atilt deseo gritar para que me auxilies quiero sacar mis pies del fango que actualmente. Nos agovia quiero tener tus Manley para ayudar y tu espiritualidad para tener mi fe puesta en Rios pero no encuentro mi granito de mostaza ayudanos padre. Por la sangre de Cristo y la santisima virgen Maria tu sierva


Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.