Comentario al Evangelio del

Pablo Largo, cmf

Queridos amigos:

Distinguir y separar son actividades que hacemos todos los días, a semejanza de los pescadores; y luego ponemos orden. Es, por ejemplo, lo que hace el ama de casa cada día en la despensa.

En separar: en eso consistió, según el capítulo inicial del Génesis, la primera parte de la obra creadora de Dios. En el caos originario había que separar la luz y las tinieblas, las aguas superiores y las inferiores, los mares y la tierra. Los días siguientes puso Dios orden y ornamento en las regiones que había separado: en el cielo, en el mar, en la tierra. Finalmente creó al hombre y le confió el dominio y cuidado de todo.

Esta historia en que vivimos se nos antoja caótica: verdad y falsedad, bien y mal, valores y contravalores, andan confundidos, mezclados, enredados. Dejemos a Dios que haga la separación de peces buenos y malos, de historias ungidas de santidad e historias marcadas con el estigma de la injusticia, y que lo haga a su debido tiempo, cuando cree los nuevos cielos y la nueva tierra. Es su competencia exclusiva. Fue Él quien separó al comienzo de la historia; dejemos que sea él quien separe al final.

Nosotros, entretanto, procuremos no hacinar ni confundir; a la luz del evangelio, separemos las buenas opciones y las malas, y pidamos amor y energía para llevar a cabo las buenas, en la esperanza de que Dios nos acoja en su misericordia infinita y que su amor recreador nos haga hombres nuevos en el Hombre Nuevo, Cristo Jesús.

Vuestro amigo
Pablo Largo

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 30/7/14
Jeremías comparando a Dios con un alfarero el es nuestro creador y hemos salido de sus manos sin embarco se duda El tiene un sueño de amor para cada uno de nosotros nos cuida pero no del mismo modo sino según cada uno necesita estamos en manos de quién mejor nos conoce y más nos ama.Con Fe en El seremos felices.En el evangelio la red es la Iglesia donde hay justos y pecadores y esto hasta el final de los tiempos,la Iglesia es una madre que acoge a sus hijos,solo Dios tiene el poder de separar los buenos de los malos, el juicio le está reservado a El. Jesus siempre enseñó por medio de historias del momento una de ellas El reino de los cielos se parece a una red. Hermanos nuestra vida está en sus manos y siempre es tiempo de gracia, de conversión un buen día para todos de esta pá » ver comentario
Me gusta 0
Santos
Santos

el 31/7/14
La pregunta que tenemos que hacernos es.¿en cual grupo estoy yo.en el de los buenos o en el de los malos? pues si estoy en el de los malos es hora de empezar a separar lo que no agrada a Dios.por el contrario si estoy en el grupo de los buenos.pues hay que seguir mordeando la vacija de nuestro corazón, para que cuando llegue ese momento,estemos en el lado bueno y podamos disfrutar con nuetro Señor y sus angeles por los siglos de los siglos.que Dios les bendiga.
Me gusta 0
Antonia Ruiz
Antonia Ruiz

el 31/7/14
Gracias Señor por que siempre estás con nosotros tratando de que seamos mejores cada día, te pido que como buen alfarero renueve nuevamente nuestra alma para que actuemos pensando en tu bendito amor. .Como dice la melodía: yo quiero ser un vaso nuevo
Me gusta 0
Hilda Campo
Hilda Campo

el 31/7/14
es tan grande el amor de DIOS por nosotros que el solo nos quiere de corazón limpio puro, humildes , no le interesa raza ni color solo que obremos de la mejor manera con los demás , que reconozcamos que el es nuestro salvador y que sin él nuestras vidas serian huecas. Por eso gracias SEÑOR no me cansare de agradecerte por haberme creado a tu imagen y semejanza , Padre Celestial enséñame a amar como tu nos amas .
Me gusta 0
isidro
isidro

el 31/7/14
Nosotros tenemos el conocimiento para saber escoger lo bueno de lo malo y la responsabilidad para asumir las concecuencias cuando nos tienta el maligno, sin embargo a veces no la asumimos con la sabiduria, somos debiles por que no tomamos con ahinco fuerza del espiritu santo que nos ayuda a escoger el camino del bien.
Me gusta 0
jaime ramirez
jaime ramirez

el 31/7/14
Buenos días mis queridos hermanos, Para nosotros los que seguimos a cristo y conocemos su palabra, no, no es difícil comprenderla aunque se nos hable en parábolas, pero hay que tener en cuenta que es la luz de cristo bajo la sombra del espíritu santo quien nos concede esa gracia, Aquí lo importante es llevar el conocimiento a todas aquellas personas que viven en la oscuridad, que por desconocer el evangelio viven en el pecado, nuestra salvación esta allí mis queridos hermanos en aquellos que guiemos a la vida nueva, a la nueva esperanza, a la vida eterna; Pero también recordemos que esta palabra empieza hacer vida en nosotros y que somos los primeros llamados a cambiar. Que el señor nos conceda siempre la gracia de vivir conforme a su santa voluntad. Que así sea.
Me gusta 0
Cris Emanuel
Cris Emanuel

el 31/7/14
La verdad creo que este evangelio pega fuerte en la realidad que vivimos día a día, sabiendo las vicisitudes que pasamos, problemas con gente conocida, donde son muchas veces que nos gana la ira y el rencor, pensar que si nosotros hacemos todo con amor y paciencia, sabiendo discernir lo bueno de lo malo, al final de todo va a ser el creador quien desheche lo malo y retenga lo bueno.
Me gusta 0
Dayren Medina
Dayren Medina

el 31/7/14
Buenos Días Hermanos me parece tan gratificante saver por medio del profeta Jeremías que Papa Dios tiene un plan de amor y felicidad para cada uno de nosotros y que si emos herrado en pasos el esta dispuesto hacer como el alfarero hacernos nuevamente para lograr su fin su eterna alianza y amor y felicidad dejemonos pues guiar por el que estamos en sus manos para el día del juicio final estemos en el lugar correcto, Papa Dios dame sabiduría y disernimiento para elegir siempre tu camino. Amen
Me gusta 0
maria mercedes
maria mercedes

el 31/7/14
QUE NUESTRa VIDA SEA BARRO BLANDO QUE SE PUEDA MOLDEAR EN LAS MANOS DE NUESTRO PADRE DIOS . NO BARRO SECO QUE SE ROMPE Y NO HAY NADA QUE HACER.
Me gusta 0
maria mercedes
maria mercedes

el 1/8/14
YO QIUERO SER YO QIUERO SER, SEÑOR AMADO COMO BARRO DEL ALFARERO ROMPE MI VIDA HAZME DE NUEVO YO QIERO SER UN VASO NUEVO
Me gusta 0
Pedro Anibal
Pedro Anibal

el 1/8/14
Queridos hermanos, No esperemos también hacer separados como los peces, los buenos a un lado y los malos al otro, seamos peces buenos para que al momento de la clasificación nos den opción de ir al lugar de donde si hay aprecio, nuestras obras tienen que ser nuestra carta de presentación ante Dios que nos espera , existe mucho por hacer en esta mies que cada día les hace falta obreros, manos a la obra y empecemos por trabajar en la obra de nuestro Señor.
Me gusta 0
mQhguBCbc
mQhguBCbc

el 1/9/15
Bendiciones!!! No habia tenido la opiutrnodad de ver la pagina Quiero expresarles lo agradecida que estoy con Dios por guiarme hacia esta iglesia y que ustedes me hayan permitido ser parte de ella, mi fe es renovada cada dia, al escuchar la palabra que Dios tiene para cada uno de nosotros, por medio del Pastor. Dios me ha llevado a situaciones y lugares que nunca imagine, como el involucrarme en el grupo de jovenes y esto lo he logrado a traves de su testimonio. Mil gracias y que Dios los siga bendiciones y usando para su obra.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.