Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos amigos:

Durante estas semanas veraniegas, muchas personas aprovechan para hacer el camino de Santiago. Hacer “el camino” se ha convertido en una práctica habitual. “Oye, ¿y tú todavía no has hecho el camino?”. El miércoles recordamos que hasta Brígida de Suecia lo hizo hacia mediados del siglo XIV. He oído muchos testimonios sobre la eficacia espiritual de esta práctica en tiempos como los actuales.

Pero hoy, con camino o sin él, la liturgia nos propone centrar nuestra atención en la figura de "Santiago, apóstol", el primero de los Doce en derramar su sangre por el Maestro, en beber su cáliz. El mensaje es nítido. Seguir a Jesús no significa tanto repetir sus palabras, o hacer sus milagros, cuanto dar la vida como él la dio. Por tanto, en el discernimiento acerca de qué es cristiano, el criterio definitivo es el de “dar la vida”. Sigue verdaderamente a Jesús quien entrega su vida.

Recuerdo cómo hace ya algun tiempo me decía el prior de la Trapa de Venta de Baños (Palencia) que a menudo desfilaban por el monasterio personas que “saben mucho” de oración, “mucho más que yo”, reconocía él. Han leído a Santa Teresa y San Juan de la Cruz. Se han asomado a los místicos alemanes e ingleses del XIV, sintonizan con prácticas budistas ... y, sin embargo, sienten que no “entran en el Misterio”. Él me decía, con una sonrisa pícara, que el asunto no consiste en saber mucho sino en “torcer el corazón” hacia el estilo de vida de Jesús. Pretender “entrar” en su misterio y, al mismo tiempo, llevar una vida lejana a la suya es imposible.

Santiago es de los que sigue a Jesús porque muere como él. Esto hay que trabajarlo despacio para que no se indigeste.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Pedro Anibal

Pedro Anibal


el 25/7/14
Queridos hermanos, hoy el evangelio nos permite ser humildes e corazón, servir al necesitado y hacer la voluntad de Dios a pesar de nuestros sufrimientos siempre debemos estar dispuestos a obedecerlo pese a las pruebas duras que Dios nos manda y solo así seremos verdaderos hijos obedientes por que cada vez que nos desviemos del camino Dios nos dará un jalón de orejas para regresar al mismo es por eso que el que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea, por que el reino de Dios es para aquellos que son humildes de corazón y obedientes a sus preceptos.
Me gusta 0
isidro

isidro


el 25/7/14
Ese es el sacrificio de nosotros quitarnos los vicios que nos llevan a ser pecadores y vivir siguiendo los pasos de Jesús, no es fácil desprendernos de tanta mala costumbre pero ahí el valor que tiene ante DIOS.
Me gusta 0
RVELIN

RVELIN


el 25/7/14
Dar la vida sirviendo haciendo lo ordinario extraordinariamente por amor que obligacio .Jesus nos invita al servicio que estar buscando los primeros puestos,es mejor dar que recibir,dejar huellas de frutos de vida cristiana y humana nada nos llevaremos mediante el amor un dìa seremos juzgados por DIOS,el mundo actual materializado a muchos hace creer lo mejor es tener cosas,dinero bienes ,titulos hasta cierto punto es bueno un medio pero no un fin, mejor lo que dura por siempre DIOS
Me gusta 0
mercedes

mercedes


el 25/7/14
EL SEÑOR NOS LLAMA A SEGUIR SU EJEMPLO. DAR AL OTRO TODO LO QUE PODAMOS Y MAS. CON HUMILDAD Y VERDADERA ENTREGA. NOS PIDE UN CORAZON BLANDO, ESPONJOSO A SUS PALABRAS.
Me gusta 0
Lucesita

Lucesita


el 27/7/14



Tengo amargura y rencor en mi corazón, oración porfavor



Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.