Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos hermanos:

Nosotros, como los discípulos, a veces no entendemos, y necesitamos de la intimidad del maestro para que poco a poco se vaya abriendo nuestro corazón y nuestra mente.

El lenguaje de las parábolas es sencillo, directo, llega a todos, y aún así, cuantas veces necesitamos de otra explicación; pero la paciencia de nuestro Dios es infinita, así nos los recuerda Pedro: “La paciencia de nuestro Dios es nuestra salvación” pero seguimos sin entender, y es que nuestro corazón y nuestra mente andan enredados en demasiadas cosas, si, cosas importantes porque no, nuestra casa, nuestra familia nuestro trabajo, y eso es bueno, es la vida que se nos regala, pero todo esto tiene que hacerse bloque común con ese espacio intimo de relación con Dios, hacer de cada parcela de nuestra vida un todo que marca un estilo de vida, un estilo de relación. 

Desde ese todo, invadido por Dios, podemos entender las cosas que pasan a nuestro alrededor, sólo así dejamos cabida a un corazón que cada vez se hace más grande y da cabida al otro; sólo así los oídos quedan ágiles a la escucha, sólo así los ojos ven con luz nueva. Es difícil entender este pasaje del Evangelio, parecen palabras duras las de Jesús, cuando nos dice que al que no tiene se le quitará, hasta lo que no tiene; yo en una segunda lectura llego a entender, que todo el mundo está repleto de semillas.  El profeta Jeremías usará palabras bonitas para dar palabra a esta idea: “yo os conduje a un país de huertos” “Israel, primicia de su cosecha”. Pero es el hombre quien se compromete con su respuesta, es quien tiene la llave para el cambio, Dios necesita de nuestra colaboración, y una colaboración desde lo pequeño y sencillo, desde el cada día, que nos toca vivir. Para terminar le pedimos al Señor que nos aumente la fe, que no necesitemos de signos ni prodigios, que nuestros ojos y nuestros oídos se fíen, viviendo confiados en que las promesas de nuestro Dios se cumplen.

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 24/7/14
Me abandonaron a mi,fuente de agua viva.Esto nos pasa muchas veces habiendo experimentado misericordia de Dios,enexplicablemente dejamos de lado la fuente de agua viva para ir a beber en charcos de agua sucia que no nos sacian,más bien nos intoxican y anestesian para que no busquemos la luz de DIOS.San Mateo explica el porqué de las parábolas al que tiene se le dará es decir aquellos que estan abiertos el corazón,la mente,los ojos,los oidos.para Dios,sin embargo,los que oyen sin entender y miran sin ver ,son los que no tienen y aún lo que creen tener les será quidado no se convirtieron por el mensaje de los profetas.Hoy Jesus nos dice dichosos vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen
Me gusta 0
AlejandroMacías
AlejandroMacías

el 24/7/14
A veces concentro mi vida en otras cosas, es cierto, oír sin entender. Gracias.
Me gusta 0
joselito H.
joselito H.

el 24/7/14
En la primera lectura, el Senor nos habla de lo enamorado que estaba de Jerusalen, en los primeros anos de vida, como guio ese pueblo por la senda correcta y como mimaba sus aciones, pero mas tarde comensaron a surgir falsos dioses y falsos profetas, que profanaban el nombre del Senor, aorando falsos dioses y cometiendo acciones en contra de la ley de Dios.
En el Santo Evangelio, el Senor contesta a sus discipulos que preguntan que porque les hablas en Parabolas al pueblo y Jesus les contesta, que esa era la major forma para que entendieran su mensaje, ya que solo a ellos, o sea a los discipulos les estaba reservados entender el mensaje directo.
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 24/7/14
Heme aquí Señor, envíame a mí, porque el hacer Tu Voluntad Dios mio me ha agradado y tu Ley está en medio de mi corazón; me arrepiento de todos mis pecados cometidos hasta hoy, y e esperaré para obedecer Tu Palabra mi Señor Jesús. Amén.
Me gusta 0
Pedro Anibal
Pedro Anibal

el 24/7/14
Queridos hermanos, solo existe para nuestros ojos y oídos la Fe que demuestra de que estamos hechos, y vemos con los ojos de la Fe y escuchamos con los oídos de la misma, así es como llegamos a entender las palabras de Jesús, y muchas veces somos duros de corazón por que no es que no entandamos sino que no queremos entender y caminar por sendero justo, pero si pedimos justicia cada vez que somos apabullados por la desgracia, ahí es donde nos acordamos de Dios, de su Misericordia, nos ha pasado a todos que volvemos a nuestro Creador cada vez que caemos en desgracia, y jamás nos reprocha, por que es un Dios lleno de amor y Misericordia que siempre esta a la espera de que volvamos a su lado, muchas veces somos ciegos, sordos, mudos ante el dolor de nuestros hermanos, pero al igual que » ver comentario
Me gusta 0
Noemi Figueroa
Noemi Figueroa

el 24/7/14
Cuantas veces no entendemos que bueno que el Señor nos habla con parábolas así nos hace ver y escuchar el mensaje que nos quiere dar
Me gusta 0
Lupita Rodrigue
Lupita Rodrigue

el 24/7/14
Gracias por explicarnos el evanjelio por q es cierto oimos pero no podemos entender lo q nuestro PADRE nos quiere decir DIOS los bendiga por esforsarse para iluminarnos a muchos q como yo aveces vamos a oscuras sabiendo q la misericordia de DIOS es grande<3
Me gusta 0
A CORONEL C
A CORONEL C

el 24/7/14
Vemos y no queremos ver oimos y no queremos oir tenemos la palabra de Dios a nuestro alcance y aún asi fallamos, el Señor quiere que estemos dispuestos YA para seguirle Y NO MIRARA ATRAS. Gracias
Me gusta 0
pilar carreño
pilar carreño

el 24/7/14
muy bonito
Me gusta 0
George gasjet
George gasjet

el 24/7/14
Hoy la palabre de Dios nos invita a que seamos fieles siempre para con Dios.en las burnas y en las mamalad.
Me gusta 0
maria mercedes
maria mercedes

el 25/7/14
EN EL EVANGELIO DE HOY JESUS NOS DICE QUE NONOS HAGANOS CIEGOS Y SORDOS ANTE LAS INJUSTICIAS QUE VEMOS Y OIMOS.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.