Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos amigos:

Santa Brígida, cuya memoria celebramos hoy, viene del Norte. Ella es patrona de Europa porque representa una manera peculiar de iluminar las vicisitudes de este pequeño continente desde su experiencia de la pasión de Cristo.

Fue una santa viajera. Desde su Suecia natal peregrinó a Compostela, a Roma y a Tierra Santa, los tres lugares de referencia religiosa en el Medioevo. Habló a las autoridades civiles y eclesiásticas. Fustigó la corrupción. Nadie, ni siquiera el Papa, se vio libre de sus admoniciones. Quizá hoy no se toleraría una santa tan “incómoda” como Brígida. Pero su unión a Jesús fue y es la garantía de su fruto abundante.
He aquí una de las oraciones que le dirigía:

¡Oh Dulce Jesús! Herid mi corazón,
a fin de que mis lágrimas de amor y penitencia
me sirvan de pan, día y noche.
Convertidme enteramente, Oh mi Señor, a Vos.
Haced que mi corazón sea Vuestra Habitación perpetua.
Y que mi conversación Os sea agradable.
Que el fin de mi vida Os sea de tal suerte loable,
que después de mi muerte pueda merecer Vuestro Paraíso;
y alabaros para siempre en el Cielo con todos Vuestros santos. Amén.

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 22/7/14
lPablo manifiesta ya no vivo yo sino cristo vive en mí no hay ninguna ley que rija para él,se sabe totalmente libre frente a ella.Solo sirve Cristo y vivir en EL,insertos en la vid que es Jesus de Nazaret es decir el que permanece en mí y yo en el ,ese da fruto abundante,dar frutos de AMOR hacia los demás,vivir la vida cristiana con hechos y testimonio de vida
Me gusta 0
Gilberto
Gilberto

el 23/7/14
La viveza de María Magdalena, la valentía, el amor sin fronteras hacia Jesús nuestro Salvador, la lleva a experimentar un profundo dolor y a la vez una inmensa victoria que se completaría con su irrenunciabilidad y perseverancia a la promesa de Cristo.- Las interrogantes no son para ella, son para NOSOTROS.-
Me gusta 0
José M. G.
José M. G.

el 23/7/14
Si permanecéis en mi, pedid al Padre todo lo que deseáis y se realizará, ¿Realmente creemos. Esto?, si pedimos cosas materiales lo más seguro es que no nosloconceda porque no sabemos ni pedir, yo creo, que tenemos que pedir que se haga su voluntad en. Nosotros, que no nos deje de la mano, y sinos manda la tentación, el desanimo, la duda, la Fe necesaria para vencerlas. Es lo que tenemos que pedir Fe, mucha Fe, con ella cualquier cosa que pidáis al Padre se os concederá.
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 23/7/14
Recordar es vivir, y así como Santa Brígida se dispuso para el Camino, hoy necesitamos decir junto a ella y a San Pablo: "Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y así de ésta manera permitir que nuestro corazón sea la Habitación Perpetua del Santo y Poderoso Dios Nuestro Padre.
Me gusta 0
AlejandroMacías
AlejandroMacías

el 23/7/14
Bastante claro el mensaje del evangelio, gracias por publicarlo.
Me gusta 0
joselito H.
joselito H.

el 23/7/14
Nos dice San Pablo en la primera lectura, que El esta muerto para el mundo y para sus leyes, porque el mundo contradice las leyes de Dios, pero para Dios, San Pablo sigue vivo, porque esta sometido a las leyes divinas y como Pablo noesta al servicio de las leyes del mundo, sino a las leyes que emanan de lo divino y esta cumpliendo con la voluntad de Dios.
El Santo Evangelio, nos dice, que Jesus es la Vid y su Padre el Labrador y el que no esta unido a ese arbol, sera cortado y echdo al fuego, por tanto, tenemos que mantenernos unidos a Jesus, que es nuestro Salvador.
Me gusta 0
sandra vanegasA
sandra vanegasA

el 23/7/14
la vid verdadera me lleva a contemplar la vida de mamita María.
acoge la palabra ,la siembra en su corazon, nos dio un fruto , fue podada en la persecucion , en los dolores de la pasion de su hijo para nuestra salvacion .....y con la resureccion ,se afianzo mas los frutos , la fe , la esperanza ,la caridad , el Espiritu Santo avivado en nuestro ser ...<3
Me gusta 0
sandra vanegasA
sandra vanegasA

el 23/7/14
la vid verdadera me lleva a contemplar la vida de mamita María.
acoge la palabra ,la siembra en su corazon, nos dio un fruto , fue podada en la persecucion , en los dolores de la pasion de su hijo para nuestra salvacion .....y con la resureccion ,se afianzo mas los frutos , la fe , la esperanza ,la caridad , el Espiritu Santo avivado en nuestro ser ...<3
Me gusta 0
Pedro Anibal
Pedro Anibal

el 23/7/14
Queridos hermanos, En la vida religiosa existen tantos santos que son ejemplo de entrega a Dios, que pasaron dejando enseñanzas de lo que significa servir de corazón a Dios, hoy que celebramos el día de Santa Brígida nos contagiemos de ese amor inquebrantable que dedicó esta Santa mujer a nuestro Creador y sigamos el camino de entrega y salvación que nos llevará al Paraíso donde reside el Señor.
San Juan en su evangelio de hoy nos ofrece aquellas enseñanzas de Jesús y nos lleva hacer sarmientos llenos de frutos, de aquellos frutos que son administrados por Cristo nuestro labrador, quien permite día a día abonar esa vid que no debemos ni permitamos se seque por falta de alimento espiritual como Él quiere.
Me gusta 0
sandraVanegasA
sandraVanegasA

el 23/7/14
San Mateo ,hoy nos habla de la palabra, en la parabola del sembrador .....
toda semilla encierra en si misma la vida , porque dentro de ella hay vida , asi es la palabra...la vida es Dios lleno de amor con muchas promesas ....preparemos la tierra , nuestro corazon para que de mucho fruto.... bendiciones seamos tierra fertil <3
Me gusta 0
Angelm
Angelm

el 23/7/14
Vivir la conversión de Pablo es maravilloso, amo a Jesús al extremo de despojarse de si mismo, de expresar que el ya no vive en el mismo si no que es cristo el que rige su vida.
Me gusta 0
marisela
marisela

el 23/7/14
ya no me hace falta nada tengo todo te tengo a ti mi Jesus, habitas en mi corazon y tu llama de amor envuelve mi ser.
Me gusta 0
salvador gomez
salvador gomez

el 23/7/14
esta comparación de la vid el es la vid verdadera en verdad que sin cristo no podemos hacer nada cristo es nuestra fuerza que nos nutre su savia circula por todo nuestro cuerpo si estamos unidos a el .
Me gusta 0
Nubia quintero
Nubia quintero

el 24/7/14
Qué linda oración la de Santa Brígida. Con el dolor y las lágrimas nos volvemos mucho más fuertes en Cristo Jesús. Señor, que cada día me una más a ti, no permitas que nunca me separe de ti. Amén
Me gusta 0
maria mercedes
maria mercedes

el 25/7/14
cuando nos abandonamos al amor y a la voluntad de DIOS YA NO VIVO YO SINO CRISTO VIVE EN NOSOTROS
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.