Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos amigos y amigas:

La santa de hoy, Santa María Magdalena, goza de buena prensa. La literatura, la música y el cine la han presentado como una mujer de corazón ancho, una enamorada de Jesús, testigo en primera línea de su muerte y resurrección, símbolo de buscadora y de mujer entregada hasta el final.

En el evangelio de hoy, Jesús pregunta a María de Magdala: ¿Por qué lloras? ¿A quién buscas? Son preguntas que trascienden el personaje de la mujer y se incrustan en cada uno de nosotros:

  • ¿Por qué lloras? Jesús nos invita a tomar conciencia de nuestras pérdidas y de los sentimientos que las acompañan. ¿Qué es lo que ahora produce en nosotros tristeza y desamparo? ¿Qué formas reviste nuestra manera personal de vivir la relación con un Jesús “ausente”? ¿Qué zozobras nos causa el ambiente en el que vivimos?
  • ¿A quién buscas? No es la primera vez que Jesús formula una pregunta como esta. Se la dirigió también a los discípulos de la primera hora al comienzo del evangelio de Juan. Es como si la revelación necesitase siempre el punto de enganche del deseo. Quien no desea no ve. Quien no busca no encuentra. Quien se detiene nunca llega. ¿Cuáles son nuestras búsquedas de hoy? ¿Qué nos mueve por dentro para seguir caminando?

Detrás de cada lágrima, hay un Jesús que las enjuga. Detrás de cada búsqueda hay un Jesús que pronuncia nuestro nombre y nos invita a vivir. La memoria de María Magdalena es la memoria de un amor posible cuando todo parece perdido.

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 21/7/14
Mujer¿por qué lloras? ¿a quién buscas?.Esto es una pregiunta de actualidad se llora pues nuestro corazón esta vacio de Dios esta mas lleno de cosas pasajeras que las eternas,falta conocimiento del amor de nuestro creador,hoy se busca otros maestros que a muchos hacen creer que pueden todo con sus propias fuerzas y todo lo que se tiene son propios esfuerzos ,se busca el comodismo la vida fácil,jesus manifesto en una ocación busquen primero el reino de Dios el resto vendra por añadidura
Me gusta 0
Mercedes Mercedes
el 22/7/14
El encontrarte cada día le da sentido a mi vida. Te presentas en seres cotidianos que son tu presencia entre nosotros.
Tu palabra Señor también es encotrarte para que ella anide en lo hondo de mi alma.
Me gusta 0
joselito H. joselito H.
el 22/7/14
Tanto, la primera lectura, como el Santo Evangelio de este dia, nos muestran un personaje, que desde su inicio busco a Jesus, sitiendo un gran amor por El, durante los tres dias que Jesus permanecio en la tumba, se preocupaba e iba al sepulcro a estar con El, pero, Maria Magdalena, al ver que no estaba en el sepulcro, se sorprendio y creyo que habian robado su cuerpo, pero al mirar hacia atras, se dio cuenta, que Jesus la estaba llamando por su nombre, entonces reconocio que haia resucitao, tal y como El lo habia dicho antes de morir.
Me gusta 0
Ronald Ronald
el 22/7/14
Por naturaleza los seres humanos tendemos a buscar echando un vistazo horizontal que es donde podemos encontrar las cosas materiales, las cosas terrenas. Asi mismo observamos cuando no actuamos correctamente, horizontaltalmente en busca de saber si alguien a quien conozcamos nos este viendo. Por nuestra ignorancia nos olvidamos de que en lo alto Alguien nos mira con amor y misericordia.......siempre miremos primero verticalmente hacia arriba y asibquiza evitemos muchas caidas y sufrimientos Salve Maria!
Me gusta 0
Javier Diaz Javier Diaz
el 22/7/14
Gracias Dios mio por calmar mi tristeza, yo se que junto a ti todo saldrá bien. Te amo Jesús.
Me gusta 0
Santos Santos
el 22/7/14
saludos; esta lectura nos enseña que no debemos buscar de jesus solamente por buscarlo.muchas veces lo buscamos donde no esta, y en otras está tan cerca como nos dice la lectura, pero cuando abrimos nuestro corazón podemos reconocerlo como maria magdalena. Dios les bendiga
Me gusta 0
mairena mairena
el 22/7/14
En la figura de María Magdalena nos podemos identificar muchas mujeres de hoy: Contradictorias, en busca de imposibles, arrepentidas, pero por sobre todo "amantes en demasía". Nuestros defectos y cualidades igual encuentran un lugar muy cercano a Jesús, y un sitio especial en el Reino de Dios.
Me gusta 0
EDINSON EDINSON
el 22/7/14
Hoy en día buscamos muchas cosas y a muchas personas que al final quedamos insatisfechos, pero JESUCRISTO hoy nos dice que está vivo y resucitado que si los buscamos de corazón se acaban nuestras tristezas y vamos a recibir una paz que el mundo no puede dar.
Me gusta 0
isidro isidro
el 22/7/14
Todos hemos tenido dificultades y las seguimos teniendo aveces lloramos por ellas, y buscamos soluciones, pero cuando tenemos a Jesús en nuestras vidas esa búsqueda se hace mas rápida, sencilla y agradable, pues desaparecen nuestras angustias y problemas. hay que buscar a DIOS para que nuestra carga sea mas ligera.
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 22/7/14
Queridos hermanos, María Magdalena es un icono de la Fe, de una Fe inquebrantable, de esa Fe que no tienes fronteras, es un amor sin límites, a prueba de todo, e incluso nunca se amilanó ante el peligro, fiel a sus sentimientos buscó a Jesús y lo encontró lucho por estar cada día mas cerca de Él pese a las debilidades nunca renunció a su amor incondicional, es por eso que Jesús quiso revelarse a ella primero, y hoy Jesús así como a María Magdalena nos pregunta ¿a quien buscas?, y nuestra respuesta debe ser a Ti Señor, pero siempre refrendado en nuestros hermanos necesitados, ahí es donde debemos ver a Jesús en cada uno de los que nos necesitan, tener la visión para observar a quienes día a día sufren y no hay consuelo para ellos, seamos solidarios con aquellos que nece » ver comentario
Me gusta 0
Dayren Medina Dayren Medina
el 22/7/14
Esta pregunta me a resonado por mas de diez años aquien busco, y hoy me lo pregunta el amor de los amores mi Jesus a quien buscas? Me habia perdido en el mundo, buscaba encontrarlo en el amor mundano en el amor de el hombre que me dejaba ueca daba y segia ueca no habia correspondenciahoy reafirmo que el amor a Dios Jesucristo es unico e irrepetible dame mi señordia a ddíased de ti dame eso que tu saves que busco la paz el amor la ssabiduría la masedumbre y el compartir todo esto que derramas sobre mi. Te amo gracias por estar en mi
Me gusta 0
yolanda yolanda
el 22/7/14
maria magnalena es una mujer ejenplar q cada dia de nuestras vidas sean camo la de ella cienpre saber escuchar la boz de nuestro salvador.te ponemos en tumanos señor nuestras vidas para q se amos buenos cristianos

Me gusta 0
MARIBEL MARIBEL
el 22/7/14
GRACIAS DIOS POR LA VIDAD QUE DIA A DIA NOS REGALAS, POR MI FAMILIA GRACIAS POR MI PEQUEÑA PRISCY BENDICELA DIA A DIA
Me gusta 0
Berlys Berlys
el 22/7/14
Muchas veces en las situaciones difíciles siento que no puedo avanzar que si me caigo no podre levantarme, pero ver la vida de Magdalena su gran Amor como siguió ella a Jesús así mismo yo quiero seguir ese camino que me conduce a Jesús nos enseña a ser fuertes aceptar siempre la voluntad de Dios.
Me gusta 0
Marìa del Pilar Marìa del Pilar
el 23/7/14
Marìa nos muestra el verdadero cambio, porque llora? Por la tristeza de perder al que la levantò, la dignificò, no la condenò sino que la sanò de los vacios que dà los amores del mundo. Le dijo mi SEÑOR porque era esclava de su Maestro, obedecia a su palabra. Ella se levantò, reconocio, cambiò y para ella era el amor de los amores..y como dijo una santa "yo ya no busco el amor, porque el amor ya lo encontrè, a JESÙS!
Me gusta 0
Marìa del Pilar Marìa del Pilar
el 23/7/14
Marìa nos muestra el verdadero cambio, porque llora? Por la tristeza de perder al que la levantò, la dignificò, no la condenò sino que la sanò de los vacios que dà los amores del mundo. Le dijo mi SEÑOR porque era esclava de su Maestro, obedecia a su palabra. Ella se levantò, reconocio, cambiò y para ella era el amor de los amores..y como dijo una santa "yo ya no busco el amor, porque el amor ya lo encontrè, a JESÙS!
Me gusta 0
Magda Mata Magda Mata
el 23/7/14
Tantas injustas palabras, durante tantos y tantos siglos, sobre una santa, cuya santidad se crece más y más, cuanto más se escala la cumbre eternamente enamorada de su nieve. Aquella que el mundo no alcanzó a ver desde su terrrenal visión. Mara de Magdala
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.