Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

¿Quién no ha tenido miedo alguna vez? Cuando aparece ante nosotros algo que nos evoca peligros, amenazas o incertidumbres, es normal sentir miedo.

El miedo es un “fantasma” con muchos rostros: miedo a la oscuridad, a la soledad, al qué dirán, a hablar, al ridículo, a definirse, al compromiso, al fracaso, a los demás, a uno mismo, a encarar la realidad, al presente, a lo que está por venir, a la vida, a la muerte... Sus efectos son también variados: puede producir indecisión, impedir avanzar, echar para atrás, hacer tomar otro camino, paralizar, atrapar...

El miedo puede ser un sentimiento adaptativo cuando nos previene de peligros reales y nos hace tomar las precauciones necesarias. Pero el problema es cuando atrapa la vida y uno vive huyendo de todo y de todos.

“No tengáis miedo”, “no temáis” es la palabra que Dios nos dirige hoy, repetida siete veces por Mateo en su evangelio, cuando los seguidores de Jesús parecen echarse atrás ante la dificultad, el riesgo, lo nuevo.

Los creyentes tenemos derecho a sentir miedo. Pero a la vez se nos da la oportunidad de dar el paso de la confianza. Porque, en el fondo, sabemos que el mundo y la vida están en manos de Dios. Y que Él tendrá la última palabra. A pesar de las apariencias contrarias.

En el partido de nuestra vida juegan Miedo y Confianza. Ambos quieren ganar. Cuando uno avanza, hace que el otro retroceda. Ojalá que, apoyados en Aquél de quien nos hemos fiado, llegue la Confianza a ganar... por goleada.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, cmf

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN

R.VELIN


el 10/7/14
No tengan miedo Dios tiene control de todo hasta los cabellos nuetros sabe cuantos hay,El obra a su debido tiempo pues sabe todo es el creador del universo entero, si se quiere hacer con nuestras propias fuezas estamos perdidos Jesus manifiesta sin mi nada pueden hacer es mejor lo que el piensa de nosotros,no tengan miedo de aquellos que solo quitan la vida,mejor pensar de aquel que todo el cuerpo sea hechado al infierno mejor la justicia divina que lo humano
Me gusta 1
julia  her

julia her


el 12/7/14
el miedo paraliza
Me gusta 1
victor

victor


el 12/7/14
Que el señor todopoderoso nos bendiga siempre para vencer a este enemigo temible; el miedo
Me gusta 1
joselito H.

joselito H.


el 12/7/14
El Senor, nos dice en el Evangelio de hoy, que no tengamos miedo a los que matan nuestro cuerpo pero que no pueden matar nuestra alma, porque el cuerpo se corrompo, pero el alma no se corrompe. No digamos cosas que pueden ofender a nuestro Dios, pensando que nadie lo sabra, elSenor nos dice que nada quedara en secreto, todo se sabra, dice tambien el Senor, que quien lo tiene presente delante de la gente, El tambien nos tendra presente en la hora de nuestra muerte.


Me gusta 1
saby marin

saby marin


el 12/7/14
Que grande es el Señor que protege nuestro camino y nos muestra su fidelidad,nos enseña de la manera mas dulce y paternal a ser fieles y alcanzar su protección y apoyo ,dirigiendo nuestro camino ,envía a sus ángeles para que nos cuiden y aclaren nuestra misión en el mundo;para morir en el pecado y revivir en el ;avanzando en el mundo y no temer a lo terrenal que siempre sera pasajero.
Me gusta 1
fiordaliza vald

fiordaliza vald


el 12/7/14
Gloria a Dios en el Cielo, Bendito se por siempre, Aleluya.
Me gusta 1
Patricia

Patricia


el 12/7/14
Mil gracias por su comentario. No se imagina cuanto bien me ha hecho. Que Dios y la Santísima Viergen María le bendigan y le concedan las gracias para seguir pastoreandonos.
Me gusta 1
Pedro Anibal

Pedro Anibal


el 12/7/14
Queridos hermanos, Mateo testigo de las palabras de Jesús en el evangelio de hoy, nos da el valor de vivir confiando en el Señor, nos refresca la memoria y nos dice no temáis que Él esta a nuestro lado para ayudarnos en los momentos de angustia, sin rendirnos ante la adversidad, así actúa Dios ante sus fieles, ante quienes lo siguen, pongamos pues nuestras esperanzas en ese Dios Misericordioso, lleno de bondad que no deja de alentarnos en esta carrera de la vida donde muchas veces somos atropellados por gente sin escrúpulos que lo único que busca es la felicidad mundana que no se acaba en este mundo sin reparar que Dios nos da la felicidad plena y eterna.
Me gusta 1
José M . G.

José M . G.


el 12/7/14
Es normal en el hombre sentir miedo a lo desconocido, al presenté, al futuro, somos humanos. Pero lo que tenemos que tener claro es que Dios es nuestro Padre, y que padre quiere lo peor para su hijo? Nadie por muy malo que sea, pues siempre hay algo bueno en nosotros, entonces vivamos alegres y sin miedos,sabiendo de que El es un Padre, que quiere lo mejor para cada uno de nosotros, estemos alegres, por que El nunca nos fallara, lo que nos suceda es por que lo ha querido así y seguro que es lo mejor para nosotros, aunque a veces te parezca lo contrario , confía en El y no temas. Un saludo.
Me gusta 1
Pablo R.

Pablo R.


el 13/7/14
jesus habia dicho en un pasaje : la paz que yo les doy no es como la paz que le da el mundo.. No tengamos miedo de seguirle a Jesus esl camino es angosto es dificil para transitar en ella pero no imposible....Amen
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.