Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

¿Hay algo más opuesto que una serpiente y una paloma? Y sin embargo, se nos pide tener algo de ambas. Bonita mañana de Palestina en que Jesús propuso esta tarea. ¿Cómo será posible?

La paloma: el animal de los parques de nuestra infancia, al que dar de comer en la boca, al que hacer un palomar en el pueblo; el que, con su rama de olivo en la mano, anuncia la paz... La serpiente, por el contrario, animal temido, sibilino, escurridizo, que aparece sin avisar, representante de la seducción... ¿Se puede ser, a la vez, sagaz y sencillo? ¿Será quizá una manera de mostrarse ante las dificultades que huya tanto del temor como de la falsedad?

Se me ocurre que Jesús, en aquella mañana soleada de Palestina, ante la mirada de los suyos, mezcla de interés y de asombro, pudo continuar diciendo:

“Sed ágiles como los corredores/as, para arriesgar y avanzar sin estar dando vueltas eternamente a lo mismo; pero de los que saben esperar a los que van más lentos, como los peregrinos”.

“Sed objetivos con la realidad como los científicos, para descubrir la verdad de las cosas; pero parciales como los ideólogos para posicionaros al lado del más débil, de lo más justo, de lo que merece la pena”.

“Sed firmes como los soldados, para tener criterio y no confundir a los demás; pero flexibles como los gimnastas, para adaptarse a cada persona, a cada circunstancia y poder perdonar y dar una nueva oportunidad”.

“Sed exigentes para que no os den gato por liebre... pero lo suficientemente ingenuos para seguir confiando, esperando, amando... a pesar de todo”.

Y cuando, como nosotros hoy, sus amigos le preguntaran: “¿Cómo será posible?”, Él, con esa mezcla de sagacidad y sencillez que le caracterizaba, diría: “El Espíritu os irá guiando hasta la verdad plena”.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, cmf

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 10/7/14
Los caminos de Dios son rectos en donde los pecadores tropiezan,jesus nos llama a ser agiles para ayudar al projimo a los que necesitan ayuda espiritual y material,ser pacientes y compasivos con nosotros mismos para poder darlos al que esta a nuestro alrededo,en conclusión mansos pero no mensos,saber decernir lo que biene del mal y del bien,vencer al mal mediante la oración,palabra de dios,Eucaristia y obras de misericordia las corporales y espirituales
Me gusta 2
Adrián
Adrián

el 11/7/14
Como en todo el evangelio, las palabras del señor son atemporales, de Mateo 10, 21-25 es una profesía de estos tiempos, y más del tiempo que se acerca, ya que estamos a las puertas de grandes abominaciones(daniel 11:12) Como dice el señor el que perseveré en EL, hasta el final, vivirá, el que quiera salvar su vida la perderá y el que la pierda, por EL, la salvara. no teman a los que matan el cuerpo, sino a los que destruyen el alma y el cuerpo en el fuego del infierno.
Estad en El hermanos, orad y vigilad que la mies es mucha y pocos los trabajadores.
Paz
Me gusta 1
José M. G.
José M. G.

el 11/7/14
Todos os odiarán por mi nombre, nos dice Jesus! ¿Os habéis preguntado porque ? Si fuera la religión una farsa a ellos que más les daría, con ignorarnos y darles pena sería suficiente. Pero creo que en el fondo no lo tienen claro, y sienten recelo por sí fuera verdad, pero no quieren renunciar al mundo, por eso quisieran que todos fuéramos a lo mismo. Lo único que nos queda es rezar y pedir al Padre por todos nuestros hermanos, aunque te persigan , insulten, menosprecien. No es más el criado que su Amo, si a El se lo hicieron ¿cómo no lo van a hacer a nosotros ?
Me gusta 1
joselito H.
joselito H.

el 11/7/14
El Senor, nos dice hoy en la palabra del Santo Evangelio, que actuemos con salacidad, como lo hacen las serpientes y a la ves, con humildad y sencillez como una paloma inofensiva, es decir, saber introducir con sencillez la palabra de Dios, al que no la conoce, pero tambien, actuando sagazmente, porque llegara el momento, en que nos apresaran y seremos condenados a muerte, injustamente.
Me gusta 1
elizabeth de s.
elizabeth de s.

el 11/7/14
Señor ayúdanos a ser como Tú, hijos del Padre.
Me gusta 1
elizabeth de s.
elizabeth de s.

el 11/7/14
Señor ayúdanos a ser como Tú, hijos del Padre.
Me gusta 1
Pedro Anibal
Pedro Anibal

el 11/7/14
Queridos hermanos, anunciar el evangelio es lo que nos pide Jesús, pero advierte que no es fácil, en la actualidad vivimos temerosos por la violencia que día a día nos amenaza, pero aún así no debemos amilanarnos ante la adversidad por que el espíritu de Dios nos acompaña, por esa razón sigamos en el camino que nos preparó el señor, por que el camina a nuestro lado, y seamos portadores de la buena nueva, y quien por causa de Dios es perseguido y odiado y perdura su fidelidad ganará el cielo.
Me gusta 1
saby marin
saby marin

el 11/7/14
Te damos gracias Señor por tu infinita misericordia,que nos muestra el camino verdadero y nos protege sobre el para que todos seamos testigos de tu inmenso poder,tu poder que instruye a una vida digna soñada por toda la humanidad y fácil de aprender si nos entregamos totalmente a tu sabiduría ,que acoje a todos tus hijos .
Me gusta 1
Olman Amador
Olman Amador

el 11/7/14
Me llama la atención el salmo donde dice: Señor crea en mi un corazón puro, renuevame por dentro con espíritu firme, no me niegues tu espíritu..
y es que esa es la plegaria que debemos hacer, pedirle al señor ese corazón puro, limpio, sin mancha capas de amar con sinceridad, de perdonar y serle fiel..
No me niegues tu espíritu otra plegaria que debemos hacer diariamente y en todo momento para que renueve nuestro interior bendiciones
Me gusta 1
isidro
isidro

el 11/7/14
Es una verdad plena lo que Jesús nos dice, pero para esto necesitamos la compañía del Espíritu Santo, solos no podemos.
Me gusta 1
jaime ramirez
jaime ramirez

el 11/7/14
Buenos días queridos hermanos, hoy nos encontramos nuevamente con la misericordia de Dios y grandes son los portentos que da a quien cumple y obedece su palabra, pero también hoy como ayer el señor nos invita a ser buenos catolicos evangelizando en cada uno de los sitios en el cual nos encontremos, sin temor, sin miedo, teniendo siempre presente que no somos nosotros los que hablamos, si no que es el espíritu de dios que esta en nosotros ayudándonos a vencer nuestra cobardía para anunciar el evangelio. culmino como el salmista,llevando a mi vida este salmo y diciendo: Mi boca proclamará tu alabanza, Señor. Amen
Me gusta 1
Isabel Flores
Isabel Flores

el 11/7/14
Pidamosle al Señor Jesus, que ya sea actuando en forma de serpiente o paloma al momento de dar a conocer su Palabra, Él siempre nos guie y nos acompañe con su Santo Espiritu... Gracias Señor porque siempre me permites sentir tu presencia en mi vida, aun siendo yo quien soy.
Me gusta 1
mercedes
mercedes

el 11/7/14
sjnceramente,hay lecturas que me agradan ,más que otras. Esta en concreto, me cuesta,pero se que es porque quiero y en el fondo pienso que puedo controlarlo todo,entonces me da miedo, no quiero sufrir,lo que quiero es vivir, tranquila y que Dios me sirva. Me falta fe, para decirle Si, lo que Tu quieras. Mi consuelo y paz,llega,cuando recuerdo mensajes recibidos por tantas personas que quieren optar por el Señor y un dìa me anunciaron que Dios me conoce y me quiere como soy , que con El no es necesario dar la talla y que si lo buscamos reconociendo que no podemos ,El hará el resto. No tengais miedo,palabras de Jesús a los apostoles y de San Juan Pablo II a los jovenes.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.