Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

Cada cuatro años se celebran olimpiadas, y un tiempo antes del inicio la antorcha olímpica va pasando por diversos países desde Grecia hasta el lugar de celebración. Desde que se prende, su fuego corre de mano en mano, hasta que llegue a su destino final.

La historia de la Iglesia de Jesús es algo parecido. Jesús vino “a traer fuego a la tierra” , el fuego del Evangelio. Y entregó su llama a los doce y a otr@s que convivieron con Él. No eran seres superiores. Tampoco moralmente intachables. En una prueba de selección de personal, no sabemos qué hubiera pasado. Pero fueron llamados por su nombre. Como tantos hombres y mujeres a lo largo de los siglos. Y el Maestro puso en ellos su confianza. Y eso hace mucho. Aunque alguno le fuera infiel. Y, además, les acompañó por el camino. Y llegado el momento, comenzaron a anunciar su palabra y su persona, a transmitir un modo de vida diferente, a actualizar sacramentalmente su memoria.

Y ese fuego se ha expandido. A veces, iluminando oscuridades; otras, calentando a los que padecen el frío de la existencia; alguna que otra vez ha chamuscado... seguramente porque no era el fuego de Jesús. Y ahí seguimos.

Cada año, en la Vigilia Pascual, se repite uno de los gestos más gráficos de lo que es la familia creyente: el Cirio Pascual, representando a Cristo Resucitado, entrega su luz y los presentes encienden sus velas. Y se van pasando la llama. No es un único fuego que se mantiene sino que, de vela en vela, se va ampliando y ganando terreno a la oscuridad. Y al entregarse no se pierde ni mengua, sino que crece. Como la vida misma...

“Proclamar que el Reino está cerca” se puede hacer de muchas maneras. Como laicos/as, como religiosos/as, como sacerdotes. En la vida de familia, en la comunidad, en el trabajo... No eludas tu dignidad ni tu responsabilidad. Escúchate nombrar, recibe su luz... y que se extienda.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, cmf

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 9/7/14
Jesus hace un mandato ID, i no dice por favor vayan si quieren anuniar la buena nueva si queremos ser hermanos de Jesus y hijos de Dios debemos vivir nosotros mismos la paz,justicia,compasión entonces si podremos ser luz hacia a los demás primeramente en nuestro hogaren donde es la escuela del amor y iglesia domestica el señor quiere que seamos sal y luz en el mundo en donde vivimos
Me gusta 1
Pedro Anibal
Pedro Anibal

el 9/7/14
Queridos hermanos, hoy día Jesús así como a los doce apóstoles, nos autoriza para que en su nombre vayamos por el mundo anunciando su evangelio, llenos de Fe por ser hijos de Dios abriguemos la esperanza de que hagamos un mundo diferente y encontrarnos a nosotros mismos para iniciar esa gran marcha de nuestros objetivos, démosle pues a Dios un poco de nuestro tiempo y hagamos que se encienda esa luz que brilla en la oscuridad de los corazones de nuestros hermanos que no conocen al Señor que es todo amor, bondad y Misericordia.
Me gusta 1
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 9/7/14
Gracias doy a Dios, porque a través del Evangelio y en el nombre de Su Hijo el Señor Jesucristo hemos recibido Su llamado para ser antorcha que avive el fuego del Espíritu Santo ante tanto menesteroso y necesitado. " El cielo ya está en la tierra; hay que saber encontrarlo"
Me gusta 1
saby marin
saby marin

el 9/7/14
"Esparcid Justicia y recogerás misericordia".La enseñanza de Dios es clara,es hermosa en toda su palabra nos la enseño cuando envió a su hijo mostrarnos como se debía vivir,como se debía enseñar,nos mostró la justicia y nos mostró la cosecha de la justicia es su eterno amor,que nos regala diariamente ,por lo tanto debemos de este amor dar todo ,compartirlo con nuestro prójimo mostrando su poder,el poder que enseña,que abre los caminos ,que no quiere guerras,que da la paz que solo su palabra la da y seremos luz de su palabra para llegar a el.
Me gusta 1
Joselito H.
Joselito H.

el 9/7/14
Asi, como Jesus se reunion con sus doce Discipulos , autorizandolos, para que saquen demonios en su nombre y curen toda clases de enfermedades, asi, Jesus, tambien, hoy nos dice a nosotros, que somos sus Apostoles, que vayamos por el mundo a curar toda clase de dolencia y a predicar supalabra, en su Santo nombre.
Me gusta 1
José M g.
José M g.

el 9/7/14
Para ser misionero, no hay que ir a las misiones, se puede ser misionero en tantos y tantos sitios, en la familia, pueblo, vencindad,con los amigos etc,etc. Cada uno tiene su parcela de trigo que tiene que segar, pero siempre en compañía de El, habrán deficultades, por su puesto, quien no las tubo. Pero si el segador Proncipal, está con nosotros ¿a quién temeremos ? El nos sigue llamando a cada uno de nosotros por nuestro nombré,ara ser sus apóstoles de este siglo.
Me gusta 1
monserrat
monserrat

el 9/7/14
Que enriquecedor son tus comentarios. Gracias por compartirlos
Me gusta 1
Biviana
Biviana

el 9/7/14
Para ser misioneros primero no hay que preocuparce de lo que se va a decir,segundo comience por las personas que le quedan alrededor, ejemplo sus familiares,amigos, vecinos ect. que pasen un excelente dia en paz..
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.