Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos amigos:

¡Menos mal que la semana termina con un poco de esperanza! Amós, cansado ya de meter tanto el dedo en la llaga, adopta hoy un tono positivo que nos ayuda a afrontar el futuro de otra manera: "Haré volver a los cautivos de Israel". El guión profético es siempre el mismo. Primero se mete miedo en el cuerpo, se ponen los motores al máximo, y, cuando el personal está hecho polvo, entonces vienen las promesas y los halagos. No soy nadie para enfadarme con Amós, pero uno acaba un poco harto de este recurso teatral. Y, sin embargo, la vida nos muestra que toda patria es un exilio superado, que toda alegría es una tristeza vencida, que toda paz es una guerra terminada. A esto, en lenguaje cristiano, lo llamamos "misterio pascual". Cuesta hacerse a la idea de que así es como avanza la vida verdadera.

En el evangelio también se respira aire de novedad. Los "amigos del novio" no guardan luto sino que se alegran con el vino nuevo de la fiesta. El novio representa la irrupción de lo nuevo.

¿Cuántas veces habéis tenido la impresión de que todo lo que tiene que ver con nuestra fe parece, más bien, viejo, ajado, como fuera de este tiempo? Es quizá el peso de una tradición multisecular. Pero lo mejor es que siempre, siempre, bajo las cenizas de muchas cosas envejecidas, están siempre las brasas de la novedad. Cada vez que un hombre o una mujer se estremecen ante las palabras de Jesús, es como si naciera un mundo nuevo.

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 4/7/14
El paño y vino de Jesus nos llama a superar los moldes antiguos y vivir lo nuevo la vida con alegría debemos aceptar lo que el nos ofrece con El es una fiesta de Amor y misericordia .Señor danos ese vino nuevo en los hogares para seguir venciendo al mal con el bien con amor y respeto de esposos
Me gusta 0
Soraya
Soraya

el 5/7/14
Los cristianos tenemos un mensaje nuevo que transmitir a la sociedad. Nuestra sociedad está cerrando los ojos ante las dificultades con las que algunas personas viven. Me viene al pensamiento el caso de nuestros hermanos con dificultades psíquicas o físicas, los pequeños para Jesucristo. Presumimos de ser una sociedad avanzada y no damos cobertura a las necesidades de estas personas. Buscar soluciones a estos problemas es echar vino nuevo en odres nuevos, porque seamos sinceros, tenemos que aportar algo más de lo que hasta ahora se viene aportando para tratar a estas personas con la dignidad que se merecen. Contribuyamos a construir una sociedad en la que el mensaje de Jesucristo sea vivo De esta forma conseguiremos que nuestra Fe esté presente en cada uno de nuestros actos.
Me gusta 0
sedastian sanch
sedastian sanch

el 5/7/14
Dios nos ama y nos fortalese
Me gusta 0
luis polo
luis polo

el 5/7/14
Es un llamado de jesus, reflexion sobre nuestra per
Cepcion y concepcion del mundo
un volverse a si mismo para entendernos como una
Realidad que no se puede tapar
Su palabra de vida su evangelio
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 5/7/14
El Senor, le responde a los discipulos de Juan, quienes criticaban, a Jesus, porque veian que sus discipulos no ayunaban como ellos, pero el Senor les reponde, que no pueden estar tristes y de luto, los que acompanan al novio, o sea, a Jesus, porque llegara el momento, en que el Hijo del hombre sera entregado a sus enemigos, y ya Habra tiempo para el ayuno.
Me gusta 0
saby marin
saby marin

el 5/7/14
Que hermoso es saber de las promesas de Señor,saber que solo es fiel a nuestra fidelidad y da esperanza a un mundo nuevo,solo debemos hacer un habito de las buenas acciones que el dejo escritas en su palabra,dar testimonio de esta enseñanza es el mejor comienzo para cambiar el supuesto orden del hombre viejo.
Me gusta 0
alberto
alberto

el 5/7/14
estoy listo para lo que mande el señor jesucristo
Me gusta 0
pedro dongo
pedro dongo

el 5/7/14
Celebrar con Jesus su presencia en nuestras vidas..ser hombres nuevos para hacer una nueva sociedad...dejar al hombre viejo q es un recipiente ya maltrecho y transformarnos para hacer q el mundo crea...Buen dia hermanos...
Me gusta 0
Pedro Anibal
Pedro Anibal

el 5/7/14
Queridos hermanos, el evangelio de hoy, Jesús se muestra mas solidario con nosotros, nos invita a participar activamente en su reino, es por esa razón que Él como Novio invita a su boda alegremente a participar de su fiesta que nos motiva a vivir de una forma activa el evangelio y al mismo tiempo pregonar la buena nueva a nuestros hermanos a quienes no conocen a Jesús, por que Él es la luz que ilumina nuestros días y es el lazarillo que nos enseña el camino en este mundo plegado de incertidumbre y egoísmos, por eso debemos imitar todo lo bueno que hizo Jesús en la tierra, y seguirlo pese a las dificultades u angustias que tengamos por que con Cristo se disiparan nuestros problemas.
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 5/7/14
Es el tiempo de deshacernos de los viejos valores: los del Legalismo y el Formalismo. Si hubo una persona feliz en la tierra fue el Señor Jesucristo quien con Su Amor nos enseñó la verdadera ra forma de vivir...pues sin el Amor de Dios, la tierra sería como una tumba. De modo que remiendo nuevo para traje nuevo, El que cree el Señor Jesucristo es una nueva persona. Amén.
Me gusta 0
EliaSB
EliaSB

el 5/7/14
Gracias a ciudadredonda por publicar a diario las lecturas, la liturgia y los comentarios (los cuales nos esclarecen el significado del evangelio). Desde Centro America, los saludamos y desemos exitos.... Y que NUestro Padre Celestial y nuestro Maestro Jesus esten siempre en nuestros corazones...
Me gusta 0
GLPYxmv3tt
GLPYxmv3tt

el 1/9/15
Gaia of ALices Adventures in Wonderladn Blogspot took this great shot. I can picture mselyf starting my day here. THanks for posting this, hoep all is well with you. Good week,Mimi
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.