Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos:

Nuestra sociedad es contradictoria. Por una parte, está produciendo constantemente nuevos pobres, marginados, desengañados, y también, en no pocas ocasiones, abandonados y desesperados. En estos años de crisis la distancia entre ricos y pobres sigue aumentando. Por otra parte, aquí, en Occidente, vivimos en un mundo que de alguna manera podemos llamar opulento, lleno haste el borde de bienes, ocupado obsesivamente en la producción y disfrute de los mismos. Se conjugan en todos los tiempos verbos como tener, posee, atesorar, apropiarse, pertenecer, codiciar ... A estas sociedades occidentales les viene bien bien hoy la advertencia de Jesús: "No amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corrompen".

No deberíamos olvidar que estos bienes fascinantes no son el supremo bien y que cuando el hombre los adora, ¿no es verdad que traen como consecuencia ambiciones, angustias, sometimiento, rivalidades, injusticias, desesperaciones? Al final, tendremos que repetir las palabras de San Agustín: "Nos hiciste, Señor, para ti, e inquieto está nuestro corazón hasta que descanse en Ti". Al final, con tanta abundancia de bienes, no está sosegada ni aquietada nuestra sociedad.

Ser cristiano de verdad es vivir con el corazón puesto en los bienes de arriba, vivir en el mundo sin ser del mundo, tratar a las cosas con sabiduría como aquel que viviera un poco la vida eterna. No abdicamos, no, de nuestra pasión por el mundo sino que la transfiguramos de tal modo que esta pasión por nuestro mundo magnífico, fascinante, irresistible, es a la vez pasión por Dios.

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 19/6/14
Hoy en día vale más el tener que el ser, hay que tener en cuenta que el dinero es un medio pero no un fín,solo Dios queda por siempre. Se da mayor importancia a lo pasajero que lo eterno se cree que somos eternos en la tierra todo tiene un tiempo nacimos para morir y morimos para vivir por lo tanto seguiremos viviendo en la eternidad,nada nos llevaremos todos los bienes y el dinero que se tenga quien sabe otros lo gozarán
Me gusta 0
jaime ramirez jaime ramirez
el 20/6/14
Hola queridos hermanos, no recuerdo exactamente donde fue que leí estas frases, pero las escribo teniendo en cuenta este evangelio (Señor no me des riquezas, porque me olvido de ti, no me des poco porque reniego de ti; Solo dame el pan de cada dia). que mi Dios los bendiga y les conceda lluvia de bendiciones a todos los que comentan en esta pagina. Amen.
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 20/6/14
El verdaderamente rico en todo sentido , es el que tiene sus ojos puestos en el Señor Jesús, en la Santa Cruz Él se empobreció para enriquecernos a nosotros. De ahí que es muy importante "que vivamos en el mundo sin ser del mundo".La pasión del Señor Jesús, está detrás de las grandes revelaciones y Él sólo Él, es necesario para todas nuestra actividades. "Queridos, si Dios nos ha amado de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros"(1a. De San Juan 4:11). Hoy saludo especialmente desde Colombia a Frida Noemi, y que no se preocupe pues sus oraciones ya fueron oídas y rspondidas. Nemí en hebreo" mi deleite es Dios". Feliz día.
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 20/6/14
Hoy, el Evangelio de este dia, nos dice una frase muy veridical, no atesoreis tesoros en la tierra, porque donde esta nuestro Tesoro, alli esta nuestro orazon, no ganamos nada con acumular riqueza en este mundo, cuando sebemos que la vida pasa, se nos va y lo dejamos todo y al dejar todo aqui en la tierra nos que damos vacio, y al morir y presentarnos al Senor, para render nuestra gestion en este mundo, llevamos las manos vacias.
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 20/6/14
Queridos hermanos, en este mundo solo somos pasajeros, aves de paso, y muchos nos encargamos de amontonar riquezas materiales como si fuéramos a vivir en este mundo eternamente, hacemos del dinero un ídolo de las riquezas nuestro Dios, y nos olvidamos que existe un Dios que nos proveyó de esas riquezas y vivimos aferrados a lo efímero sin pensar que cuando moramos se quedarán nuestras riquezas en la tierra y no nos llevamos nada, por eso acumulemos riquezas en el cielo con nuestras obras en la tierra, siendo leales a Dios que vive y nos observa, allá en el cielo debemos tener nuestros ahorros si donde el banco sagrado es gerencia-do por Dios y donde no hay ladrones ni polillas que destruyan nuestras riquezas, por eso queridos hermanos seamos portadores del amor de Dios y de su miser » ver comentario
Me gusta 0
Cleotilde Cleotilde
el 20/6/14
Ayudame a buscar PRIMERO EL REINO , TU REINO, pues la riqueza terrenal , me bloquea , necesito de ti. mi Señor. dame abundancia de paz, de tolerancia, abundancia de amor hacia los demás y perdón.
Amen. Mi empleo que tu me vas a dar señor dame fe para resistir este tiempo que un no llega. Asi sea.
Gracias padre por que me amas.
Me gusta 0
ELIIGIO ELIIGIO
el 20/6/14
La vida es tan corta en este mundo, termina con la muerte, y por medio de la fe la otra vida que nos espera ya es definitiva, entonces preparemonos ahora para vivir esa, que ya no terminarás. juntemos cada dia ladrillo por ladrillo para nuestra casa definitiva, solo lo necesario para nuestra vida actual.Bendiciones
Me gusta 0
gloria Rincon gloria Rincon
el 20/6/14
esto le vendria muy bien que lo tubieran en cuenta, los lideres, del mundo, que solo piensan en tener riqueza a toda costa, y pensar que no existen los entierros con trasteos, pidamos a Dios y a la Virgen Maria, con la intervension del Espiritu Santo, para la iluminacion de nuestros lideres, que piensen y actuen con mas Justicia Social.
Me gusta 0
Biviana Biviana
el 20/6/14
Buenos Dias Hermanos, asi es como debemos vivir en el mundo pero no ser del mundo, que nuestro Dios nos de entendimiento para saber vivir como el quiere que vivamos atesoran los biene de alla arriba, para aceptar las cosas que no podemos cambiar. Amen... pasen un excelente dia!!
Me gusta 0
osamar osamar
el 20/6/14
Hermanos en esta vida hay que buscar primero el reino de DIOS que lo demas llega por añadura NO
busques tesoros busca la salvacion .
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.