Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos:

Bernabé es un personaje atractivo. Los Hechos de los Apóstoles lo describen como un hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe. Podríamos presentarlo como modelo de evangelizador en las sociedades multiculturales:

  • Sabe permanecer unido a la comunidad de Jerusalén y, al mismo tiempo, anuncia el evangelio a los gentiles.

  • Es obediente a los apóstoles y rehabilita a Pablo.

  • Es un verdadero mediador, precisamente porque está lleno de Espíritu Santo, que es quien crea la unidad en la diversidad.

Cada vez que la liturgia nos presenta la memoria de un evangelizador nos preguntamos por nuestro modo de evangelizar hoy. El texto de Mateo nos ofrece los rasgos esenciales:

  • El Reinado de Dios está llegando. El evangelizador es quien ayuda a las personas a descubrir todos los signos de vida que se abren paso entre tanta muerte. No es un profeta de calamidades sino un experto en “buenas noticias”.

  • La gratuidad es el estilo de quien anuncia al Dios de la gracia. La búsqueda del propio interés (a veces tan presente en nuestra Iglesia) mata la experiencia de Dios, que es siempre gratuita, inmerecida.

  • La sencillez de medios hace brillar la fuerza del mensaje. Lo que llega al corazón humano no es el papel celofán con que envolvemos un producto en el que no creemos demasiado (por eso lo envolvemos) sino la Palabra misma de Dios, que es capaz de llegar a donde ninguna estrategia humana (ni de ayer ni de hoy) llega.

  • La paz es el regalo que acompaña a quien anuncia y a quien acoge el mensaje. Un evangelizador en guerra con sus fantasmas no es un buen cauce del don de la paz que el Resucitado concede.

En ningún caso se nos pide el éxito. La llamada va siempre en la línea de la fidelidad. ¿Tomamos en serio las exhortaciones de Jesús?

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 10/6/14
La palabra de Dios es siempre edificante actual que importante para tomar deciciones a nivel personal o colectivo la Oración y el ayuno. Jesus nos dice id y anuncien la buena nueva salgan de la comodidad trabajen y busquen la paz verdadera que solo Dios nos da y nos llena esos vacios existentes quien sabe desde el vientre de nuetras madres se esta arrastrando hasta el diá de hoy. Que mamita virgen nos enseñe a vivir la Fe,esperanza y el Amor verdadero hacia JESUS Y EL PROJIMO.Saludos para todos de esta página de reflexión diaria
Me gusta 0
María Manuela María Manuela
el 11/6/14
Así como la oscuridad es la ausencia de luz, así el mal es la ausencia del amor de Dios; si entre Dios y nosotros colocamos un obstáculo, le damos la espalda o pasamos más tiempo en cosas superfluas, es imposible escucharle. La intimidad con Dios es la oración y después un largo silencio.....sin prisas, sin tiempo. Jesús nos enseña a ser libres mediante sus enseñanzas que están vivas en el Evangelio. Él nos da su sabiduría y SI nos escucha....hace falta estar a SU escucha. La sal es la fuerza del Amor conque hacemos las cosas, la Luz es el camino alegre por donde Jesús nos guía. El nos conduce al Padre.

Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 11/6/14
ID Y PREDICAD QUE EL REINO DE DIOS ESTA CERCA,con esta palabras, Jesus, envia a sus Apostoles, que vayan por el mundo a predicar el Evangelio y como dice el Senor, a dar gratis lo que recibid gratis, no hay nada que se pueda igualar a esta sagrada mission de promocionar la palabra de Dios al mundo entero y ayudar a concientizar a los que todavia no conocen del mensaje del Santo Evangelio. Quiero, Senor, server como propagador de tu palabra para ayudar a que tu Evangelio llegue a todo el mundo.
Me gusta 0
pinino pinino
el 11/6/14
Dios escoge hombres de bien. Ellos obedecen y siguen sus principios de Dios. Como S. Bernbe. Hoy en mis cumple... Bendiciones. Unido en fe y en buen mensaje.
Testigo y fiel de los discípulos. Felices hoy en este tu cumple... PININO...
Me gusta 0
ESTEFANIA ESTEFANIA
el 11/6/14
La Obediencia y la Confianza en Dios! se citan en la lectura de hoy....somos hijos del Dios vivo resucitado y creador de todo el universo, a Él es toda Gracia. celebremos con cánticos y alabanzas. bendecido día. cada día es un día mejor
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 11/6/14
Queridos hermanos, Jesús mediante el evangelista Marcos nos invita a llevar la buena nueva y advierte que no nos preocupemos por nada y donde vayamos anunciemos la Paz que nos dejó y seamos portadores de su amor, hoy debemos empezar anunciando el evangelio del Señor nuestro Dios y salvador que esta atento a nuestras necesidades y es mas rico en misericordia y lento en la ira, hagamos pues obra en la tierra llegando a los hermanos que no conocen a Dios, a los pobres de corazón y a los olvidados de vuestra misericordia, por que eso busca en nosotros Jesús que anunciemos su gloria mediante la buena nueva.
Me gusta 0
juana   P D juana P D
el 11/6/14
Dios nos dejo su Espíritu para que tengamos valentía y fuerza para anunciar su palabra, y vamos a convencer a la gente cuando demos testimonio así como lo hizo je sus
y ahora Bernave
Me gusta 0
jaime ramirez jaime ramirez
el 11/6/14
Queridos hermanos: feliz dia en el señor, Las lecturas de este dia ponen de manifiesto la importancia en el comportamiento del cristiano el cual da testimonio de que la Santísima Trinidad esta actuando en nosotros y que conlleva a que todos los que giran en nuestro derredor tiendan también a buscar una forma diferente de vivir y comprendan que seguir a Jesucristo es la única opción para nuestra conversión y salvación. Es el mismo señor que nos confía la gran misión de ser evangelizadores y para ello invito a todos mis hermanos a proceder conforme a nuestro testimonio de vida. Bendito sea mi Señor. Amen.
Me gusta 0
Chema g. Chema g.
el 11/6/14
A veces me pregunto, sí nosotros llamados cristianos, extendemos la fe a nuestro alrededor, siempre he sentido una envidia sana, de como otras religiones, con uniformes o no nos paran por las calles sin ningún complejo, para hablarnos de su fe,¿estaríamos nosotros dispuestos a esta manera de transmitir la fe, o tendríamos vergüenza?. Por lo menos hagamoslo a nuestro alrededor, familia,mitos vecinos, etc y procurar no defraudar, que Dios nos ayude hermanos
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.