Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos:

Hace unos meses, un hermano mío, de viaje por Egipto, entrevistó a un monje copto. Una de las preguntas que le hizo fue esta: “¿Qué diría usted a un cristiano que vive en una sociedad tan secularizada y desacralizada como la que tenemos en Europa Occidental?”. El monje se limitó a responder: “Vosotros sois la luz del mundo”.

Aquí, en las palabras "Vosotros sois la luz del mundo", se contiene todo un programa de vida. No se trata de que hagamos más cosas o mejores que los demás. No se trata de conquistar a nadie. El desafío es más simple y profundo: reflejar la luz a través de un rostro encendido en la Luz que es Cristo (Yo soy la luz). El objetivo de ser luz lo expresa bien Jesús: Que den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.

Solemos hablar de un “rostro encendido”, de una mirada “iluminada”. ¿Qué es lo que produce este milagro? ¡El contacto con la luz! Moisés, al bajar del Sinaí, mostraba un rostro resplandeciente. El pueblo vio “algo” en él.

Sólo ilumina quien está en contacto con la Luz. Hemos ensayado casi todo en el campo de la evangelización. A veces, nos sentimos frustrados ante la falta de respuesta. Nuestra ansiedad nos lleva a imaginar continuamente caminos nuevos (si bien algunos dicen que hemos aflojado bastante en creatividad), pero, ¿es este el camino? Jesús no nos ha pedido que estemos todo el día con la lengua fuera, sino que encendamos nuestro pequeño cirio en el gran cirio que es Él y que creamos en el poder iluminador de la luz. No es fácil que nuestro “hombre viejo” entienda estas cosas.

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 9/6/14
Ser sal,luz mediante el testimonio de vida ser coherente en el decir y en el hacer del diario vivir no con cosas extraordinarios sino actuar en el mundo haciendo el bien a los demás considerandonos que somos hijos de Dios y hermanos de Jesús que no debemos hacer diferencia de nadie Dios nos ama a todos tal como somos.Personalmente esto me ha cuestionado el espiritu santo me indica que debo asercarme más a la cran luz que es JESUS para poder reflejar en mi caso en mi familia.amigos,hogar,trabajo ruego que oren por mi para poder alcanzar la gracia infinita de DIOS saludos para todos
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 10/6/14
El Senor, nos recuerda en este dia, en el Santo Evangelio , que somos la sal de la tierra y que si la sal no sala, se vuelve sosa y solamente sirve para pisarla. Sabemos, que Jesus les ha encomendado a todo el que lo sigue de Corazon, que prediquen el Evangelio a aquellos que no lo conocen y somos los encargados de dar ese ambiente de paz y armonia, a traves de la palabra de Dios, pero sino somos portadores de esta palabras seremos como la sal que no tiene sabor, tambien el Senor nos invita a ser la luz del mundo con nuestro ejemplo.
Ayudame, padre bueno a colaborar con la propagacion de tu reino, a traves de mi ejemplo de vida.
Me gusta 0
paola
paola

el 10/6/14
reenpor una intension muy grande para todo un pueblo. Gracias hermanos
Me gusta 0
juana D M
juana D M

el 10/6/14
Que linda la lectura primero habla que nos debemos de abandonar a la voluntad de Dios teniendo fe que el proveerá y luego en el evangelio nos manda a que debemos ser testimonio en la vida diaria para ser la luz que alumbre a otros a convertirse y acercarse a nuestro señor.
Me gusta 0
Pedro Anibal
Pedro Anibal

el 10/6/14
Queridos hermanos, la primera lectura y el salmo son contundentes sobre la protección de Dios con nosotros, que nos provee siempre ante la adversidad y es quien nos alimenta el cuerpo y también el alma, tan solo con invocarle ya esta enviándonos los provisiones, así como Elías, el Señor se porta con nosotros por que nada en este mundo es al azar sino que proviene del Dios de bondad.
El evangelio es claro y contundente, vosotros sos la sal del mundo y si esa sal se vuelve sosa con que se salará y solo sirve para tirarla y que la pisen las personas, asimismo nosotros somos la luz del mundo y esa luz debe ser puesta en un lugar visible para que podamos ver ante la oscuridad, así nos envía Jesús a ser los que propaguemos su evangelio y dar a conocer la buena nueva a quienes no le c » ver comentario
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 10/6/14
Señor Jesucristo, gracias por iluminarme con tu Luz Eterna. Hoy los aquí reunidos en torno al Santo Evangelio te pedimos que nos hagas un faro de luz para alumbrar al que va en su barco tenebroso lleno de maldad.
Que el Salmo responsorial se convierta en la mejor compañía de mi vida;, ya que la Luz de Cristo con Su Sangre en la Cruz perdonó todos mis pecados, llevándome de ésta manera a morir al pecado y nacer para Vida Eterna: " Dame hoy oh Señor el descanso eterno y que brille en nosotros la Luz Perpetua". Amén
Me gusta 0
alfreito  rodri
alfreito rodri

el 10/6/14
Es un ezquisito evangelio , en la cual estoy llamado a hacer como esa sal que le da sabor a todo clase de alimento...Es un bello momento y un lindo dia en la cual cumplo 19 años de vida...Y es algo muy especial que a mi edad , mi señor me a concedido ser un laico...
Me gusta 0
mertepozo
mertepozo

el 10/6/14
Que se refleje la luz de Dios, no solo en mi rostro , que se refleje en mi conducta hacia con mis hermanos , el projimo , que se refleje de tal manera que sea capaz de perdonar deprisa , de abandonar el yo por el yo , para que asi aumente mi caridad , y pueda ser la sal que Jesús espera de mi , esa sal convertida por mi fe en amor , porque de eso se trata , tan simple como esto : da AMOR.
Me gusta 0
Tomas Martines
Tomas Martines

el 10/6/14
El mundo es cruel y triste pero cuendo cierras tus hojos y miras en tu interior la grandeza de Dios y sientes su precencia se te olvida todo y deleitas su amor entonces se ensiende una luz dentro de ti y un calor se apodera de ti y quieres que ese momento no termine porque hay paz en el alma y fe en el Espritu y justo en el monento mas maravilloso abres tus hojos y te das cuenta que tienes una semilla de grandeza dentro de ti y que puedes ser un guerrero que puedes pelear con la espada del AMOR y conquistar corazones aunque se burlen de Ti tienes la coraza de la FE que no te pueden tumbar y eres invensible porque CRISTO esta contigo...
La ORACION es la llave para abrir el REINO de los CIELOS...
Me gusta 0
miguellemus
miguellemus

el 11/6/14
Dios. Santo Queridos hermanos ,El mensaje de hoy a llegado en el momento mas oportuno a mi vida .cuando todo mi alrededor parese estar en oscuridad ,cuando en mi interior e cuestionado la pasividad de nuestra Iglesia ,de mi comunidad, de mi grupo de Oracion,y este mensaje me ha interpelado a ser Yo esa Luz ,a ser esa sal que le de sabor a mi alrededor y no esperar que los demas lo hagan .Grasias padre celestial por estar siempre iluminandonos con tu Espiritu .Grasias queridos hermanos por esos Comentarios.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.