Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos:

Pablo presiente que su muerte está cercana. Por eso, ante los presbíteros de Éfeso, realiza un balance de su vida apostólica. Esta emotiva “declaración de Mileto” sintetiza las tres actitudes fundamentales que lo han guiado en su anuncio del evangelio. Son las propias de todo evangelizador:

La humildad. A veces, el que anuncia corre el riesgo de remitir todo a sí mismo, de juzgar la respuesta de las personas según su particular criterio, de perder los papeles cuando las cosas no salen según sus planes. Pablo, por el contrario, reconoce que ha servido al Señor con toda humildad, en las penas y pruebas.

La entrega. No es lo mismo ser entusiasta un día que hacer de la propia vida una ofrenda permanente. El entusiasmo de un día puede provocar el aplauso y un reconocimiento efímero. La entrega de toda la vida tiene la eficacia del grano de trigo enterrado. Pablo se ha deshecho por el evangelio, insistiendo a judíos y griegos a que se conviertan y crean en nuestro Señor Jesús.

La fidelidad. La evangelización está llena de riesgos, de cansancios, de búsqueda de compensaciones. ¿Qué buscamos cuando anunciamos a Jesús? Ojalá pudiéramos reconocernos en las palabras de Pablo: Lo que me importa es completar mi carrera, y cumplir el encargo que me dio el Señor Jesús: ser testigo del Evangelio, que es gracia de Dios.

El evangelio de Juan se adentra en el largo y denso capítulo 17. Es un capítulo tan cuajado de contenidos que, ante la imposibilidad de presentarlos detalladamente, bastaría con agruparlos todos bajo las primeras palabras pronunciadas por Jesús: Ha llegado la hora. Al comienzo del evangelio, Jesús es renuente a realizar el signo que su madre le pide en Caná, porque no ha llegado todavía mi hora. En vísperas de su muerte, no hay ya nada que esperar. El trigo está listo para la cosecha. El plazo se ha cumplido. La “hora de Jesús” es la entrega suprema de la muerte. Y, por eso, es también la hora de la glorificación y de la eficacia máxima.

No olvidemos que hoy se celebra la memoria de San Carlos Luanga y sus compañeros mártires. Constituyen un icono de audacia para la iglesia africana y para todos nosotros.

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN

R.VELIN


el 2/6/14
Pablo expresa la gracia de Dios es ser testigo del Evangelio predicar y a hacer amar a jesus cueste lo que cueste .Jesus ora por los suyos y tambien hoy por nosotros pues El vuelve de donde vino al Padre de tal manera nosotros somos hijos de Dios día a día con la ayuda del Espíritu Santo hacia el Padre nos dirigimos somos hermanos de Jesus por lo tanto al cielo queremos irnos mientras tanto debo poner en practica la palabra de Dios mediante hechos y no solamente de palabras (AMOR)
Me gusta 0
maria hernandez

maria hernandez


el 3/6/14
encontramos en esta lectura de hoy que necesitamos tres ingredientes para poder cumplir con la misión de testimonio ante nuestros hermanos en cristo: HUMILDAD, ENTREGA Y FIDELIDAD
Me gusta 0
Pedro Anibal

Pedro Anibal


el 3/6/14
Queridos hermanos, En medio del mundo nos dejó Jesús, partiendo al padre y permaneciendo a su diestra, su gloria esta en nosotros quienes nos quedamos a predicar su evangelio y es hora de hacer crecer su obra mediante la palabra vertida a nuestros hermanos que no le conocen, invocad al Espíritu Santo para que nos acompañe en el camino y seamos portadores de la buena nueva y ser testigos de su amor y misericordia que es la base fundamental de nuestra existencia, sigamos en el camino que Cristo nos dejó aun en las penas y las angustias nunca nos abandonará y siempre irá a nuestro lado.
Me gusta 0
Joselito H.

Joselito H.


el 3/6/14
Tanto la primera lectura, como el Santo Evangelio de este dia, tienen una gran similitude, en la primera lectura, Pablo hace un recuento de su predicar en el mundo , en la mission que Dios le encomendo y previendo, que no volvera a ver a los Prebistero y a sus companeros se despide de ellos porque va a oatra regieon que Dios les ha encomendado y es poseble que muera en esta nueva mission.
El Evangelio de hoy tambien nos dice que el Senor va al Padre, porque ya termino su accionar en la tierra, pero les pide a sus discipulos que la evangelizacion hay que continuarla hasta el final.
Me gusta 0
Fredy Carcamo

Fredy Carcamo


el 3/6/14
Pablo esta profetizando su pronto desenlace de vida terrena, puedo ver en El su complacencia en cuanto a la Mision Encomendada, siempre miro su vida como una carrera en la cual el objetivo es graduarse, una Meta en la cual solo el que llegue o persevere hasta el final sera Salvo.
Jesus tambien se despide orando e intercediendo por sus discipulos, pues todo lo que le ha confiado el Padre se lo dado a conocer a sus Discipulos, si la vida eterna consiste en Conocer al Hijo Y al Padre, ¿ Que nos queda? El Espiruto Santo, verdadero protagonista de toda Mision a Desarrollar, Verdadero Dios en nuestra vida.
Que la espera de nuestro Creador nos guarde siempre. Amen
Me gusta 0
Chema g.

Chema g.


el 3/6/14
Que fantástico y maravilloso las palabras de Jesus al Padre, Yo me voy a Ti, pero estos se quedan en el mundo, cuidalos le biene a decir al Padre, pues sí nosotros humanos cuidamos y protegemos a nuestros hijos, que no hará Dios por sus hijos. Nosotros decimos que queremos a nuestros hijos, pero el AMOR, del Padre es infinitamente mayor que el nuestro, este amor solo se entiende en la Fe.
Me gusta 0
Chema g.

Chema g.


el 3/6/14
Que fantástico y maravilloso las palabras de Jesus al Padre, Yo me voy a Ti, pero estos se quedan en el mundo, cuidalos le biene a decir al Padre, pues sí nosotros humanos cuidamos y protegemos a nuestros hijos, que no hará Dios por sus hijos. Nosotros decimos que queremos a nuestros hijos, pero el AMOR, del Padre es infinitamente mayor que el nuestro, este amor solo se entiende en la Fe.
Me gusta 0
cesar cano

cesar cano


el 3/6/14
cuando tratamos de oír la palabra de Jesús, le pedimos que el viva en nosotros, y cuando esto ocurre es como estar en el cielo al lado de dios, siempre con mucha gratitud al padre, por habernos enviado a su hijo amado a hacer su voluntad.
Me gusta 0
urbano a.

urbano a.


el 3/6/14
Me parecen muy acertados los comentarios que se han hecho sobre las lecturas, por una parte el aposotl san Pablo nos invita a darlo todo al cumplir la mision, no hacer reservas y en el Evangelio, Jesús que intercede al PAdre por nosotros los que peregrinamos en este mundo. Muchas gracias.
Me gusta 0
isabella rodas

isabella rodas


el 3/6/14
El nos ama como somos sin importar que pase el amor de DIOS es inagotable te amo mi padre celestial.
Me gusta 0
GABI<3

GABI<3


el 3/6/14
DIOS te amo por que le das vida a mi gemela ISA RODAS el ser que amo y cuido mucho quiero decirte que te amo y que amo a mi Familia que la cuide y la bendigas siempre voy a estar a y para ella,la amo que DIOS la bendiga la amo y que a pesar de que peleo mucho con mi hermana la cuide bueno nos cuide y el evangelio es maravilloso














Me gusta 0
Paulito

Paulito


el 4/6/14
Que buenas cosas me enseñó esta homilia tan bonita.
Me gusta 0
Rosario

Rosario


el 4/6/14
Buenos dias. Jesús se va pero envia al espíritu santo para que nos acompañe en la misión evangelizadora aqui en el mundo. Oremos al Espíritu Santo para que nos regale sus dones y asi poder realizar su voluntad.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.