Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos:

La estancia de Pablo en Corinto no es sólo un contrato laboral con fines de semana dedicados a la catequesis y a paseos por la playa. Pronto surge el conflicto. Algunos judíos lo llevan ante el tribunal del procónsul Galión, con la acusación de que induce a la gente a dar a Dios un culto contrario a la ley. La cosa no pasa a mayores porque el procónsul no ve ningún delito sino sólo discusiones de palabras, de nombres y de vuestra ley. O sea, que le parece un asunto interno y no una cuestión de orden público.

El evangelio de Juan recoge la promesa de Jesús relativa a la alegría: Vuestra tristeza se convertirá en alegría. Quizá no estamos muy acostumbrados a reflexionar sobre la alegría de Jesús, que es, como todo lo suyo, una alegría pascual, una tristeza superada. Por eso, su alegría no se produce al margen de las pruebas de la vida, sino como una victoria sobre ellas. La imagen que nos ofrece el evangelio es la del parto. La mujer que da a luz siente tristeza porque ha llegado su hora, pero, en cuanto da a luz, se siente otra por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre.

La situación conflictiva que vivimos hoy, incluso la sensación de que Jesús se ha ido de nosotros, hace necesaria la experiencia de la alegría. Sólo así podemos vivir la dureza del presente como el parto de algo nuevo. A veces es más fácil verlo en nosotros mismos que en el mundo. ¿Cuántas de nuestras crisis, de nuestras tristezas, no han sido sino la antesala de nuevos descubrimientos, de un gozo más enraizado? ¿No estamos llamados los creyentes a interpretar nuestro momento como un parto?

No olvidemos que en algunos lugares se celebra hoy la memoria de San Fernando. Felicidades a los que lleváis ese nombre.

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 29/5/14
Nosotros estamos llamados a no ha callarnos y mediante testimonio de nuestras vidas dar ha conocer cuando uno confia en El señor a pesar de las dificultades de la vida siempre Dios esta a nuestro lado y todo sale muy bien pues para Dios todo es posible,solia decir un santo la verdadera Santidad es de estar alegres a pesar de las tormentas
Me gusta 0
Soraya Soraya
el 30/5/14
En un mundo en el que vivimos acelerados por aquello que tenemos que hacer y aún no hemos hecho, es fácil perder la perspectiva de lo que los cristianos conocemos y deberíamos transmitir. Que la alegría de nuestros rostros nos ayude a dar a conocer a los demás nuestra salvación y a llevar La Paz a aquellos que lo necesitan.
Que Dios os bendiga.
Me gusta 0
Maria del Pilar Maria del Pilar
el 30/5/14
Aunque estemos pasando momentos dificiles y dolorosos Jesús nos trasmite hoy con su Palabra la
Alegria después del parto.Como la Victoria sobre las pruebas superadas.Dandonos la confianza de que las superaremos porque El TODOPODEROSO está
SIEMPRE con nosotros.
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 30/5/14
Yo se, Senor, que Tu defiendes, los que como Pablo, dedican su vida a la evangelizacion y a la entrega total de tu voluntad y por eso, el Apostol Pablo, nunca tuvo miedo en sus predicas, porque estaba lleno de tu amor.
En el Evangelio, vemos, como Jesus, nos habla de que mientra el mundo esta alegre, el que te sigue estara triste, porque su accionar, no se ajusta a las cosas del mundo, pero luego que todo esto pase, vendra la alegria, para quedarse para siempre. Esa es la promesa del Senor, a los que siguen su camino.
Me gusta 0
liseth pretel liseth pretel
el 30/5/14
Las situaciones adversas nos aflige. Pero son esas también las que nos fortalece Jesús nos acompaña en la tristeza porque nos da soporte y sabiduría para salir de la situación. Es apostarle a una actitud de esperanza. Si entristecemos es como si no confiara en Él es no tener Fe. Te invito a que hoy escojas vivir feliz en paz con todos.
Me gusta 0
FRANCISCO FRANCISCO
el 31/5/14
Cuando no conocía a Dios, pase por muchos tormentos y sufrimientos, pero cuando le abrí mi corazón y me deje llevar por EL, mi vida cambió y encontré mucha paz y felicidad. Muchas bendiciones para todos.
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 30/5/14
Bien se ha dicho que: "donde se saca y no se hecha, se acaba la cosecha". Bendito Padre Celestial , permítenos hoy vivir como obreros tuyos; ya que después de cada sufrimiento incomprensivo y llevando Tu Fiel Mensaje,, aprenderemos a comprenderte y a que nos comprendan; en Cristo Jesús te lo pedimos creyendo. Amén.
Me gusta 0
cesar cano cesar cano
el 30/5/14
sintámonos alegres por que Jesús siempre esta a nuestro lado enseñándonos como vivir, caminemos en el mundo con mucha felicidad por el amor que nos tiene Jesús.
Me gusta 0
ELIGIO ELIGIO
el 30/5/14
La felicidad de uno trasmite alegría a los demás, hoy Jesús me pide que deje de lado mis tristezas a pesar de todo, y tener esperanza, confianza en el el, que es la verdadera felicidad. Bendiciones para todos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.