Comentario al Evangelio del

C.R.

 

Queridos amigos:

Muchos creyentes, personas de bien, comprometidas con su parroquia o movimiento, laicos que se plantean dar un paso más en su compromiso eclesial y experimentan la dificultad de este proceso y exclaman “¡Qué complicado es todo esto!”.  Se les antoja, todavía hoy, una inmensa mole de creencias, normas y ritos que parecen casar muy mal con el espontáneo sentimiento de libertad con el que parece que nos conducimos en la vida ordinaria. ¡Sólo quien ve en la propuesta de Jesús un camino más liberador (nunca menos) se arriesga a circular por él! Me llama la atención la fórmula que Pablo utiliza en su diálogo con el carcelero: Cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia. Hay aquí un par de verbos que nos dan una pista para entender mejor qué es evangelizar, incluso en situaciones extremas:

  • Cree en el Señor Jesús. Lo esencial de la fe es la adhesión incondicional a la persona de Jesús. Es verdad que esta adhesión implica, en la práctica, muchas cosas, pero, sin ella, todo lo demás carece de sentido y se hace insoportable. ¿Seremos capaces de proceder así, de dejar el primer plano de la película de la fe al Señor? ¿Se percibe en nosotros que lo que nos importa, lo que nos mueve, lo que nos apasiona, es el Señor Jesús?
  • Te salvarás tú y tu familia. El efecto de la fe es la salvación. Quien cree vive ya como un salvado, como alguien que sabe por qué y para qué existe, que se siente amado, libre, con razones para esperar. ¿Puede ser creíble lo que llamamos fe cuando no produce en nosotros frutos de salvación? Se trata, además, de una salvación de largo alcance: afecta también a quienes comparten nuestra vida. Hoy somos tan absolutamente sensibles al individuo que nos cuesta entender eso de que se pueda bautizar una familia entera (caso de Lidia) o de que se prometa la salvación a otra familia (caso del carcelero). Más allá de las explicaciones sociológicas acerca del concepto antiguo de “familia” y de “casa”, que tan importante papel jugó en la evangelización primera, hay aquí algo más profundo: la dimensión comunitaria y social de la fe, sin la cual la experiencia individual se reduce a un titánico ejercicio de supervivencia.
Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 26/5/14
Pablo y Silas son maltradados y enviados a la carcel en aquel lugar sucede la manifestación de Dios y con Fe de quellos dos el carcelero se convierte con su familia que importante es el testimonio de vida para que suceda lo imposible.En el evangelio Jesus dice que se va de donde vino,es mejor irse para enviar al ESPIRITU SANTO,el consolador abogado la tercera Persona de la santisima Trinidad,el que santifica y nos permide decir Padre,hijo y Espiritu Santo sin su manifestacíon no podrámos hacer nada .
Me gusta 0
Soraya Soraya
el 27/5/14
La adhesión incondicional a Jesús no pasa desapercibida para el resto de las personas y sobre todo, para los familiares más cercanos. Un día, mientras rezaba en mi habitación, mi hija entró y me preguntó: " mamá, ¿por qué quieres tanto a Dios?" Para ella era evidente que en su madre se había producido un cambio. Poco a poco este cambio va extendiéndose a toda mi familia, y yo bendigo a Dios por ello.
Feliz día. Que Dios os bendiga.
Me gusta 0
belisario belisario
el 27/5/14
Lo importante de la Evangelización es la entrega total incluyendo su propia vida. Pablo un hombre nuevo da taestiimonio de Jesús a través de la entrega, el acompañamiento, la fidelidad, pero sobre todo una fe madura u firma.
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 27/5/14
Qué privilegio, el creer tanto en Dios; ésta debe ser nuestra pasión y la razón de nuestra existencia. Gracias Padre Celestial, por hacerme salvo junto con mi familia y toda nuestra casa. Oh Defensor , llena trnuestra vida de Tí, porque , sin Ti Bondadoso Espíritu Santo, no podemos ser testimonio de vida Santa , que yo merme y que el Señor Jesucristo sea el todo para cada uno de nosotros. . Bienaventurados los que sin ver "creemos y estamos enamorados de Dios".
Me gusta 0
antronia ruiz antronia ruiz
el 27/5/14
Que lindo seria que por medio de nuestro ejemplo se viniera una gran sacudida para toda la gente que no ama a nuestro querido Dios. Que nuestra Madre Santisima nos sirva de ejemplo para llevar la palabra de Dios a todos los hermanos que no le conocen.
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 27/5/14
Queridos hermanos, Jesús nunca nos dejó solos, su partida implica el acompañamiento del espíritu en los suyos, nuestro defensor en la soledad, así es como nos dejó Cristo ante su partida acompañados del espíritu santo, es por eso que nuestro Señor es un Dios vivo que siente, y observa a sus hijos, así como los dota de cuanto bien existe en Él, por eso sigamos en el camino que esa luz que derrocha el espíritu es quien nos ilumina nuestro sendero.
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 27/5/14
Con la fuerza del Espiritu Santo, las puertas de la carcel se abrierony Pablo y Silas, quienes estaban presos, salieron de la cercel, acompanados del carcelero, quien mirando lo que acontecio esa noche se arrepintio, llevando a los dos presos a su casa, donde le limpio las heridas, les dio alimentos y les pidio que los bautizaras, tanto a el, como a su familia, quienes llenas del Espiritu daban gracias a Dios.
Me gusta 0
Santo Cabral Santo Cabral
el 27/5/14
Las lecturas de hoy nos muestran que la transformación de la sociedad y del mundo depende del cambio que asumimos en las familia, Cree en el Señor Jesús y te salvarás Tú y tu familia. La fe implica una dimensión familiar: Papá, mamá, los hijos y todo lo que significa ser familia hoy.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.