Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos y amigas:

Llegamos al quinto “Yo soy” de esta semana. ¿Cuántas veces nos hemos detenido en los mil matices que esconden las palabras camino, verdad y vida? Hoy os sugiero acercarnos a ellas desde la oración. La que os propongo fue escrita hace varios años por un hermano de mi comunidad:

Señor Jesús,
queremos seguirte
como los primeros apóstoles
a quienes llamaste
'para que estuvieran contigo'.

Tú eres el camino hacia el Padre,
por eso no podremos extraviarnos
si te seguimos.
Tú eres luz, guía segura,
señal de pista hacia la meta;
sólo tú das sentido a nuestro vivir.

Tú eres la verdad de Dios,
eres nuestra raíz y nuestro cimiento,
la roca firme, la piedra angular,
el monte que no tiembla,
el 'Amén', el Sí total, continuo y gozoso
a la voluntad del Padre.

Tú eres la vida de Dios,
por eso nos animas
y nos salvas de todas las muertes
que amenazan con destruirnos.
Tú nos acompañarás
cuando atravesemos la frontera.
También entonces -entonces sobre todo-
serás nuestro alimento,
nuestro viático para el camino,
continuarás llamándonos y nosotros te seguiremos:
emprenderemos contigo nuestro último viaje.

Tú, Señor,
nos conduces, nos iluminas y nos salvas.
Nosotros creemos en ti
y no somos menos privilegiados
que tus primeros discípulos:
aunque te has ocultado a nuestra vista
has puesto ojos en nuestro corazón
y has reservado para nosotros una bienaventuranza:
'Dichosos aquellos que sin ver
creerán en mí'.

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 15/5/14
Pablo es testigo convencido de Jesús anuncia la buena nueva cuestionando que por falta de Fe y orgullo persiguieron a los cristianos y lo mataron incluso al mismo Salvador,Jesus dice yo soy el camino ,verdad y vida,nos invita a caminar con el en verdad no solamente de boca sino con testimonio de vida pues Jesús es la fuente de agua viva.Gracias papito por darnos a tu hijo santo y enseñame a confiar de todo corazón las cosas espirituales el YO SOY
Me gusta 0
anasofia anasofia
el 16/5/14
SR. CR NOS INTERESAN MUCHO LOS COMENTARIOS DE CIUDAD REDONDA, PERO TRISTEMENTE HEMOS VISTO QUE EN LAS ULTIMAS SEMANAS USTED COMENTA OTRAS COSAS MENOS EL EVANGELIO O POR LA PRIMERA LECTURA. LE AGRADECEREMOS QUE NOS ILUMINE COMO SIEMPRE SOBRE EL EVANGELIO DE CADA DIA O DE LA PRIMERA LECTURA.
Me gusta 0
Soraya Soraya
el 16/5/14
Qué gran esperanza saber que tenemos preparada una morada cuando partamos! No debemos preocuparnos de reservar habitación porque seremos valorados por lo que hayamos amado. ¡Claro que conocemos el camino! No sabemos cuándo partiremos, pero un buen consejo es: tener la lámpara provista de suficiente aceite, para el momento en que nuestro Novio llegue a buscarnos. Durante esta vida vamos recorriendo las estaciones del Santo Rosario con la inmensa alegría de, algún día, encontrarnos con nuestro Abba. Que la Virgen María, nuestra Señora, os acompañe durante la jornada.
Feliz día. Que Dios os bendiga.
Me gusta 0
rafaelcarazo rafaelcarazo
el 16/5/14
Anita, creo que haces bien en solicitar de manera sincera un comentario mas específico. Pero, tambien recuerda interiorizar y preguntarte a tí misma, que te dice la palabra de Dios?
No olvides que el Señor tiene una mensaje diferente para cada uno de los que le seguimos.
Por favor, no lo tomes a mal. Te aseguro que mientras mas te recojas en el Señor, en el silencio de tu habitación: sola tú yl El, y logres meditar en silencio su mensaje, irás encontrando respuestas a muchas de las interrogantes que la vida nos plantea.
Animo.
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 16/5/14
Senor, Tu nos ha salvado, dando la vida portodos, y has dicho que eres el camino, la verdad y la vida, no hay otra opcion para llegar al Padre que no seas Tu, por eso te pido Senor, que siempre me ayudes a seguir por esa senda que con tu vida nos has trazado, para nuestro bien.
Me gusta 0
César Daniel César Daniel
el 16/5/14
Bellicima la oración...
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 16/5/14
Queridos hermanos, Nuestros ojos no ven a Jesús pero nuestro corazón siente su presencia, el no se hace invisible sino que su presencia da calor a nuestra vida, Él esta allí si donde menos lo buscamos, donde esta el sufrimiento, el dolor, el hambre, la sed, allí donde nos esperan nuestros hermanos que sufren pero mas por dolor espiritual que corporal, aquellos que no lo conocen que caminan en tinieblas y tropiezan a cada instantes con las inclemencias del mundo, pero seamos esa luz para los que viven alejados de Cristo, pongámoslos en el camino, la verdad y la vida como dice Jesús en el evangelio, por que Él esta preparando la estancia en el cielo donde nosotros sus hermanos y amigos llegaremos algún día por su voluntad.
Me gusta 0
Biviana Biviana
el 16/5/14
Que gran mensaje el de hoy, sabernos seguros de nuestra morada, preparada por el padre, que gran esperanza hermanos, que paz sentirnos seguros de ese viaje sin boletos ni preocuparnos por nada. Solo tener que seguir el camino, la verdad y la vida. bendiciones para todos, Amen.
Me gusta 0
cesar cano cesar cano
el 16/5/14
el nos tiene preparado un sitio en el cielo, lo único que nos pide es que seamos amigos de el, para que lo escuchemos y sigamos el camino de la luz que nos dejo marcados y que en el camino voltiemos a ver a nuestros lados y saquemos de la oscuridad en la que se encuentran sumergidos nuestros hermanos y enseñemos por donde deben seguir, el es la verdad porque nos dejo como debe ser nuestro actuar en la vida diaria, el es la vida porque nuestro corazón se llena de vida, amor, paz, ternura, cariño , bondad y miramos la vida con mas alegría, cada vez que escuchamos y ponemos en practica lo que el nos pide,
por eso sintámonos como en el cielo cuando tengamos a Jesús siempre presente.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.