Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos:

Hoy la liturgia nos presenta a un santo de “a pie”; una vida humilde y sencilla que pone la santidad al alcance de todos. Una vida oculta con Cristo en Dios que arrastra a quien sabe mirarla.

¡Qué bien entendió Isidro estas palabras de Jesús: “No es el siervo más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán”! Durante su vida se vio a menudo rodeado de críticas y calumnias que él, con serena fortaleza, convertía en plegaria y en un mayor sentido de responsabilidad y fidelidad al amo de las tierras que cultivaba. Y, a fuerza de amar y de perdonar, su corazón se convirtió en un fino sensor del Espíritu de Dios, tanto que hacía de toda su vida una continua alabanza de la Gloria del Padre. No hizo nada extraordinario, fue sencilla y llanamente, un humildísimo labriego, que realizó con extrema fidelidad cuanto tenía que hacer.

¿Dónde radica su grandeza y el secreto de que después de tantos siglos, aún siga siendo un modelo válido para todos los cristianos? La respuesta la sabemos: con una fe sin alharacas, fue capaz de esconderse con Cristo en Dios. Dios era todo en su vida, lo llenaba todo… Isidro oraba mientras hundía el arado en la madre tierra, rezaba su tarea y labrando la tierra se encendía en amor y así consiguió hace algo que hoy necesitamos más que nunca: “… que el trabajo de cada día, humanice nuestro mundo” ¡Cuánto lo necesitamos!
¿El trabajo al que dedicamos tantas horas de nuestra vida nos humaniza y humaniza realmente el pequeño mundo en el que nos movemos?

Toda la historia tiende hacia la Resurrección aún cuando sus protagonistas no lo sepan o no acierten a formularlo. La historia del hombre, de todo hombre o mujer, es la historia de una tensión hacia Dios, aún cuando muchas veces se tienda hacia los ídolos.

En ti amanece Dios
y viene a revelarte
que el oscuro misterio de la noche
se hace luz familiar en tus pupilas.

Este mundo cuajado de hermosura,
es su aliento, su brillo y su mirada,
donde puedes perderte y anegarte,
mecido por un mar de transparencias.
(Miguel Combarros. Oficio de la Luz)

Comentarios
Crema g. Crema g.
el 15/5/14
El comentario al evangelio de hoy, que verdad es, la frase de , si a mi me lo hicieron, también a vosotros os lo harán. Tendríamos qué estar orgullosos de ello y meditar lo que significa, padecer,sufrir,humillar,y todos los insultos y improperios que recibamos, por causa de El.Alegremonos de ello,recordando de que no somos más que El.
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 15/5/14
La humildad jesus siendo rico se hizo pobre por nosotros para Dios todos somos iguales,mi Padre y yo somos uno solo ,hago la voluntad de mi Padre dice jesus por lo tanto nuestra vida debe ser puesta en su gracia y misericordia el nunca llega tarde para conseguirlo debe haber una conversión sincera dar mayor importancia en el ser que en el tener
Me gusta 0
Soraya Soraya
el 15/5/14
Desde qué nos levantamos por la mañana, hasta que finaliza el día, dedicamos nuestro tiempo a estar inmersos en el bullicio de las actividades diarias. Cuando me dirijo al trabajo y voy conduciendo el coche, miro al cielo y alabo a Dios, que imagino está detrás de esas nubes tam hermosas. San Isidro fue un gran ejemplo de persona que vivió todo su día por Dios y para Dios. Nuestro trabajo ofrecido a Jesucristo, es una hermosa oración que Él acepta y la eleva a Dios Padre. Que la Virgen María nos ayude a transformar toda nuestra jornada en ofrecimiento y oración. Vivir así, trae tanta paz a nuestros corazones...
Feliz día. Que Dios os bendiga.
Me gusta 1
Rosa mele Rosa mele
el 15/5/14
Si todos entendieramos este mensaje no huviera distion en las personasr
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 15/5/14
Queridos hermanos, Juan el discípulo amado de Jesús nos narra como Jesús advierte que consecuencias deben sufrir los que llevan consigo el evangelio para anunciarlo al mundo entero, el evangelio con sacrificio y perseverancia es la anunciación de la verdad, Id por el mundo entero y anunciar el evangelio que es por medio del mismo como se llega al cielo y es el puente para llegar a la vida eterna, gracias SEÑOR por acordarte diariamente de nosotros tus hijos, por proveernos de tu misericordia que nos hace alcanzar la felicidad plena, caminemos por senderos iluminados por la luz de Jesús para no extraviarnos y llegar a la ciudad eterna que se llama cielo.
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 15/5/14
Señor Jesucristo, que mi trabajo a otros descanse , como lo haz hecho Tú conmigo. Hazme uno de tus obreros. Amén.
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 15/5/14
Señor Jesucristo, que mi trabajo a otros descanse , como lo haz hecho Tú conmigo. Hazme uno de tus obreros. Amén.
Me gusta 0
eduardo eduardo
el 15/5/14
dios en su inmensa bondad no regalo el lugar donde vivimos, toda la creación es su gran amor hacia nosotros, valoremos todo lo que dios nos da, ya que el trabajo y los problemas diarios hacen que nos apartemos de su amor. dios los bendiga y nuestra santísima madre los cuide.
Me gusta 0
jaime ramirez jaime ramirez
el 15/5/14
Queridisimos hermanos, la liturgia de hoy me recuerda mis inicios en la evangelización y cuanto renegaba por aquellos que se negaban a escuchar la palabra de Dios. Pero todo se debía a mi falta de fe y mas que todo a mi soberbia pues creía que iba en mi nombre y no en el nombre de Cristo Jesús. Pero el padre Celestial me va enseñando en este caminar la fe verdadera y como debemos actuar los bautizados. por eso me alegro como el salmista y repito: Cantaré eternamente tus misericordias, Señor. Amen.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.