Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos:

Hoy aparece con claridad uno de los frutos de la muerte de Esteban. El libro de los Hechos lo narra así: Al ir de un lugar para otro, los prófugos iban difundiendo la buena noticia. Es decir, que “la sangre de mártires siempre es semilla de cristianos”. Uno de estos prófugos es Felipe. Sus acciones evangelizadoras se parecen a las de Jesús: De muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría.

Hace 64 años, tal día como hoy, fue canonizado uno de esos “prófugos” que han hecho del anuncio itinerante del evangelio su razón de vivir. Su nombre: Antonio María Claret. Quiero recordar hoy un testimonio muy poco conocido de su vida. Lo refiere un señor de Barcelona, contemporáneo del Santo:

“Cuando yo estudiaba en la Universidad estuvo una temporadita en Barcelona el P. Claret. Predicaba todos los días en varias iglesias, con grandísima asistencia de fieles. Como todo el mundo hablaba con encomio de aquel famoso predicador, que hacía seis y siete sermones diarios; movidos, parte por devoción, parte por curiosidad, determinamos algunos estudiantes seguir al famoso Misionero a todas partes donde predicase, para cerciorarnos de cuántos sermones hacía y si repetía los mismos sermones. Al salir de la iglesia en donde había predicado el séptimo sermón de aquel día, lo rodearon, como de costumbre, varios sacerdotes y otras muchas personas. Uno de aquellos señores, al besarle el anillo, lo dijo: ‘Usted se mata con tanto predicar. No se explica cómo puede resistir tantas fatigas’. ‘Esto es un misterio que no se comprende’, añadió otro. A lo cual contestó el P. Claret: ‘Enamórense ustedes de Jesucristo y de las almas, y lo comprenderán todo y harán mucho más que yo’”.

Enamorarse de Jesucristo significa encontrar en él la fuente de la vida. ¿Cómo es posible que los creyentes no podamos hacer partícipes de esta experiencia a tantas personas que viven una vida devaluada por la depresión, la ansiedad, la tristeza, la agresividad o la injusticia?

¿Cómo resuenan hoy las palabras de Jesús: Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí no pasará nunca sed? Son palabras que he visto escritas en muchos sagrarios. ¡Si pudiéramos verlas escritas en los rostros de los que seguimos al Maestro!

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 6/5/14
Con la muerte de Esteban no se acaba el cristianismo al contrario toma mayor fuerza y se ven grandes milagros de sanación realizados por el amor de Dios tambien por la pasión de quienes lo hacen conocer su nonmbre,Jesus declara soy el pan de vida,la fuente de la verdadera agua que lava y sana todo nuestro ser,pero que duro es sentiry practicar verdaderamente el llamado que día a dia nos hace
Me gusta 0
Luis Falcon
Luis Falcon

el 7/5/14
Es imposible creer en este tiempo que Jesús se entrego por nosotros para salvarnos, pero no quedo allí solamente si no que esta en ese pedacito de Pan muchas veces expuesto a nuestra indiferencia a nuestra falta de amor a nuestra ingratitud a nuestra falta de fe. Gracias Señor
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 7/5/14
'YO SOY EL PAN DE VIDA, EL QUE VIENE A MI NO PASARA HAMBRA',asi dice el Senor en el Evangelio de hoyy y ese pan, que fue instituido, la ultima cena de Jesus, con sus Apostoles, es su propio cuerpo que nos dejo en el pan y vino, que recibimos en la santa Eucaristia y es el que nos da vida para siempre.
Tambien nos dice , la primera lectura, como los que escucharon a Esteban en sus predicas, despues de su muerte se habian dispersados por diferentes regions, pero no dejaban de predicar, todo lo que aprendieron, esto ayudaba a la extension del Evangelio por toda parte, pues todo el que escuchaba y veia los Milagros que hacian en nombre de jesus, los hacia mas creyentes.
Me gusta 0
Pedro Anibal
Pedro Anibal

el 7/5/14
Queridos hermanos, Jesús nuestro fiel amigo y Señor nos dice que el Padre le encomendó que nadie se perdiera del rebaño que le fue encomendado, así es como todos estamos comprendidos dentro de los elegidos por Él ahora depende de cada uno de nosotros permanecer dentro del rebaño por que para eso fuimos creados para ganar la vida eterna con nuestras obras por eso queridos hermanos esforcémonos a seguir en el camino que Dios quiere y ganaremos la herencia que es el cielo.
Me gusta 0
Antonia Ruiz
Antonia Ruiz

el 7/5/14
Al leer la primera lectura me viene a la mente un gran discípulo de Dios, (nuestro Santo San Juan Pablo II )quien llevó el Evangelio a millones de hermanos (as)quien además nos dio un gran ejemplo de amor al prójimo al perdonar a quien intento matarlo. Que nuestra Santa Madre María Santísima nos ayude a seguir los pasos de todo aquel que da la vida por Cristo nuestro Dios.
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 7/5/14
Gracias bendita y Santísima Trinidad: te necesito, ayúdame a cumplir con el llamado, voy a Tí y Creo en Ti; Pan y Agua de perdón y Vida Eterna. Úsame para sanar la discordia con el secreto de Tu amor.
Me gusta 0
Andrea
Andrea

el 7/5/14
Los humanos;aun los creyentes siempre queremos que las cosas nos salgan como las planificamos olvidamos wue Dios tiene su plan con cada creatura y su voluntad. de el la que prevalece. porque. El no da a sus hijo lo que mo le covieme padre a aceptar tu voluntad
P
Me gusta 0
jaime ramirez
jaime ramirez

el 7/5/14
Queridos hermanos, La fuerza que nos da el espíritu santo para evangelizar es mas fuerte que la de aquellos que con intimidaciones, portazos y vulgaridades, nos hechan como si fuésemos la peste, aun mas, cuando nombramos a nuestra santísima Madre, la Virgen Maria. Hoy en especial quiero pedir oración de todos ustedes por la nueva evangelización en mi parroquia del Inmaculado Corazón de Maria, cuya catequesis para conformar otra pequeña comunidad se inicio anoche y pese, a la lluvia, llegaron nueve personas. Bendito sea mi Dios que dispone los corazones para escuchar su palabra e iniciar una nueva vida en comunidad y en Cristo Jesús. Amen.
Me gusta 0
eduardo ozuna
eduardo ozuna

el 7/5/14
que hermoso es participar de la mesa del sr, desgraciadamente perdemos el amor a jesus eucaristía y no nos damos cuanta k realmente es jesus en la especie del pan del vino, k murió por nosotros
Me gusta 0
Crema g.
Crema g.

el 7/5/14
Ni aunque viviera mil vidas, sería digno de recibir ni una sola vez al hijo del Creador, cada vez que comulgo me hago la misma pregunta,y siempre llego a la misma conclusión de que Dios es AMOR, sino es imposible de explicar y de explicármelo.
Me gusta 0
dora moreno
dora moreno

el 7/5/14
Hermanos que lindo es el a
Amor de dios que beyas lecturas nos dio el dia el dia de oy
Me gusta 0
CESAR CANO
CESAR CANO

el 7/5/14
nosotros somos personas egoístas, indiferentes e ingratos cuando no queremos asistir a la eucaristía a recibir el pan de vida, que nos da Jesús pero el siempre nos ama, no tenemos tiempo para leer la biblia, para así calmar la sed que tenemos todos los días en nuestro andar, el señor solo nos pide que lo escuchemos un momentito para sentirnos tan agradecidos por lo que nos dio dios,
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.