Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos:

El relato de la muerte de Esteban es escalofriante. Cae destrozado por las piedras. A diferencia de lo que sucedió con la mujer adúltera, en esta ocasión no está Jesús para pronunciar las palabras salvadoras: El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Lo que aquí sucede es que los pecados de todos se convierten en piedras arrojadas sobre Esteban. Él acepta la muerte como la aceptó Jesús: perdonando a sus verdugos (Señor, no les tengas en cuenta este pecado) y entregando su vida a Aquel por el que ha aceptado el suplicio (Señor Jesús, recibe mi espíritu).

La muerte de Esteban se sigue reproduciendo en hermanos y hermanas próximos a nosotros en el tiempo. Existen muchos, y la mayoría no saltan a los medios de comunicación. Todos, encabezados por Jesús, entregan su vida, convierten la muerte en una ofrenda eucarística, como si, muriendo, se convirtieran en pan para los demás.

¿No supone esta forma de morir una propuesta liberadora en nuestra cultura? Hacemos lo imposible para no morirnos, cuando, en realidad, quien se entrega cada día a los demás, está anticipando su muerte y llenando de sentido y eternidad cada minuto gastado . El momento postrero no será ninguna traición sino la conclusión de una vida entregada.

Comentarios
Irma Castañeda Irma Castañeda
el 4/5/14
Que tragedia que nuestro entendimiento esté patológicamente cegado para no comprender el amor infinito que nos tiene nuestro Padre. Y que aún en consecuencia de ese enceguecimiento odiemos a los que nuestro padre envía al mundo para salvarnos del pecado.
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 5/5/14
Esteban testigo fiel de Jesus luego de cumplir su misión de amar y hacer amar el nombrede Jesus con el poder del Espíritu Santo manifiesta para mi una frsase linda JESUS RECIBE MI ESPIRITU,Dios me ayude al final de mi vida pueda decir lo mismo,en el Evangelio el que cree en el enviado por el Padre no dentra hambre ni sed pues El es verdadera comida y verdadera fuente de agua viva,que Mamita María nos ayude a tener esa Fe verdadera que ella testimonio con suvida
Me gusta 0
zulma zulma
el 6/5/14
ser testigo es conocer el evangelio y llevar a los hermanos la palabra leida y reflexionada para que nuestro espirito se sienta lleno de amor paz y mucha fe,
Me gusta 0
Eliana Eliana
el 6/5/14
AMÉN
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 6/5/14
Gracias bendito Dios, por enviar nos el Pan venido del cielo: Yo creo en Tí Señor JESÚS, y se que Tú perdonas te mis pecados. Amén
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 6/5/14
Esteban, lleno del Espiritu Santo, acepta el castigo de ser apedreado por sus perseguidores y muere, proclamando el nombre del Senor pidiendoles, que no le tomen en cuenta a los que lo apedreaban ese pecado.
Me gusta 0
lauraronquillo lauraronquillo
el 6/5/14
Con los ojos de la fe, la muerte debe verse como una conclusión de una vida de entrega y el inicio de la verdadera vida.

Me gusta 0
Antronia Ruiz Antronia Ruiz
el 6/5/14
Senor quiero ser una discipula tuya, habre mi entendimiento para que pueda proclamar esa vida eterna que tus nos das. Que pueda seguire el ejemplo de tus discipulos entregados a ti. Senor mi Dios te AMO
Me gusta 0
Vanessa Vanessa
el 6/5/14
Gracias Dios por darnos pan del cielo, el verdader alimento, Gracias por tanto amor y misericordiaz, aun sin merecerlo.

Creo en ti infinitamente.
Me gusta 0
Pedro Romero Pedro Romero
el 6/5/14
Me dices Jesús que si yo también te pido un signo parz creer en ti, que mejor signo que el haber entregado tu vida?, como Esteban con gusto la entregó, tus palabras me dan vida, por eso quiro recibirte siempre, tu bajaste del cielo y ahora mi vida cobra sentido y veo que trasciende mi vida terrena para llegar a gozar de tu presencia como aezteban esta ahora. Gracias Jesús. VEN
Me gusta 0
Pedro Romero Pedro Romero
el 6/5/14
Me dices Jesús que si yo también te pido un signo parz creer en ti, que mejor signo que el haber entregado tu vida?, como Esteban con gusto la entregó, tus palabras me dan vida, por eso quiro recibirte siempre, tu bajaste del cielo y ahora mi vida cobra sentido y veo que trasciende mi vida terrena para llegar a gozar de tu presencia como aezteban esta ahora. Gracias Jesús. VEN
Me gusta 0
Pedro Romero Pedro Romero
el 6/5/14
Me dices Jesús que si yo también te pido un signo parz creer en ti, que mejor signo que el haber entregado tu vida?, como Esteban con gusto la entregó, tus palabras me dan vida, por eso quiro recibirte siempre, tu bajaste del cielo y ahora mi vida cobra sentido y veo que trasciende mi vida terrena para llegar a gozar de tu presencia como aezteban esta ahora. Gracias Jesús. VEN
Me gusta 0
amelia amelia
el 6/5/14
Gracias señor por darme esta oración, que se que me llevara a tener una relación muy profunda contigo y hacer tu voluntad. Te pido padre que aumente mi FE.

Me gusta 0
Rosario Rosario
el 6/5/14
esta lectura nos da unejemploe de perdonar cualquier cosa que nos agan a nasotros Dios nos ama siempre
Me gusta 0
jaime ramirez jaime ramirez
el 6/5/14
Mis queridos hermanos, nuestra vida se va en pedir y pedir al señor cosas innecesarias sin tener en cuenta que El nos enseño "Danos hoy nuestro pan de cada dia" y este pan es simplemente el pan de la palabra y el espíritu santo para obtener sabiduría y comprender los designios de Dios para con cada uno de nosotros, lo demás viene por añadidura. Hermanos nosotros los católicos como dice el Papa, debemos salir de nuestras comodidades para dar la vida por el otro, sin importar cuantas veces nos maltraten o insulten por anunciar la buena noticia. Que nuestro padre celestial y su hijo Jesucristo bajo la luz del Espíritu santo este siempre con nosotros. Amen.
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 6/5/14
Queridos hermanos, Un ejemplo mas de los muchos que entregaron su vida por una noble causa y morir alabando a Dios nuestro Señor como lo muestra Esteban un Joven que por decir la verdad terminó muerto pero feliz de ofrendar su vida por su creador y aún lo mas noble de estos hechos es perdonar a sus verdugos por tan lamentable crimen, ejemplo de perdón y valentía.
Yo soy el Pan bajado del cielo nos dice Jesús, quien viene a mi no tendrá hambre jamas y vivirá para siempre, cada día nos espera en el sagrario para compartir la cena pascual, es el regalo mas grande que nos dejó luego de resucitar y reunirse con sus discípulos, su cuerpo reducido en el pan de vida y sustento de los mas afligidos, Gracias padre por dotarnos de todo y perdonarnos cada día por nuestros pecados.
Me gusta 0
P. Rafael Puro P. Rafael Puro
el 6/5/14
ser discípulo y testigo fiel del Señor implica dar la vida por los demás. vivir conforme al Evangelio nos trae persecusión incluso la muerte. que el Señor siga suscitando más profetas que den testimonio de la verdad.
Me gusta 1
Sandra Sandra
el 6/5/14
Hoy se nos invita en la primera lectura a llenarnos del Espíritu Santo como lo hizo esteban y después darle Gracias a Nuestro Señor por darse como el pan de Vida...
Me gusta 1
Antonia Antonia
el 6/5/14
Gracias por que cada día gastais vuestro tiempo y poneis vuestros conocimientos a nuestro servicio para que entendamos y asimilemos la sabiduría del Evangelio. ¡Qué Dios os bendiga!
Me gusta 0
jdamser jdamser
el 6/5/14
Señor, te pido que tengamos el valor de Esteban para que podamos aguantar todas las piedras que nos arrojan diariamente a los que te seguimos. Queremos verte también en la gloria de Dios Padre y te decimos lo mismo que Esteban: Señor, te entregamos nuestro espíritu para que hagas de él lo que Tú creas conveniente. Amén.
Me gusta 0
liliana liliana
el 6/5/14
Padre amado ayudanos a estar llenos del espiritú santo para poder hacer nuestros trabajos con amor ,asi comó lo hizo Esteban con valentia y fortaleza, poclamando el evangelio para la salvacion de los pecadores
Me gusta 0
cesar cano cesar cano
el 6/5/14
que bonito lo que nos dice nuestro padre que aprendamos a ser como Jesús, a dar amor, as ser cariñosos, ser honesto, tener sinceridad, tener un corazón lleno de caridad, bondad y por sobre todo pedirle a Jesús que nos enseñe a amar verdaderamente
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.