Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos y amigas:

Hoy celebramos la memoria de San Atanasio, pero quiero fijarme de manera especial en la lectura de los Hechos de los Apóstoles, un libro que cobra protagonismo durante el tiempo de Pascua. Lucas nos transmite las primeras vicisitudes de la iglesia naciente. En sus descripciones encontramos varios elementos que nos ayudan a entender nuestra pertenencia eclesial hoy:

  • Los creyentes viven una fuerte experiencia de comunión, no exenta de tensiones e incluso de fraudes.
  • El papel de los apóstoles y su transmisión de la Palabra adquiere un valor de primer orden.
  • Las oraciones y la fracción del pan expresan la vitalidad litúrgica de la comunidad.
  • A pesar de las persecuciones, los apóstoles no tienen miedo de anunciar al Cristo muerto y resucitado. Más aún, se alegran de poder sufrir a causa de su nombre.

Creo que los tres primeros elementos encuentran bastante eco en nuestra manera de entender hoy la vida eclesial, pero quizá el cuarto ha perdido fuerza. ¿Qué significa hoy salir contentos de haber sufrido ultrajes por el nombre de Jesús? Lo más común es silenciar nuestra condición de testigos del Resucitado. Puede que de esta forma mantengamos el tipo, pero pagamos un alto precio: no experimentar el gozo de creer en él.

Comentarios

Deja tu mensaje:

yralices boliva
yralices boliva

el 2/5/14
hoy en dia se hace dificil el compromiso real con la defensa de jesus,de ayudarle a con sus sufrimientos en las personas necesitadas, por el tiempo en q vivimos,cada quien en sus ocupaciones o en sus irrealidades.aunq tambien habemos muchos en esas luchas y entregas a defender el nombre de Jesus, sobre todo en Venezuela donde nos quieren imponer a un idolo y hay muchos venezolanos idiotizados con eso.feliz dia
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 2/5/14
Los Apostoles continuan, su mission evangelizadora, a pesar de los obstaculos encontrados por los que representaban la ley, pero, viendo uno de los mas influyentes de los fariseos, Gamaliel, el cual pide a los del condejo, que dejen esos hombres tranquilos y los mande a sus casa, asi, lo hicieron, pero primero los azotaron, estos les sirvio de alegria a los Apostoles, porque los castigaron por predicar el Evangelio, vemos, como la fuerza de los Apostoles es indetenible, pues estan lleno del Espiritu Santo y no tienen ningun temor. El Evangelio nos narra, como el Senor dio de comer a tantas gentes con apenas cinco panes y dos peces. Es que Jesus es Dios y tiene poder para hacer Milagros.
Senor, ayudame a creer firmemente en tu poder y seguir reconociendote como nuestro Rey.
Me gusta 0
Myrian
Myrian

el 2/5/14
Señor: Sè mi luz y mi salvaciòn.
Me gusta 0
luis.enrique
luis.enrique

el 2/5/14
A quien despues de una tremenda azotaina por hacer algo que ya nos habian prohido no sale disgustado y hasta con sed de venganza, pues hermanos los apostoles eran hombres que si estaban comprometidos con la difusion de los evangelios y la palabra , milagros,y demas signos que Jesus hacia para que creyeran en su padre; Lucas en los Hechos nos lo recuerda,, pidamos a nuestro Dios que nos de fortaleza para dar testimonio de su palabra.
Me gusta 0
lauraronquillo
lauraronquillo

el 2/5/14
Es cierto. Hoy hemos perdido el espíritu de sacrificio. No queremos para nada sufrir la más mínima molestia por cumplir lo que dice la palabra. Nos da miedo el dolor.
Me gusta 0
Pedro Anibal
Pedro Anibal

el 2/5/14
Queridos hermanos, En los hechos de los apóstoles se observa claramente como se sufría en aquellos tiempos por anunciar el evangelio y los discípulos recibían el castigo dando alabanzas a Dios que era para ellos una razón primordial ser parte de la iglesia de Jesucristo fundada en Pedro como cabeza visible.
El Salmo nos enseña como El Señor nos protege y ahuyenta de nuestros enemigos para en alguna oportunidad hacernos partícipes de su amor y vivir en su templo alabando su santo nombre, por eso debemos tener paciencia y esperar en el Señor nuestro protector y proveedor.
y en el evangelio de Juan, Jesucristo nos enseña la grandeza de su divinidad dando de comer a cinco mil personas, demostrando que su poder es usado en beneficio de los mas necesitados y en esa oportunidad de qui » ver comentario
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 2/5/14
Señor Jesús, permiteme continuar haciendo la obra que Tú nos dejaste: " ir por todos los lugares predicántote a TÍ, muerto y Resucitado.. Con Tu compañía soy muy feliz y nos basta queridos hermanos.
Me gusta 0
jesus vargas
jesus vargas

el 2/5/14
hermano no puedo creer que en estos tiempos todavia le estemos pidiendo al señor una señal para creer como santo tomas acaso no le basta coque murio en la cruz para darte la vida y liberarte de tus pecados si jesucristo vino al mundo para que el que crea en el se salve y tenga vida en abundancia porque el es el alfa y el omega osea el principio y el fin.
Me gusta 0
Rafael Petit
Rafael Petit

el 2/5/14
Jesucristo es el mismo ayer ahora y siempre, hoy tambien nuestro Señor sigue haciendo milagros: sanando y curando los enfermos, expulsando demonios y multiplicando los panes, pidamos al Señor mantenernos firmes hasta el final a pesar de las dificultades y obstaculos que experimentemos en el cada dia!...Que el Señor les bendiga!
Me gusta 0
jaime ramirez
jaime ramirez

el 2/5/14
Apreciados hermanos en la fe, hoy me quedo con el estribillo del salmista, (Una cosa pido al Señor: habitar en su casa), ?A quien temeré¿, si el señor esta conmigo quien podrá contra mi. Que agradable es degustar la palabra de Dios, sentir su presencia en mi vida y poder compartirla con los hermanos que se encuentran tras las rejas. La verdadera Misión consiste no en que lo reciban, si no en que lo rechacen, porque hay es donde verdaderamente necesitan del anuncio de la buena noticia. bendito sea mi Dios que me da esa oportunidad de anunciar su reino. Amen.
Me gusta 0
R.VELIN
R.VELIN

el 3/5/14
Los apostoles anuncian la buena noticia sin miedo con fortaleza lo maltratan pero ellos estan mas fuertes tienen confianza infinita en el resucitado jesus tiene misericordia con la gente que le acompaña le da de comer con solo 5 panes y dos peces a 5000 personas solo el amor y la generosidad unida produce grandes milagros
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.