Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos y amigas:

Reconozco que a veces estoy un poco obsesionado con la increencia de la que los sociólogos levantan acta en el ambiente en el que vivo. Y yo mismo la percibo en los criterios que se manejan en los medios de comunicación social, en conversaciones con algunos conocidos, en la manera como se conducen -al menos externamente- muchas de las personas que crean opinión.

¿Será verdad que Dios “no dice nada”? ¿Será verdad que su Palabra ha perdido crédito y ya no sirve para iluminar y dar esperanza? Esto es lo que solemos decir, pero no acabo de estar convencido, porque no es fácil describir la lucha interna que se da en el interior de cada uno de nosotros. A veces, tras la increencia verbal, se agazapa una profunda y agónica inquietud religiosa. En otras ocasiones, tras la apariencia de religiosidad, sólo hay costumbre y rutina.

¿A través de qué signos podemos entender que tanto amó Dios al mundo que le entregó a su propio Hijo? ¿Cómo experimentar este amor incondicional, inefable, en medio de nuestras pobres experiencias de cada día? No se trata de una experiencia reservada a una élite, porque, de hecho, quienes más profundamente perciben este misterio son, de ordinario, las personas sencillas.

Si hay tantos que dicen no percibir este amor, ¿no será prueba de que estamos viviendo una cultura de la autoafirmación, del orgullo? ¿Cómo es posible que seamos sensibles a tantas cosas menores y hayamos perdido sensibilidad para percibir lo único que realmente merece la pena?

Todas estas preguntas me las hago a mí mismo para caer en la cuenta de que estoy despierto y de que todavía puedo estremecerme ante la revelación de Jesús: Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga la vida eterna.

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN

R.VELIN


el 29/4/14
El Espiritu Santo santificador habita en nosotros los Bautizados el que nos ayuda discernir lo que es bueno y tambien lo malo,jesus iluminado por el Padre Dios se manifiesta y dice yo soy la luz,el que me ve esta viendo al Padre y con Fe y esperanza camina en la luz,la oscuridad es vencida con el Amor de Dios pues envío a su hijo que tengamos vida y no muerte.Que el Espiritu Santo nos enseñe y nos defienda de la fuerza del mal,bendiciones para todos para dios todo es posible
Me gusta 0
Antonia

Antonia


el 30/4/14
Doy gracias a Dios y a vosotros por este medio a mi alcance que me permite diariamente leer su palabra y los acertados comentarios me ayudan a conprenderla y me orientan en mis actuaciones. ¡Qué El os bendiga!
Me gusta 0
Joselito H.

Joselito H.


el 30/4/14
Tanto amo de Dios al mundo , que dio a su hijo, para que fuera crucificado y muerto por nosotros, el Senor nos ama nos quiere como lo que somos, sus hijos y esa manifestacion de amor, la podemos comprobar a diario, en cada momento de nuestra vida.Tambien,recibmos las ensenanzas que los Apostoles nos dieron, al predicar a todo el pueblo, sin tener miedo y aunque, los sumos sacerdotes y fariseos lo metieron presos, el Senor, tuvo presente, librandolos de la muerte, sacandolos de la carcel.. Gracias, Padre bueno por tu amor hacia mi familia y a todo el mundo.
Me gusta 0
Chema g.

Chema g.


el 30/4/14
Tanto amo Dios al mundo que envió a su único hijo para salvarlo.SI nos parásemos a pensar tales palabras, creo que no encontraríamos una respuesta lógica, pues Dios no tenía necesidad de hacer tal cosa, Pues El siempre es feliz y no necesita de nosotros para ello.Preguntemonos porque Dios nos ama tanto,que méritos tenemos o hemos hecho ? Creo qué la respuesta es que Dios es AMOR.
Me gusta 0
Carmen

Carmen


el 30/4/14
Vivimos en un mundo egoista y el comportamiento que Dios espera de nosostros no le gusta a muchos por eso aunque crean en El, prefieren actuar como les dicta la sociedad para no destacar y que digan que son mojigatos ó beatos . Dios está en el mas pequeño detalle de nuestra vida , pensemos que cuando salen bien las cosa es que Dios está ayudando y cuando no salen tan bien no renegemos porque a lo mejor nos ha librado de algo que podia venir de camino. Pidamos a Dios a su Hijo Jesús y a la Santisima Virgen Maria que tiendan su mano sobre nosotros todos los dias y recemosles para agradecerselo.
Me gusta 0
Andrea

Andrea


el 30/4/14
Te doy gracias senor por ese amor inmenso e oncondicional que tienes para tus hijos y apesar de que te fallamos entregaste tu unico hijo para nuestra salvacion.Ayudanos a amar como tu nos ama.
Me gusta 0
Irenarco Cala

Irenarco Cala


el 30/4/14
Y ésta es la vida eterna, conocer a Dios y obedecerle, aber quien es el Señor Jesucristo y seguirle....te amo Santísimo Padre celestial, que mi trabajo a otros descanse. Amén
Me gusta 0
Hector

Hector


el 30/4/14
En medio de la oscuridad de este mundo, simpre hay una Luz para los que creemos, esa Luz nos vien por medio de la Fe y se sostiene por la Esperanza, al final la Luz brillara, si somos testigos de esa Luz en el mundo en el que nos movemos.
Me gusta 0
Pedro Anibal

Pedro Anibal


el 30/4/14
Queridos hermanos, Los hechos de los apóstoles nos enseña como actúa Dios ante sus hijos, no existe nada ni nadie que impida que se pregone la palabra del Señor, ni la cárcel misma es impedimento para que la palabra de Dios sea escuchada por que toda puerta se abre ante la bonanza del Señor quien en todo momento nos libera hasta de las cadenas de esclavitud y el pecado se rompen ante la orden de nuestro Dios protector, por que Él es la luz que vino para iluminar nuestro camino y caminar por sendero lleno de amor donde no existe aflicciones ni angustias por que nos provee de todo cuanto tenemos logrando de esta forma su misericordia, Jesús vino al mundo como enviado del padre para liberarnos de la muerte y sellar el pacto de la nueva alianza y gracias a Él tenemos vida eterna.
Me gusta 0
carlostaxi

carlostaxi


el 30/4/14
Estamos tan inmerso en este mundo material q no vemos lo sencillo, en el proximo y por la naturalesa, podriamos escuchar Le y sentir Le.....
Me gusta 0
ALBERTO

ALBERTO


el 30/4/14
Dios todopoderoso ayúdame señor para que yo pueda creer en ti, que no da la vida eterna, para que yo no obre perversamente y pueda recibir la luz, para ver que tu obras están hechos.
Me gusta 0
Sandra

Sandra


el 30/4/14
Mi reflexión esta orientada la primera lectura, que en mi concepto es una invitación a dejar que Jesucristo sane nuestras heridas ya que es el único capas de entrar a lo profundo de nuestro ser para transformarnos
Me gusta 0
Isabel

Isabel


el 30/4/14
Hermanos Bautizados, reflexionemos que si nuestras obras son malas, entonces aunque proclamemos que somos de la Luz no estaríamos en sintonia con lo que Jesús espera de nosotros; llevemos el bien a los demas, solidaridad, paz para degustar y ver que bueno es el Señor. Ayúdame Señor Jesús a reconocerte y mirar tu rostro en el pobre, enfermo y sufriente de mi comunidad. Amén.
Me gusta 0
Ximena

Ximena


el 1/5/14
Debemos sentirnos bendecidos por el Señor quien nos ha regalado el don de la Fe, gratuitamente, por medio del cual hemos conocido su amor y su misericordia. Cómo no conmovernos al escuchar que nos viene a salvar y no a condenar. Todo esto nos compromete a mostrarlo vivo en nuestro entorno con mucha fuerza y alegría. Que el Espíritu Santo ilumine nuestros corazones para que seamos consecuentes con nuestra fe y podamos contagiar a muchos más del gozo de conocer a Cristo.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.