Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos y amigas:

Hay una mujer sencilla, muy alejada en el tiempo, que pertenece al grupo de los que han recibido la revelación de Dios. Se llama Catalina de Siena. En un siglo en el que estamos viviendo la “revolución de la mujer”, necesitamos figuras que encarnen la manera femenina de seguir a Jesús. En Catalina se dan los rasgos que aparecen en la oración de Jesús:

  • Ella fue una mujer sencilla. No sabía leer ni escribir. No tuvo, por tanto, ninguna formación académica.
  • Ella fue una escogida por Dios. En los 33 años de su existencia, se dejó seducir por Jesucristo, hasta el punto de que, renunciando a cualquier otra relación, se desposó con él y recibió el don místico del desposorio espiritual.

Catalina representa un espíritu fuerte en tiempos muy convulsos para la sociedad y para la Iglesia. Su criterio evangélico ayudó a muchos, incluyendo dos Papas, a encontrar el verdadero camino. Fue como un faro en medio de la tormenta.

En el origen de esta actitud está su relación especial con Jesús y su vinculación a la dulce Madre, la Virgen María. Estas relaciones fuertes le permitieron abordar una vida de extraordinaria penitencia y, sobre todo, las múltiples persecuciones y calumnias de que fue objeto.

Cuando, contemplando a Catalina, dirigimos la mirada a nuestro tiempo, podemos hacernos una pregunta simple: ¿Cómo contribuir a encontrar el camino evangélico en tiempos tan complejos como los que nos ha tocado vivir? La respuesta es sencilla, aunque en absoluto fácil:

  • Viviendo relaciones fuertes con quienes pueden sostener una vida: Jesús y su Madre.
  • Aceptando “entregar la vida” para que otros puedan vivir. Esta entrega de la propia vida tiene que ver con la aceptación de muchas cosas que no nos gustan, pero que sirven para que los demás crezcan. Y, naturalmente, tiene que ver con la incomprensión, el desprecio y la prueba.
Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 29/4/14
Jesus nos llama solo el puede llenarnos de amor y esperanza sin el estaríamos a la deriva como un barco sin capitán la base importante es la Fe y humildad enfrentando muchas pruebas en el caminar con Dios el mismo nos dice si dices que estas en la luz pero vives como Dios no existiera estoces eso no es verdad lo que si es mejor practicar y con testimonio de vida demostrar que Jesus esta con nosotros .Que mamita María nos enseñe a decir la verdad y reconocer que somos pecadores que solo Dios es bueno eternamente
Me gusta 0
Antonia Ruiz Antonia Ruiz
el 29/4/14
Hoy me lleno de gozo nuevamente al saber que nuestro Dios y Salvador siempre está a nuestro lado, confirmado esto en la lectura cuando nos dice mi carga es ligera, y repito es ligera por que el esta a nuestro lado.
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 29/4/14
Tu, Senor que conoces los corazones humildes y sencillos, le has reservado el mensaje del Evangelio y y se lo has Escondido a los soverbios y orgullosos, asi te parecio major senor, que los humildes, sean los que transmitan tu mensaje, porque son sincere de Corazon, Tambien, el Senor nos invita a que vayamos a El todos los que estamos cansados y agobiados y El nos hara nuestro Yugo mas suave y llavadero, hasta el final. En la primera lectura, nos dice el Senor, que todo el que esta en gracias de Dios esta en la luz y si estas en el pecado, esta en la oscuridad. Padre bueno y bondadoso, no permita, que la ocuridad opaque tu gracia hacia mi, mantenme siempre, Senor en la presencia de tus rayos de luz, que iluminen siempre mi alma.
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 29/4/14
Queridos hermanos, en el mundo religiosos existen muchas personas que entregaron su vida a Dios de una forma comprometida que han dejado marcado el camino como se debe servir a al Señor y hoy que celebramos el día de Santa Catalina de Siena, sigamos su ejemplo así como de los recientes personajes elevados a los altares "Juan XXIII y Juan Pablo II", que son ejemplos a imitar.
Jesús nos invita por intermedio del evangelista a conocerlo de una forma personal y sin excusas para regocijarnos en su amor y hacer nuestro yugo liviano, sigamos su camino para establecer una relación ami-cal con Él, en tiempos duros y difíciles cojámonos de la mano de nuestro Señor que nos ilumina por senderos donde solo él nos hará llegar a la meta.
Me gusta 0
juan carlos juan carlos
el 29/4/14
el comentario de hoy, no se refiere al evangelio, sino de santa Catalina.
Me gusta 0
martín vásquez martín vásquez
el 29/4/14
Muchas bendiciones a los que han creado este espacio porque para la honra y gloria de Dios. Gracias hermanos es una forma de llamar a la humanidad al verdadero camino en que todos andamos sin distinción alguna.
Me gusta 0
zulma zulma
el 29/4/14
todas las mujeres debemos tener un poquito e catalina de siena y seguir a jejus y dejornos enamorar con el.
Me gusta 0
Jaime Ramirez Jaime Ramirez
el 29/4/14
Queridisimos hermanos, Doy gracias a mi señor por la oportunidad que me da en este dia para mi conversión y poder manifestar la gracia que el señor me ha concedido de vivir en el amor, el simple hecho de que me haya escogido aun en mi condición pecadora, hace que en mi nazca esa fuerza del espíritu santo para poder resistir los embates del demonio, el saber que siempre esta a mi lado perdonando mis pecados, me llena de alegría y esperanza y me hace unir al salmista exclamando: Bendice alma mía, al señor. Alabado y bendito sea por siempre mi señor.
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 29/4/14
Jesus nos hace una invitación que nos unamos con Fe y que le pongamos en sus manos las dificultades diarias El esta listo en ayudarnos y llenarnos de paz interior solo Dios es verdadero no lo le podemos mentir lo sabe todo de nosotros si decimos Dios es luz debemos demostrarlo con hechos caso contrariio somos unos mentirosos.Jesus es la verdad ,luz ,camino sin el nada somos
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.