Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

El Evangelio de este sábado nos hace un resumen de la Palabra escuchada en esta Semana Grande de la Pascua. Ahí aparece la Magdalena -apóstol de apóstoles-, los de Emaús, los Once… Y después de esa panorámica, nos deja un mensaje final: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”.

Dos mil años después, el Resucitado sigue alentando la Vida. Y sigue enviándonos al mundo entero a proclamar su Buena Noticia. Porque todavía hay muchos que no le conocen. Porque aún hay muchos que, conociéndole, dudan. O diciendo seguirle no confían, aman ni esperan lo suficiente.

La tarea comienza por nosotros. El tiempo de Pascua-Pentecostés es el tiempo de la comunidad, de la Iglesia. Los discípulos necesitaron ser fortalecidos en la Pascua. Quizá tú también estás invitado a crecer en eso de confiar, amar y esperar. Sólo así podrás después ser misionero desde lo que has recibido. La Pascua es también el tiempo de la misión.

Señor Jesús: creo, pero aumenta mi fe.
Amo, pero incrementa la misericordia en mi corazón.
Espero, pero acrecienta mi perspectiva.
Para que yo pueda
dar confianza, amor y esperanza
contigo, como Tú y por Ti.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, claretiano

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 25/4/14
Pedro y juan manifiestan con Fe y confianza es mejor obedecer Dios que por su orgullo y dureza de corazón les hagamos caso sus prohibiciones de anunciar lo que vimos y sentimos por Jesus.En el evangelio llama la tención por falta de Fe en donde los dicipulos no creen que jesus esta vivo,mejor les dice y nos dice hoy que anunciemos la buena nueva con alegría sin miedos que jesus esta vivo.Que el Espirítu Santo y María en esta pascua y pentecostes nos de los dones y carismas para ser nuevos obreros de la viña del Señor
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 26/4/14
" ID POR TODO EL MUNDO, Y PROCLAMAD MI EVANGELIO A TODA LA CREAION', estas fueron las palabras finales de Jesus, en el Evangelio de hoy, donde nos habla de la incradulidad de los Apostoles, al no creerle a Maria Magnalena y a los dos que se le presento Jesus, cuando iban camino a una finca. Senor, dame el coraje y la fuerza necesaria, para creer filmemente en Ti, yla decision de predicar tu palabra sin miedo y sin temor, a todos los que no te conocen.
Me gusta 0
Pedro Anibal
Pedro Anibal

el 26/4/14
Queridos hermanos, Hoy en día hablamos de las proezas de de los inventos de la ciencia, pero muy pocos hablamos de Dios, y simplemente no le damos la importancia debida a nuestro creador y proveedor, y tu? tambien eres uno mas de los que cree que la vida es una casualidad, o eres un Cristiano que vive agradecido a Dios, Jesús en este Día nos envía id por el mundo y anunciar el evangelio, tarea que debemos acatar si estamos comprometidos con nuestra Fe, ir dando testimonio vivo de lo que es capaz Dios de hacer en nuestras vidas, por que donde vayamos siempre estaremos bajo la atenta mirada de nuestro Dios y redentor. por que como reza el salmo es es compasivo y misericordioso y nos libera de la muerte, seamos pues consecuentes con nuestros actos y vivamos agradecidos con nuestro Dios y » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.