Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

La comida es algo más que ingerir alimentos para sobrevivir. Las personas hemos hecho de las comidas momentos de encuentro, de conversación, de comunión. En ese sentido tienen razón los dichos sapienciales de la Biblia que dicen que vale más comida humilde con buena compañía que grandes manjares sin amor. A comer en nuestra casa invitamos a los familiares, a los amigos, a aquellos con los que tenemos confianza.

A Jesús se le puede conocer de muchas maneras. Una de ellas es viendo con quién comió. Y aquí aparece, una vez más, su grandeza. Jesús se sentó a la mesa con gente muy variada –discípulos, fariseos, pecadores…- y haciéndolo vino a decir que su familia eran todos aquellos que estaban dispuestos a escuchar su Palabra y a ponerla en práctica, sin importarle otras cosas (origen, clase social… raza, color de la piel…).

Hoy el Resucitado organiza una comida con sus discípulos. La última vez que habían comido juntos había sido en la Última Cena. Podía estar enfadado, porque en “la hora” le habían dejado solo: les pudo el miedo a la confianza. Y sin embargo Él, que les conocía mejor que ellos mismos, les convoca de nuevo a una comida. Ha preparado las brasas y el lugar. Sólo falta el pescado. Por eso les pide a sus amigos que hagan lo que saben hacer: pescar. Aunque en adelante, como les había dicho, serán “pescadores de hombres”. Su ocupación y preocupación ya no serán los peces, sino las personas. Como hizo el Maestro…

Cada día, cada domingo, Jesús ha preparado el lugar y las brasas. Y nos invita a su mesa: a la Eucaristía. Cada uno debe llevarse a sí mismo, con su vida, sus preocupaciones, sus logros… Él promete darnos lo que tiene: su pan y su palabra. Y con eso podemos seguir haciendo camino.

La Pascua es el tiempo de la comunidad, el tiempo de la Eucaristía.

Señor Jesús,
gracias por invitarme a tu mesa.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, claretiano

Comentarios
Joselito H. Joselito H.
el 25/4/14
Pedro, sigue con su fe inquebrantable, y sin miedo a las autoridades, que lo interrogan, pero Pedro les dice que ese Jesus, que ellos mataron, esa piedra angular que rechazaron los arquitectos es ahora la piedra angular. Tambien en el Santo Evangelio de este dia nos habla de la pesca milagrosa que realizaron los discipulos, al aparecersele Jesus, quien los animo para que volvieran a lanzar la redes, la cual se lleno de tantos peces, que les resultaba imposible, sacarlo a tierra.
Me gusta 0
Verena Verena
el 25/4/14
Gracias por invitarme a tu mesa Señor, gracias por mirarme a mi una simple pecadora, gracias por entrar a mi corazón y poblarlo de amor!!!Aleluya a Tí Mi Dios de Amor!! Seas por siempre bendito y alabado!!!
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 25/4/14
Queridos hermanos, Jesús hoy nos quiere invitar a su mesa al banquete celestial que espera en el sagrario, así como invitó a los discípulos, hoy se aparece Jesús en nuestras vidas a invitarnos a ser pescadores de hombres, en nuestras vidas debemos ser activistas de la Fe de Jesucristo, y cada hecho vivido por los apóstoles son muestras que Dios les permite hacer milagros en su nombre para que vean que a pesar de la adversidad nos sigue amando y no se olvida de perdonarnos, por so queridos hermanos seamos portadores de la palabra y nuestras vidas tomaran un nuevo rumbo por que a donde podremos ir sin Jesús, si él es el centro de todo lo que nos rodea, quien nos provee de cuanto tenemos, seamos valientes y caminemos de la mano de nuestro Maestro que día a día nos espera con los br » ver comentario
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 25/4/14
Señor Jesús te agradezco el enseñarme a vencer el miedo por medio de la esperanza puesta en Tí; El único trabajo que yo tengo es ser Pescador...por favor ayúame a llenar la red y permíteme cumplir con los 153 discípulos para éste año. Gracias bendito Dios, gracias Señor Jesucristi y gracias bendito Espíritu Santo. Amén.
Me gusta 0
vanessa vanessa
el 25/4/14
es importante saber y conocer la voz del señor asi como Juan imediatamente lo escucho lo reconocio. asi debemos nosotros estar atento a saber cuando el señor nos habla pues verdaderamente esta vivo y resucitado.
Me gusta 0
Antonia Ruiz Antonia Ruiz
el 25/4/14
Señor mi DIOS te pido me ayudes a que desde mi trinchera sea una pescadora tuya.
Me gusta 0
maría rosa maría rosa
el 25/4/14
Ayudanos señor aser como pedro a fortalecer esta fe a llegar a esta cena que el señor nos brinda con solo ese amor que nos save dar dispuetos humildes sinceros llenos de amor grasias señor por danos tanto sin merecerlo..
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 25/4/14
El orgullo,la envidia,la falta de Fe,todo lo que ellos planearon con la muerte de Jesus les estaba quedando sin piso sus intereses del poder,jesus es anunciado sin temor por sus dicipulos ellos manifestaban El es la vida es la piedra angular de todo, que con nuestro testimonio lo estamos rechazan día a día,jesus se aparece y es la tercera vez se aserca a ellos a la orilla del lago sin rencores mejor llega a darles una mano en la pesca y luego juntos comen lo preparado con alegría de saber que el señor esta a sus lado,hoy en día jesus nos prepara con amor el alimento Espiritual eterno en la Eucaristía diaria o semanal el se entrega total a nosotros. Pidamos a Dios a María que nos indique como se debe tener hambre y sed de Jesus nuestro salvador,MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS DE ESTE » ver comentario
Me gusta 0
Juanita Juanita
el 25/4/14
Señor ,daños esa fuerza y valentía con tu Espíritu Santo como la tenía Pedro para dar razón de Ti ,con palabras ,con ejemplo de vida y con el servicio a los demás amén
Me gusta 0
jaime ramirez jaime ramirez
el 25/4/14
Queridos hermanos que agradable es volver a vivir con ustedes la palabra, hoy el señor me esta invitando a reencontrarme con el, ya que el sabe, que las angustias y preocupaciones que la vida me trae, me vuelven al lugar de origen y lo saco de mi vida, pero el señor siempre atento al que a escogido le reitera su amor y a su vez me llama a continuar con mi tarea evangelizadora y pido hoy a ustedes oración por mi y por los hermanos que se encuentran tras las rejas a quienes el señor me envía esta tarde para comunicarles la buena nueva. Bendito seas por siempre mi señor.
Me gusta 0
Alvaro Alvaro
el 25/4/14
«Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.»

Dice el texto que salieron a pescar y no pescaron nada esa noche, al amanecer seguramente cansados, desanimados, sin esperanza se aparece Jesus que les pregunta si tenian pescado ellos contestan que no habia nada sin embargo Jesus da una orden aparentemente ilogica pero ellos obedientes a su palabra vuelven a tirar las redes........y entonces ocurre algo maravilloso lo que ellos habian intentantado toda la noche sin lograrlo en tan solo poco tiempo es posible por la bendicion del Maestro.

Quiza tu estes en una situacion similar y lo has intentado todo y crees que ya no hay nada mas que hacer mas Jesus hoy te dice vuelve a intentarlo tienes mi bendicion...........solo tienes que obederle y veras que todo es posible, Jesus es e » ver comentario
Me gusta 0
Maritza M.C.C. Maritza M.C.C.
el 25/4/14
Senor Jeús, gracias por invitarme a participar en ese gran Banquete que nos alimenta el espiritu, engrandece nuestro corazón con tu amor, Bendito y Alabado sea por siempra Jesús Resucitado. Aleluya!
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
el 25/4/14
al comienzo y al final del evangelio, Jesus usa la misma herramienta
algunos discipulos pescadores, encuentran su verdadera pesca gracias a Jesus.
descubrirlo y aceptar su propuesta esta en nosotros, arriba entonces!! no nos durmamos !!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.