Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

El Evangelio de hoy sigue introduciéndonos en ese misterio de la Pascua. Poco a poco, los discípulos van reconociendo que el que se entregó por ellos vive y da vida. Y hoy nos lo concretan en cuatro realidades.

En primer lugar, la vida de Cristo se percibe en el corazón de quien, sabiéndole presente, pasa del miedo a la confianza, de la angustia a la Paz.

El Resucitado se hace también comida, cuerpo que se puede tocar. Comienza el relato diciendo que los de Emaús le habían reconocido “al partir el Pan”. Jesús se ha quedado con nosotros de manera fuerte en la Eucaristía. Por eso no puede haber fe sin Eucaristía, ni Eucaristía sin fe.

En tercer lugar, Jesús Resucitado se hace presente en la Palabra: toda la Escritura se entiende desde Él y en Él se cumple todo. Lo humano y lo divino. Él es el principio, guía y meta del Universo. Y la Palabra nos lo revela y nos lo hace presente.

Y por último, el Resucitado se hace presente en su Iglesia que es enviada al mundo. “Vosotros sois testigos de esto”. Eso es la Iglesia: la comunidad de los que, a través de Jesús, hemos conocido a Dios Padre y somos testigos de su vida y de su Reino. Esa Iglesia enviada a hacer lo mismo que Jesús, con la palabra y con las obras, en especial con los más necesitados, presencia vicaria del Señor.

Ojalá puedas tú también reconocer al Resucitado en tu corazón, en la Eucaristía, en la Palabra y en la Iglesia enviada al mundo… a seguir las huellas de Jesús.

Dame, Señor, la sensibilidad
para descubrirte presente
allí donde Tú estás.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, claretiano (luismacmf@yahoo.es)

Comentarios

Deja tu mensaje:

Antonia Ruiz
Antonia Ruiz

el 24/4/14
El creyente no tiene por que asustarse cuando las cosas no caminan bien, no hay trabajo, enfermedades etc. Por que si tienen Fe en Dios el realizará lo que mejor les convenga El siempre tiene algo bueno para todos.
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 24/4/14
Con la sanacion del enfermo el el Portico del Templo,vemos, como toda la gente se acera a Pedropara reconocerle el milagro que hizo, pero Pedro les dice, que el no ha hecho nada, sino Jesus, el que ellos rechazaron por un ladron, y lo condanaron a muerte. Tambien el Evangelio de hoy nos habla y nos recuerda la lectura de ayer, sobre los discipulos que reconocieron a Jesus camino de Emaus, al partir el pan y como vuelve y se les presenta a todos ellos, que estaban asustados, pero Jesus les dice que le den de comer, para que vean que no es u fantasma, sino el mismo Jesus resucitado y les dijo ademas, que eso era lo que El les decias a ellos cuando predicaba antes de morir. Senor, segues guiandome hacia Ti, y permitemes reconocerte, como mi Salvador, que has resucitado, como lo habias dichos. » ver comentario
Me gusta 0
Pedro Anibal
Pedro Anibal

el 24/4/14
Queridos hermanos, Jesús nos da la Paz en este día lleno de su gloria, el resucitado nos muestra su grandeza y amor por nosotros, él esta cerca y no le reconocemos, nos asiste como médico de cabecera y ni siquiera sabemos que es nuestro Dios, profesemos la Fe y demos gracias por tanto amor, seamos testigos de su misericordia, alegrémonos como dice el Papa Francisco, anunciemos el evangelio y demos testimonio del amor que recibimos de Cristo Jesús, Así como los apóstoles vivamos dando gracias en nombre de nuestro Señor, orgullosos de tener un Dios que nos provee de todo cuanto gira a nuestro alrededor y llenemos nuestras vidas de obras por los mas necesitados de nuestra compasión.
Me gusta 0
NATALIA
NATALIA

el 24/4/14
AVECES NOS CERRAMOS EN EL DOLOR, LA ANGUSTIA, OLVIDÁNDONOS QUE DIOS GUARDA ALGO BUENO PARA DESPUÉS...VIVAMOS CONFIADOS EN ÉL...SI NO ACORDÉMONOS DEL SUFRIMIENTO DE JESÚS EN LA CRUZ QUE NO FUE EN VANO, ÉL NOS SALVÓ DE LA MUERTE EN EL PECADO...
Me gusta 0
R.VELIN
R.VELIN

el 24/4/14
Grande es el nombre de Jesus vivo que esta todos los días con nosotros muchas veces nos quedamos pasmados por las maravillas que hace diariamente, como los israelitas asustados al ver curado por el poder de Dios a un paralitico hoy casi la mayoria somos paraliticos espirituales queremos ver,tocar para creer,pero jesus nos dice tenga Paz y no se turben soy yo el resucitado estoy vivo,reconoscamen cuado sea partido el pan en las Eucaristías que ustedes asisten tengan Fe y todo lo imposible se solucionará
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 24/4/14
Señor Jesús te seguiré a dónde me quieras llevar y a donde me quiera s mandar. Hoy con mi fe puesta en tí, se que la Resurrección, es una obra de Dios creíble que todos debe mis creer. Amén
Me gusta 0
Marco T.
Marco T.

el 24/4/14
Queridos hermanos a la luz de este evangelio nuevamente me recuerda que si tengo fe y creo en EL no puedo estar atónito a lo que pueda ocurrir en este mi camino EL les dejo el espiritu santo a los apostoles como a nosotros tambien y soy yo quien tiene que buscar tocar y llamar para que se me conceda tan noble gracia y trabajar en nombre de el como nos recuerda nuestro apostol PEDRO que asi sea.
Me gusta 0
Crema.g
Crema.g

el 24/4/14
No le demos más vueltas al hecho de la resurrección de Jesus, El lo comunicó en vida, que al tercer día resucitaría, por que hay duda de ello. No resucito a Lázaro después de cuatro días muerto? Por qué no iba a resucitar El.
Me gusta 0
rosa maría
rosa maría

el 24/4/14
Como no creer en ti si por cada uno de nosotros distes la vida como no vivier esta resureccion si es unos de los regalos más grandes que tu nos dejates señor ,que esta fe que centimos por tí sea eterna te amamos señor.
Me gusta 0
JOSE CASUSOL
JOSE CASUSOL

el 25/4/14
Jesús resucitó y con ello el bien venció al mal, la vida venció a la muerte. Debemos tener presente en cada instante de nuestra existencia que EL está con nosotros, solo debemos tener FE y CREER.
Me gusta 0
felipe ospina
felipe ospina

el 27/4/14
el dia jueves santo no tiene evangelio
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.