Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

¡Felicidades! Estamos en la Semana Grande de los cristianos. Jesucristo ha resucitado. Y la ola de Vida que ha provocado, atravesando los tiempos y lugares, quiere llegar hoy también a la orilla de tu vida, de tu gente, de nuestra Iglesia y de nuestro mundo. Para que todo se transforme en una fiesta: el Padre está por la vida, la muerte no tiene la última palabra y todos/as tenemos hogar y tarea.

El Evangelio de hoy desborda de alegría. El Resucitado dice: “Alegraos”. Las mujeres se van alegres, a contárselo a los discípulos. ¡Ya es Primavera… en el mundo!

Pedro, como buen pregonero, la mañana de Pentecostés toma la palabra y pregona la Buena Noticia: “Os hablo de Jesús de Nazaret… vosotros lo matasteis… Dios lo resucitó”. Hoy es fiesta, fiesta grande.

Esto es la Pascua: el mundo al revés… o mejor, el mundo como Dios lo soñó. El Crucificado es ahora exaltado junto al Padre. Los discípulos decaídos se transforman en anunciadores de un nombre y de una esperanza. La injusticia se quedó muda. La muerte trajo nueva vida. La creación ha sido re-creada y se nos ha dado el Espíritu prometido. ¿Qué más queremos?

“Dios resucitó a Jesús, de lo cual todos nosotros somos testigos”. Esa es nuestra tarea: ser testigos de Jesús y de su Reino. Porque la ola de la Pascua encuentra resistencias en la historia, en los egoísmos, en los corazones… empezando muchas veces por el nuestro. Por eso, aunque ya ha sido la Pascua, todavía no han llegado sus efectos a todo y a todos.

Te invito a que, durante esta semana, te dejes envolver en la alegría de la Pascua… ofreciéndote humildemente al Señor de la Vida para que siga haciendo de ti un testigo de lo que has recibido.

Señor Resucitado,
anima con tu Espíritu
nuestra vida y la vida de nuestro mundo.
Y hazme testigo de tu Pascua
allí donde tú quieras.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, claretiano

Comentarios

Deja tu mensaje:

Joselito H.
Joselito H.

el 21/4/14
Senor, te pido que asi, omo tuvistes el poder para resucitar de la muerte, tambien resucite en mi la alegria, que invade hoy a todos los cristianos que profesamostu religion y me ayude a mantenerme siempre vigilante, hasta la muerte.
Me gusta 0
lauraronquillo
lauraronquillo

el 21/4/14
Dejémonos envolver por la pascua. No podemos quedarnos en viernes santo. Jesús resucitó.
Me gusta 0
lauraronquillo
lauraronquillo

el 21/4/14
Dejémonos envolver por la pascua. No podemos quedarnos en viernes santo. Jesús resucitó.
Me gusta 0
Pedro Anibal
Pedro Anibal

el 21/4/14
Queridos hermanos, Una luz va delante de nosotros anunciando la gloria de Dios, el grande el fuerte el que venció la muerte y sobre todo nos libró del pecado, nuestro héroe hoy salido del sepulcro nos invita a seguirlo, fuerza hermanos tenemos a Jesús que es Dios vivo que vive entre nosotros y que nunca a dejado de proveernos y nos ama con amor infinito que entregó su vida por nosotros, y nadie podrá negar de su gloria que nos envuelve como hijos y protegidos, sigamos la ruta del maestro que nos invita a Galilea o donde sea el lugar elegido por vosotros para poder entablar una relación con Él, avisad a vuestros hermanos que Cristo nos salvó de las garras de la muerte eterna y hoy somos libres por su bendita sangre derramada en la cruz, que la divina providencia nos mantenga unido » ver comentario
Me gusta 0
R.VELIN
R.VELIN

el 21/4/14
Lunes de resurreción,jesus nos dice no tengan miedo mejor alegrense en el Dios de la vida el es la mejor herencia de este mundo solo en el encontraremos palabras de esperanza que la muerte no es el final nacemos para morir morimos para vivir por lo tanto gracias jesus y enseñame día a día valorar este amor que tienes por nosotros que felíz
me siento hoy, jesus esta vivo en mi en mi familia en todos,que viva jesus,que viva María felicidades a todos de este espacio de reflexión que Dios les bendiga
Me gusta 0
andrea
andrea

el 21/4/14
Hermosas palabras.
Dios es amor
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 21/4/14
Hoy disfrutamos de haber pasado de muerte a vida ayuda eterna que sólo Cristo nos puede dar. ¡ que viva la Pascua de Resurrección . El Señor Jesús vive. Amen
Me gusta 0
Crema.g
Crema.g

el 21/4/14
Hoy lunes de Pascua, recuerdo con alegría las palabras de Jesus de Nazaret. TOdo el crea en Mi, aunque halla muerto Vivirá, alegrémonos de esta verdad y sigamos adelante sin miedo a nada ni nadie. Felices Pascuas amigos y hermanos en el Señor.
Me gusta 0
fanny santacruz
fanny santacruz

el 21/4/14
Gracias señor Jesus por resucitar, para nosotros significa empezar de nuevo, sin pecados ni culpas, esta vida es hermosa, Dios quiere que seamos felices.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.