Comentario al Evangelio del

Pablo Largo

Queridos amigos:

Más de una vez habremos dicho: “yo, a fulano de tal, lo conozco como si lo hubiera parido”. Y quizá más de una vez nos habremos dado cuenta de lo infundado de nuestra presunción. De seguro que no llegará a tanto nuestro atrevimiento cuando se trata de Dios, o de Cristo. Al Padre, o a Cristo, les podemos confesar: “Tú me sondeas y me conoces, me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos... No ha llegado la palabra a mi lengua, y ya, Señor, te la sabes toda... Tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno... Conocías hasta el fondo de mi alma, no desconocías mis huesos”. Y concluimos: “Tanto saber me sobrepasa, es sublime y no lo abarco... ¡Qué incomparables encuentro tus designios!”.

La apertura contemplativa a la inmensidad, variedad y belleza de las obras de Dios en la creación, la meditación sobre su actuación en la economía de la gracia, el permanente reconocimiento de su misterio que nos desborda y el sentimiento vivo de que, en esta vida, “estamos unidos a él como a un desconocido” (así se expresaba Santo Tomás de Aquino, aunque quizá sea más iluminadora la palabra de Juan de la Cruz: “que bien sé yo la fonte que mana y corre / aunque es de noche”) es el único camino para poder crecer en el conocimiento del Dios verdadero. Abiertos a la experiencia de su gracia y al testimonio de Jesús, podremos alcanzar un saber más vivo de este Dios al que nadie ha visto jamás, pero que se ha abajado hasta nosotros y se nos ha narrado en la esplendidez de su verdad y su amor en el Hijo Unigénito, el que procede de Él y está vuelto a su seno. Esa es la obra de la fe, como decía el propio Jesús: “la obra que Dios quiere que hagáis es que creáis en el Dios verdadero y en su enviado Jesucristo”.

Vuestro amigo
Pablo Largo

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 4/4/14
jesus verdadero hombre menos en el pecado,verdadero Dios,se hace pobre por nosotros y muere en la cruz por aMOR X MI Y POR TÍ COMO NO DARLE GRACIAS POR LA VIDA QUE AÚN ME HACE VER LA LUZ DEL DÍA ,BENDICIONES PARA TODOS EN ESPECIAL AL EQUIPO DE ESTE ESPACIO QUE NOS BRINDAN PARA EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS HACIA NUESTRO SEÑOR
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 4/4/14
Los malvados, que van por caminos equivocados, tartan de hacer que el Justo deje su actitud de obediencia hacia Dios, pero el Senor, siempre le da Fortaleza.
Me gusta 0
lauraronquillo lauraronquillo
el 4/4/14
El conocimiento de Dios implica cercanía con Dios, a través de la oración, meditación y sacramentos. !Señor que yo te busque por estos medios!
Me gusta 0
Antonia Ruiz Antonia Ruiz
el 4/4/14
Aun seguimos viendo que muchos Están persiguiendo a Dios para matarlo y sin darnos cuenta en ocasiones también nosotros, ?como? Con nuestra mala conducta, no perdonando al que nos ofende, sin ayudar al prójimo, ofendiendo, etc. Que nuestro Padre Celestial nos ayude a Perseguirlo pero para Amarlo cada dia mas.
Me gusta 0
rmz mtz he rmz mtz he
el 4/4/14
yo le pido a todos mis hermanos que nunca se aparten de nuestro señor JESUCRISTO y les aseguro que nada les faltara ni nada malo les pasara
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 4/4/14

Gracias Señor Jesús por enseñarnos a conocer a nuestro Padre Dios; Dios verdadero, del Dios verdadero, engendrado, no creado. Te amo bendito Espíritu Santo.Amén.
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 4/4/14
Queridos hermanos, muchas veces nos resistimos a creer en Jesús como enviado del Padre, somos incrédulos a tanta visión y realmente acabamos siendo sorprendidos por hechos que nos resulta fácil de creer que Dios se encarnó en Cristo, que vino para redimirnos del pecado y darnos vida eterna, no seamos como como el apóstol incrédulo que quiso ver para creer, acaso no nos basta recibir lo que tenemos para saber que hay un Dios que nos provee de todo cuanto tenemos y recibimos, Jesús se nos revela a cada instante en diferentes circunstancias y acciones pero aún así nos resistimos aceptar que somos hechos a imagen y semejanza de Él, acerquémonos a Cristo y contemplemos sus obras para poder sacar conclusiones que nos encontramos ante un Dios que es Justo, bondadoso y misericordioso y » ver comentario
Me gusta 0
Elsa Omyara Elsa Omyara
el 4/4/14
MIL GRACIAS padre POR TODAS TUS BENDICIONES AUNQUE NO ME LAS MEREZCO POR MIS MALAS ACTUACIONES EN ESTA EPOCA DE CUARESMA QUE TE PROMETI IBA A CAMBIAR, SEGURÉ TRATANDO SI TU ME AYUDAS.
Me gusta 0
jaime ramirez jaime ramirez
el 4/4/14
Personalmente me alegro cada mañana en la que puedo degustar la palabra de Dios porque me anima y me fortalece y me enseña que mi fe y mi confianza en el señor debe perdurar. es agradable también sentir que el padre celestial me anima por intermedio de su hijo Jesucristo para continuar en la evangelización a la que me ha llamado, hoy pido al señor sabiduría y discernimiento y que sea el quien ponga su palabra en mi boca para llevarle su mensaje de amor a los internos dela cárcel judicial de Valledupar (Cesar), bendito y alabado sea por siempre mi señor.
Me gusta 0
ALBITA ALBITA
el 4/4/14
EL SEÑOR ES JUSTO Y MISERICORDIOSO A MEDIDA QUE SE ACERCA LA SEMANA SANTA HAGAMOS MERITOS PARA PODER VIVIRLA CON TODA FE Y DOLOR DE PECADORES EN EL CORAZON EL DERRAMA LA SANGRE POR NOSPTROS Y NOSOTROS QUE HACEMOS POR EL ?P
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.