Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos amigos y amigas:

Hace pocos días celebré la eucaristía con una pequeña comunidad cristiana. El evangelio era precisamente el mismo de hoy. El responsable de la comunidad me dijo: “Insiste mucho en el perdón. Aquí hay mucho resentimiento”. Hablando con unos y otros, me di cuenta de que el odio más peligroso es el que nunca se expresa, el que parece haberse diluido en la bodega de nuestro inconsciente. Pero está ahí, pronto a devorar a otros y a devorarnos a nosotros mismos. El “odio” es siempre una finca pendiente de evangelización en el amplio terreno de nuestra personalidad.

El evangelio de Jesús llega hasta esa finca recóndita. A los musulmanes, el amor a los enemigos les parece un precepto ético excesivo, reservado a unos pocos santos. A Gandhi, por el contrario, era lo que más le agradaba de Jesús. ¿Y a nosotros?

No merece la pena insistir sobre la obligación cristiana de amar a los enemigos. Presentada así, como una obligación, resulta incomprensible y casi despreciable. El itinerario que Jesús propone es partir de la propia experiencia en relación con Dios. Nosotros somos amados por el Padre, incluso cuando hemos actuado como enemigos. Sobre nosotros ha salido cada día de nuestra vida el sol de un amor inmarcesible. ¿Quién se atreve a no amar a los enemigos cuando ha sido inundado por un amor que de ninguna manera merece? Jesús lo dice de otras muchas maneras: “A quien mucho se le perdona, mucha ama”.

Vuestro hermano en la fe: 

Fernando González

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 15/3/14
SANTISIMA TRINIDAD TE DOY GRACIAS POR ESTE DÍA,AYUDAME HA CUMPLIR TU PLAN Q TIENES HOY PARA MI, Y TAMBIEN DE LOS DEMÁS ENSEÑAME AMAR,SOLO EL QUE AMA PUEDE DAR AMOR,SANA MI CORAZÓN X Q DE ALLÍ SE PUEDE HACER DAÑO, SOLAMENTE EL PERDÓN TE SANA,SE PUEDE HACER MUCHAS COSAS SI NO SE HACE CON AMOR DE NADA SIRVE SERÁ COMO ALGO INERTE QUE SUENA Y SUENA DADA MÁS,Q LA GRACIA Y MISERICORDIA DE DIOS LES LLENE A TODOS DE ESTE PROGRAMA ASÍ SEA AME,AMEN
Me gusta 0
richi947 richi947
el 15/3/14
Señor, hazme ver al que nos hiere, nos roba, nos engaña, nos estafa como hermanos nuestros. ¿Acaso nosotros no herimos, no robamos, engañamos o estafamos de alguna manera cuando no hacemos lo que nos corresponde? Danos, Señor tu visión de Padre para que nos reconozcsamos hermanos. Amen.
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 15/3/14
" Dichoso el que camina en la voluntad del Señor "...A mi amado Padre Celestial , a su Hijo el Señor Jesucristo venido en María la Virgen y al Espíritu Santo; toda la gloria por siempre y pido a mis hermanos que oren por mí , pues hoy estoy confendo ante todos Uds. Que he pecado y he des obedecido el mandato Santo de Dios.
Mi petición desde Colombia es que yo junto con mi fami lia y todos los colombianos nos hagamos obedientes a la Ley de Dios y de ésta manera podamos hacer parte de la Familia Santa ...y como hermanos en Jesucristo nuestro único Salvador seamos herederos de éstas promesas...se parte de la Fami lia Santa...Amén.
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 15/3/14
Queridos hermanos, Jesús a lo largo de su vida en la tierra, se preocupó del perdón que debe de existir entre nosotros, por que el odio es una actitud que nos llena de peligro en todo el sentido de la palabra, nos saca del contexto de amar, es por so que nuestro camino debe de estar lleno de amor, caridad, predisposición para mirar las cosas como quiere Dios, con humildad y ganas de servir a los que mas necesitan de nosotros, así solo así lograremos ser libres de rencor, envidias, y amarguras y estaremos cerca del Señor.
Me gusta 0
ana paredes ana paredes
el 15/3/14
Quiero q el amor de cristo llene mi vida que llene todo
Vacio q hay en mi alma.su amor es infinito
Podre dar amor sin esperar nada a cambio
Porque asi es su amor.llename de ti Jehova
Que yo viva para adorarte y bendecirte todos
Los dias de mi vida amen.
Me gusta 0
Lester Lester
el 15/3/14
Señor González. Que bonitas sus palabras. Es muy cierto lo que ud dice.... nosotros somos amados por Dios pese a que en ocasiones nos comportamos como si fueramos enemigos de Dios... teniendo eso en cuenta, resulta absurdo que nos neguemos a amar y a rezar por nuestros enemigos.... Lamentablemente aveces es tan dificil olvidar cuando alguien te ha herido.

saludos amigos
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.