Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos amigos y amigas:

¡Cuántos criminales impunes! ¡Cuánta injusticia no reparada! ¡Cuánta corrupción disfrazada de bien público! Cuando alguien se enfrenta a la justicia humana hay dos preguntas clave: ¿Qué hizo? ¿Qué se hace con él? Sin saber realmente lo que una persona “ha hecho” no es posible saber “lo que conviene hacer” con ella. Por desgracia, este binomio se desequilibra dramáticamente en la mayoría de las actuaciones humanas, incluso en las que formalmente son calificadas de “justas”.

Frente a la impunidad de que gozan muchos criminales (asesinos, corruptos, explotadores, pederastas, traficantes, etc.), nuestra reacción primera es la indignación. Hemos acuñado nuevas expresiones para indicar esta respuesta ética: “tolerancia cero”, “el que la hace la paga”, “justicia para todos”. Con quien “ha hecho” estas cosas “debemos hacer” una reparación satisfactoria. ¿Quién se atreve a discutir esto?

Pero, ¿es suficiente? Para el profeta Ezequiel, el deseo de Dios es que el criminal “abra los ojos, se convierta y viva”. El verdadero triunfo sobre toda injusticia no es solo la reparación del mal cometido sino la “vida nueva” de quien la comete. Esta desproporción entre el mal hecho y el bien recibido es ese “más” profético que ninguna justicia humana podrá nunca comprender y menos asegurar. Gracias a Dios, ¡nos queda siempre Jesús!

Vuestro hermano en la fe:

Fernando González

Comentarios
Joselito H. Joselito H.
el 14/3/14
Solo el estar bien con Dios en la hora de nuestra muerte, nos salva de una condenacion.si hemos sidos Buenos durante la vida, y luego nos desviamos, y asi morimos, no seremos salvados,pero, si estamos actuandos mal y damos un cambio y morimos en la gracia de Dios, entonces seremos salvados, asi nos lo dice la lectura de hoy.
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
el 14/3/14
Gracias Fernando.
Vivimos para llevar adelante el ideal Cristiano, somos hermanos aun con el asesino, nuestro perdon es inviolable, nada ni nadie puede hacer mella en este perdon hacia este asesino.Somos firmes con el mal, nunca cedemos ante una injusticia.Vemos en el violador la esperanza de un ser amable y sensible.Es CRISTO QUE ACTUA EN NUESTRA VISION. Somos su herramienta de paz y nadie puede cambiarnos
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 14/3/14
JESUS EN ESTE TIEMPO DE CONVERSIÓN NOS LLAMA A SER PERSONAS NUEVAS,A LA PAZ CON NUESTRO PROJIMO CON UNO MISMO,EN HACERNOS UN EXAMEN DE CONCIENCIA DE NUESTRAS VIDAS CON DIOS Y LOS DEMÁS,NOS PIDE Q PONGAMOS EN PRACTICA LA JUSTICIA Y CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO VENCER AL MAL CON EL BIEN,Y LAS ARMAS DE LA FE LA ORACIÓN,LA PALABRA DE DIOS,CON LOS SAGRAMENTOS INSTITUIDOS POR JESÚS PARA NUESTRO BIEN
Me gusta 0
marcelino marcelino
el 14/3/14
el profeta Ezequiel nos advierte que si pedimos perdon a dios , el dia de la muerte,él no tomara en cuenta la historia de nuestra vida ,ni el pasado, sino la conversion que hicimos.
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 14/3/14
Queridos hermanos, Dios mediante sus enseñanzas de amor , perdón y justicia, nos enseña la grandeza de sus actos, por que quiere que nadie se pierda e incluso el malvado, a quien le advierte que si se arrepiente de sus delitos encontrará la vida, y nos invita a actuar de forma legal, recorriendo caminos de justicia, nos enseña a perdonar, con sus ejemplos de perdón que hace con nosotros, por eso el perdón va ligado con olvido, sea cualesquiera la falta que nos hicieron, perdona para que seas perdonado por Dios, no guardes rencor en tu corazón si quieres vivir libre.
Me gusta 0
Oskar Oskar
el 14/3/14
LA JUSTICIA DIVINA NO ES LA JUSTICIA HUMANA...¡GRACIAS A DIOS!...PORQUE SINO ¿QUIÉN SE SALVARÍA?
Me gusta 0
segundo segundo
el 14/3/14
estar siempre amando a los demas y perdonandoporq dios es un dios de amor esdonde una deve darse cuenta delamor adios y maria gracias q diops lesvendiga y maria los ilumine
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.