Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos amigos y amigas:

¿Es posible percibir la misericordia de Dios tumbados en el sillón de una vida confortable, calculando al máximos los riesgos, evitando toda inquietud, desistiendo de ir más allá? Dios es un padre que no regala piedras ni escorpiones. Lo suyo son los “panes y los peces”. Por eso, a Jesús le encanta multiplicar panes y peces como signos de la paternidad de su Padre sobre todos sus hijos e hijas. Pero para disfrutarlos hay que pedir , buscar , llamar , los tres verbos del verdadero creyente. No caen como dádivas de un ricachón despreocupado.

Solo pide quien se siente necesitado. Solo busca quien sabe que no ha llegado al final. Solo llama quien confía en alguien más allá de sí mismo. La fe se puede vivir como una íntima experiencia luminosa, pero, a menudo, la vivimos como una petición (“Señor, que vea”, “Señor, aumenta mi fe”). La vivimos también como una búsqueda (“Señor, ¿dónde vives?”). Es siempre una llamada (“Sálvanos, Señor, que perecemos”). Nosotros, hombre y mujeres de una cultura difícil, somos invitados a vivir también una fe difícil. Es una certeza vivida como petición. Un amor vivido como búsqueda incesante. Una acción que tiene más de llamada de auxilio que de compromiso autosuficiente. Pero esta es la fe que el Padre bendice y sostiene con un amor lleno de panes y de peces, tantos que no hay banastas suficientes para recogerlos.

Vuestro hermano en la fe: 

Fernando González

Comentarios
Joselito H. Joselito H.
el 13/3/14
Senor, Tu lo dices, en el Evangelio de este dia, pedis y recibireis, buscad y encontrareis, esas son las palabras, del Senor que es bueno y compasivo con sus hijos, si nosotros que no somos Buenos, damos cosas buenas a nuestros hijos cuando nos piden, que sera el Senor que es nuestro Padre, y es nuestro Creador, y que no quiere nada malo para sus hijos. Ayudames, Senor, a entender, que Tu nos ama y que contigo, estamos seguros en el camino que hemos emprendidos.
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 13/3/14
JESUS DIJO NO RECIBNEN X Q PIDEN MAL,COSAS SUPERFICIALES SOLO PARA LLENAR LOS GUSTOS PERSONALES,DIOS NOS LLAMA A MOVERNOS Y UTILIZAR BIEN LOS TRES VERBOS PEDIR,BUSCAR,LLAMAR,X Q EL SABE LO QUE NECESITAMOS TODOS LOS HOMRES DE ESTE PLANETA,SOLAMENTE NOS PIDE LA FE DE CORAZON Y NO SOLAMENTE DE PALABRAS,SABEN DIOS NOS AMA
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
el 13/3/14
Nuestro padre nos quiere ver bien che !!
Es posible cumplir con dios, claro que si !!
Esto nos da la mayor de las alegrias.
Pidamoslo insesantemente
Me gusta 0
nelly sanmiguel nelly sanmiguel
el 13/3/14
si el señor nos dice pidan ,que esperamos por que demoramos en ir a El , y pedirle todo, dejando a su voluntad y su amor.
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 14/3/14
Queridos hermanos, así es la Fe vivida en el Señor, debe ser práctica, efusiva, arriesgada, y sobre todo ir en busca de la confianza que hay en Dios, por que él nos dice recibe quien pide, se le abre a quien toca, pero con la firmeza que debe ser, asimismo no es cuestión de esperar a que nos llegue, sino hacer los méritos suficientes para que Dios reciba nuestras oraciones.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.