Comentario al Evangelio del

Fernando Gonzalez

Queridos amigos y amigas:

Necesitamos una señal para esta generación. ¿Qué señal? En Europa estamos al borde de unas elecciones europeas, pero el ambiente no es desconocido para nadie, se viva donde se viva. Los políticos afilan sus eslóganes y se disponen a un maratón en el que intentarán convercer a los ciudadanos de que ellos son los mejores, o tienen la solución a todos los problemas. Sus frases y gestos, bien pensados por los especialistas de la publicidad, inundarán nuestras calles y las portadas de los medios. Cuando los escuchamos, cuando los vemos... desde la distancia, desde la memoria de la experiencia... nos parecen signos gastados, palabras grandilocuentes que nos hablan de prosperidad y libertades que rápidamente se desvanecen para dar paso a la realpolitik del día a día. Nos acostumbramos a esos lenguajes.

El “signo” que siempre nos desconcierta es Jesús mismo. Él es “más que” Jonás, y más que Obama, Maduro, Ronaldo o el Dalai Lama. Ese escandaloso “más que” es el signo desconcertante y salvador en nuestro tiempo. La tendencia a nivelar todo, a hacer de Jesús “uno más” en este inmenso panteón de líderes, guías religiosos y “signos de salvación” nos impedirá percibir su fuerte llamada a vivir de otra manera.

La Cuaresma nos introduce poco a poco en el misterio de este “uno más” que se va haciendo “uno menos”. ¡He aquí la verdadera, escandalosa, insuperable señal!

Vuestro hermano en la fe:

Fernando Gonzalez

Comentarios
José Manuel José Manuel
el 12/3/14
Amigo Fernando, esta es una auténtica reflexión que representa el sentir de la gran mayoría de los creyentes, que a veces sentimos demasiada lejanía.
Me gusta 0
Viriato Viriato
el 12/3/14
¿Es propio de dios amenazar? y... ¿arrepentirse?
¿Es propio de dios someterse a la exigencia de dar pruebas?
¿De someterse a la condición de los hombres de hacer signos para que podamos creer?
¿No estaremos abajando a dios a la dimensión del hombre?
Si es así, ¡qué dios tan pequeño tenemos que se deja manipular por la lógica de las pobres mentes que hemos recibido?
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 12/3/14
En la primera lectura, escuchamos la invitacion que le hizo el Senor a Jonas, y ovedientemente, Jonas, se traslado a Ninives, que era una ciudad pecadora, pero al eschchar el mensaje que Dios les enviaba en la voz de Jonas, el pueblo, que era perverso y picador se arrepintio e hizo penitencias, inclso el Rey, tambien escucho el llamado de Dios, entonces, el Senor se arrepontio, y les perdono el castigo.
Senor, Tu eres, compasivo y miseriocordioso, lento a la ira y rico en misericordia.
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
el 12/3/14
Con Jesus tenian muchos milagros, lo tenian adelante de ellos, pero eran materialistas ese era el problema. Jesus es "la señal" la mayor de todas las señales
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 12/3/14
JESUS ALGUNA VEZ DIJO FELIZ LOS Q SIN VER CREEN,CADA DÍA ES UN MILAGRO ES UNA SEÑAL DE LA GRACIA Y AMOR DE DIOS ,NOS LLAMA AL SER QUE AL TENER A MOVERMOS A CONVERTIRNOS HA TENER UN CORAZÓN NUEVO PARA PODERNOS AMARNOS SIN HACER DIFERENCIA DE NADIE,PERSONALMENTE DOY GRACIAS A DIOS X ENCONTRAR ESTE MEDIO DE EVANGELIZACIÓN
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 12/3/14
Queridos hermanos, Acaso nos cuesta creer quien es nuestro Dios, nuestro Rey, el que nos provee de todo lo que percibimos, lo que tocamos, lo que respiramos, quien nos da alimento y todo cuanto nos sirve para vivir, hoy Jonás nos da sustento que el arrepentimiento de nuestros males quiebra toda ira del Dios del cielo, que es lento en la ira y rico en misericordia, es por eso hermanos que es tiempo de arrepentimiento y luego servirle a Dios desde muy adentro de nuestro corazón, que vivamos intensamente esta cuaresma en la caridad y el amor para con nuestros hermanos necesitados.
Lucas en su evangelio, nos redacta como Jesús trata de explicarnos que aún estando con nosotros no le reconocemos como nuestro Dios y Señor, por que Él es mas que muchos de nuestros gobernantes, ídolos del f » ver comentario
Me gusta 0
MARIANA MARIANA
el 12/3/14
Perdón pero ami me gustaría saber quien es la reina del sur que se menciona en la lectura, acaso son las profecías de la virgen de fátima, donde nos invita a convertirnos, arrepentirnos y sobre todo hacer un extenso examen de conciencia para estar limpios, preparados y tranquilos para la nueva venida de dios? si fuese así lo único que le pido a dios es que me siga enseñando el camino hacia la salvación y que perdone mis pecados
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.