Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos amigos:

Hoy y mañana vamos a leer como primera lectura algún fragmento de la primera carta de Pedro. Lo más llamativo de este escrito es que, en sus cinco capítulos, hace una hermosa síntesis de todo el nuevo testamento. Y no sólo eso, sino que comunica seguridad y entusiasmo, dos notas de las que estamos muy necesitados en nuestros días. Con bastante probabilidad, el autor de este escrito fue un discípulo anónimo de la escuela de Pedro que puso su obra bajo la autoridad del apóstol, seguramente al poco tiempo del martirio de este. La carta está dirigida a comunidades rurales, poco organizadas y de extracción humilde: campesinos, pastores, gente de clase baja. Todo esto las hace muy vulnerables en medio de una sociedad hostil. Por eso el autor subraya mucho la solidaridad que tiene que existir en el seno de las comunidades cristianas para poder soportar cualquier contratiempo. 

Hoy me fijo en una sola frase: "No habéis visto a Jesucristo y lo amáis". ¡He aquí la entraña de la fe! ¿Cuántas veces nos vemos impotentes para justificar muchos aspectos de nuestra fe y, sin embargo, nos sentimos visitados por una seguridad que no nace ni de los argumentos ni de nuestra conducta irreprochable? ¡Es la fuerza del amor! Es la misma fuerza a la que se refiere Jesús en el evangelio, la que permite superar el cumplimiento de los preceptos para ir detrás de Él. Sin la fuerza del amor, no vendemos lo que tenemos y no lo damos. Al contrario, con el paso del tiempo caemos en la cuenta de que necesitamos buscarnos muchas seguridades. 

"Señor, hoy, seducido por algunas cosas y paralizado por otras, te pido que me concedas amarte por encima de todo. Yo sé que lo que es imposible para mí constituye tu don más precioso y posible". 

Vuestro amigo.
Fernando González

Comentarios

Deja tu mensaje:

Joselito H.
Joselito H.

el 3/3/14
Bendito seas Senor, Padre Bueno, por haber enviado a tu Hijo Jesus, a este mundo, a cumplir esa mission, que le encomendaste y que gracias a su cumplimiento fuimos salvados nosotros del pecado y somos herederos de tu Gloria. Asi nos lo dice el Apostol Pablo en la primera lectura.
El Santo Evangelio, nos narra, la pregunta que le hizo un rico a Jesus, donde le decias, que que tenia que hacer, para entrar al Reino de los Cielos, Jesus le dice del cumplimiento de los Mandamientos el joven rico le dice que desde pequeno lo has cumplido, entonces el Senor le dice que venda todo lo que tienes y lo de a los pobre, el joven se fue muy triste sin decir nada, entonces Jesus le dice que que dificil es para un rico entrar al Reino de Dios.
Padre, bueno, ayudame, a no tener amor a las cosas materiale » ver comentario
Me gusta 0
Juan de Dios Ra
Juan de Dios Ra

el 3/3/14
Gracias por enseñarme a leer la palabra diariamente
Me gusta 0
Roberto
Roberto

el 3/3/14
Muy buena y profunda la reflexión a las lecturas.
Me gusta 0
Aracely
Aracely

el 3/3/14
Gracias por esta página, el alimento de la palabra la mejor manera de iniciar el día. Paz y bienestar a todos los lectores y aunque no los vea, como dice la escritura, los amo...
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 3/3/14
Siempre he pensado que Dios está presente en todos nuestro actos, pero por ser "gruñones", no nos damos cuenta de su llamado.
Gracias, Fernando por sus sabias enseñanzas.
Me gusta 0
Pedro Anibal
Pedro Anibal

el 3/3/14
Queridos hermanos, Pedro en su carta es claro y contundente respecto a que nuestra Fe no debe ser ciega ni timorata, sino mas bien contundente y leal, por que nos refiere a que sin conocerlo ya lo amamos y sin verle lo seguimos, así es como debemos practicar nuestra Fe, siempre sabiendo que detrás de esa Fe existe un Dios que nos recuerda que esta de nuestro lado cuando mas lo necesitamos.
El evangelio de Marcos, Jesús también nos advierte de las riquezas que nos separan del amor a Dios, las cosas materiales muchas veces son motivo para vivir en la mediocridad, pensando en querer acumular riquezas que nos sacan del camino de Dios, por eso nuestras riquezas deben ser espirituales, que se acumulan en el cielo donde son bien protegidas y donde no hay quien las robe o las sustraiga, desha » ver comentario
Me gusta 0
elizabeth
elizabeth

el 3/3/14
Amén Amen Amén !!!!!
Me gusta 0
cesar
cesar

el 4/3/14
queridos hermanos, Mateo nos da la oportunidad de refelxionar y nos hace entender que solo la fe nos conducira a la verdad para que llegemos a conocer el plan de dios.
que la única forma de vivir como vedaderos hijos de dios es amandolo sin limitaciones y siguiendo de cerca su ejemplo en la palabra.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.