Comentario al Evangelio del

C. B.

Dios trabaja sileciosamente

El hombre siempre tiene anhelos pendientes: de sentido, de justicia, de comunicación, de libertad, la nostalgia profunda de reconciliación y fraternidad, la invencible voluntad de paz, la afirmación de la vida ante las amenazas de aniquilación que pesan sobre cada uno de los seres del universo. Son anhelos pendientes, pero que no son del todo pendientes. La historia nos muestra que, aunque penosamente, el hombre ha ido realizándolos a lo lago de los siglos.

Los cristianos no somos ajenos a estas historias.

La serpiente que esta en el origen de la humanidad y de cada hombre, sin embargo, nos está incitando a los cristianos, a algunos cristianos, a apropiarnos de todo lo bello, bueno y noble que se hace en el mundo. Como si nosotros fuéramos los únicos capaces de hacer el bien. Como si nosotros poseyéramos en exclusiva el Espíritu Santo.

Ya aquellos discípulos de Jesús tuvieron que recibir un reproche de su maestro porque querían que todo el espíritu de su Señor fuera de ellos.

Dios interviene en la historia a través de todo lo que es bueno, amoroso y fraternal. Allí donde se lucha por los humillados, allí donde alguien hace el bien a los débiles y abandonados allí donde con espíritu puro se combate por la fraternidad y la justicia, allí está el Reino de Dios, se sepa o no.

Hay, como dice un pensador, "cristianos anónimos" que, sin saberlo ellos, están dando de comer al hambriento, dando de beber al sediento, vistiendo al desnudo y que un día, el último día, descubrirán al Señor que les va a abrir de par en par las puertas para que entren en el Reino de los cielos.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Joselito H.

Joselito H.


el 26/2/14
Somos, como una nube, que pasa, y que al momento, ya noesta; asi, nos lo dice Santiago en la primera lectura de este dia, por tanto, no debemos estar hacienda planes, nosotros sin contar con la presencia del Senor, ya que hoy somos personas y manana somos difuntos. Esta lectura, me ensena, que cada paso que de en mi vida, debe ser planificado ante el Senor, diciendo si Dios me lo permite, ya qye dependemos totalmente de El.
Me gusta 0
MARIA DEYANIRA

MARIA DEYANIRA


el 26/2/14
Dios los bendiga por darnos estas enseñanzas y alimentarnos espiritualmente de su palabra el Espiritu Santo los siga guiando.
Me gusta 0
Godolfino

Godolfino


el 26/2/14
Es maravilloso nuestros planenes deben estar en los planes de nuestro padre Dios, porque el es el que tiene todo el control.
Me gusta 0
R.VELIN

R.VELIN


el 26/2/14
DIOS NOS RECONOCERÁ POR LOS HECHOS,POR EL SER Y NO POR EL TENER NADA SE LLEVARÁ SOLO SEREMOS TOMADOS POR EL AMOR A LOS DEMÁS
Me gusta 0
pedro Anibal

pedro Anibal


el 26/2/14
Queridos hermanos, todos los días son grandes para el Señor, que hizo los cielos y la tierra, y hoy no es la excepción, por que somos día a día milagros de Él, cada vez que despertamos nos volvemos a enlazar con Dios que es el artífice de nuestras vidas, por lo tanto demos direccionamiento a nuestros actos para poder manifestarnos ante el Señor y vivir ante su presencia, por que hay mucho por hacer en la mies y los obreros pocos, pues hagamos obra para que el Espíritu Santo nos acoja como herederos del cielo que no muchos han de heredar.
Me gusta 0
magdalena

magdalena


el 26/2/14
En la palabra de hoy, el Señor nos recuerda q estamos de paso y q El es el dueño de la vida y de la muerte,por tanto como cristianos debemos caminar en su prasencia y todos los planes q hagamos contar siempre con la voluntad de DIOS y no creernos q solos podemos hacer todo, creyendonos autosuficientes y sobrados.
Me gusta 0
Irenarco Cala

Irenarco Cala


el 26/2/14
Si Dios quiere: qué permiso tan divino para poder llevar a cabo nuestro trabajo evangelístico. " heme aquí Señor, envíame a mí".
Me gusta 0
Aracely

Aracely


el 26/2/14
Gracias hermanos de Ciudad Redonda, cada mañana son la puerta abierta que me conecta con el Señor.
Paz bien
Me gusta 0
LUZ  LAGUNA C.

LUZ LAGUNA C.


el 27/2/14
Joselito, Dios te bendiga, te diré que me encanta leer tu comentario del las lecturas Biblicas
Gracias
Saludos LUZ.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.