Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo Olea, cmf

Queridos amigos y amigas:

Hoy es fiesta: La Cátedra del Apóstol San Pedro.

Un Simón balbuciente, hijo de Jonás, se convierte, por el encuentro profundo con el «Hijo de Dios vivo» en un Pedro seguro y firme confesor: “Tú eres el Mesías”. Así es piedra-cimiento de la Iglesia.

Cuando contemplo la imagen de Pedro en los evangelios, pienso que mis rudezas también pueden irse transformando, a medida que avance con profundidad mi encuentro con el “Hijo de Dios vivo”.

Hace una semana se sentó a mi lado en el autobús un hombre que me recordó a Pedro, con todos los respetos a su Cátedra. Mediana estatura, poblado bigote y barba de varias semanas. Sucio, mal vestido y mal oliente. Poco culto y con mucha experiencia. Un tanto rudo al hablar, pero manteniendo la corrección. Espontáneo, franco y confiado.

Espontaneidad, franqueza, confianza. Tres rasgos que hacen del Simón que se encuentra con Cristo, el Pedro de la fe. Tres actitudes que tienen que acompañar mi proceso de profundización en el descubrimiento-encuentro con el “Hijo de Dios vivo”. Tres cualidades que ayudan a crecer a la Iglesia cimentada en la roca del Apóstol.
La confesión de Pedro, espontánea- franca- confiada, construye Iglesia. Y, de buena gana, podemos hacerla crecer con esa misma frescura que viene del Espíritu y que no nos revela nadie de carne y hueso.

Hoy, además, a quienes tenemos encomendado algún rebaño, se nos invita a renovar nuestra generosidad y familiaridad con él. Una oportunidad que podemos aprovechar también otros días. Nos vendrá bien a todos.

Que celebréis una feliz fiesta y el Día del Señor os sea favorable.

Vuestro hermano en la fe,

Luis Ángel de las Heras, cmf

Comentarios

Deja tu mensaje:

Antonia Ruiz
Antonia Ruiz

el 22/2/14
Hace algunos días que no hago algún comentario, sin embargo hoy me inspira esta lectura a contestarle a DIOS:yo creo firmemente que tu eres nuestro salvador único y verdadero y que declaro desde lo mas profundo de mi ser te digo que eres mi REY mi Padre Amoroso y mi único y verdadero DIOS, todo te lo debo a Ti .
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 22/2/14
Tanto en la primera lectura, omo en el Santo Evangelio salen a relucir las virtudes del Apostol Pedro; en la primera nos aconseja como Deben ser los que estan al frente del rebano, comprensivos pacientes y con una granmadurez para conducer a todos los que buscan del Evangelio. En el Santo Evangelio,Pedro es tocado por el mismo Espiritu, para desubrir que ese que les hacia la pregunta de quien dice la gente de mi, hace que Pedro responda con mucha madurez y autiridad diciendo, que era el Hijo de Dios vivo, el Mesias, y Jesus, reconociendo la sinceridad de Pedro y su valor para responder le dice Tu eres Pedro y sobre esta roca edificare mi Iglesia y ni Satanas ni nadie podran contra Ella.
Padre bueno, que permitiste a Pedro reconocerte en persona, ayudame, tambien a mi a distinguirte en cad » ver comentario
Me gusta 0
pedro Anibal
pedro Anibal

el 22/2/14
Queridos hermanos, Dios quiere revelar a Pedro la condición de Jesús, y le revela que es el Mesías el hijo de Dios venido del cielo y es cuando en Pedro Cristo funda su Iglesia Universal y le da poder sobre el Maligno y lo asiste delante de sus feligreses, es por eso que solo funda una sola iglesia que permanece hasta la actualidad, así es como nosotros debemos ser obedientes a los preceptos de nuestra iglesia universal con la cabeza visible del Santo padre El Papa Francisco.
Me gusta 0
gustavo spallet
gustavo spallet

el 22/2/14
Ser de acuerdo a lo que se es siempre, tener presente quien soy y a que vine.
En general la gente tiene cualquier orientacion sobre su propia persona, no sabe quien es.
El reconocer a Jesus en el hermano nos ayuda a nosotros mismos a ubicarnos con poder de accion.
Jesus elige a un LABURANTE que es intrepido, con cobardia no llegamos a ningun lado
Me gusta 0
Andrés
Andrés

el 22/2/14
Nosotros, cristianos, -y no Cristianos- al igual que Pedro, estamos llamados a ejercer un liderazgo de servicio, entrega y amor por el Reino de Dios; aun con nuestras fragilidades y limitaciones humanas, Dios sigue acompañándonos con su tierno amor y misericordia infinita.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.