Comentario al Evangelio del

Oscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

Si uno es amigo de andar por andurriales se encontrará a gente distinta que si frecuenta los palcos vips. Dicho esto, Jesús camina entre extranjeros por la ciudad de Tiro. Distinto que si estuviera en Jerusalén rodeado de maestros de la ley. Los caminos que recorremos, los lugares que frecuentamos, las personas con las que estamos, no es algo baladí.

Pues por aquí anda Jesús, en terreno de gentiles. Y hasta él llega una mujer (extranjera) con una hija enferma. Todas las papeletas para la marginación: mujer, extranjera, madre de una enferma poseída e, imagino, pobre. Aquella buena mujer fue a buscar a Jesús como única salida.

Se quedaría estupefacta con la respuesta de Jesús: Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos. Pero no se arredra: Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños. Pobre, pero rica en fe; extraña pero más cercana que los más cercanos. Y a Jesús no le queda otra: que suceda lo que pides. No hay demonio que pueda con un corazón sensible.

Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf.

Comentarios
Fredy Carcamo Fredy Carcamo
el 13/2/14
En el Llibro de Reyes, apreciamos como Dios mantiene su promesa con su siervo David y le transfiere a salomon su mandato de conducir a su pueblo con la energia que Dios le brinda, no pretendo en este momento resaltar la pelusa en el ojo de Salomon, mas que todo la pelusa en el ojo mio, que tan debil soy ante la debilidad de la carne???.
Tambien a nosotros se nos ha otorgado Poder para hacer cosas maravillosas como las que nos presenta el Evangelista San Marcos. Paz y bienestar para todos. Amen.
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
el 13/2/14
como la fe del capitan romano, nos ponemos siempre en el ultimo lugar, somos hombres y mujeres de fe, por eso nos va bien, Dios nos ayuda
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 13/2/14
A pesar, de las bendiciones que Salomon recibio de Dios, se desvio de la voluntad de Dios, entonces, el Senor le dice que lo despojara de su reino, despues de su muerte, quitandole el gobierno a su hijo y dendoselo a un empleado.
El Evangelio de hoy nos habla de la fe que tenia esa mujer que fue a visitor a Jesus y le rogo que tuviera compassion de su hija que tenia u demonio y estaba muy enferma, pero el Senor le dice que no era bueno que los perro quitaran la comida a sus hijos, a lo que ella respondio, tambien los perro tienen derecho a comer de las migajas que caen debajo de la mesa; viendo, Jesus la fe inquebrantable de esa senora, accedio y curo a su hija.
Me gusta 0
pedro Anibal pedro Anibal
el 13/2/14
Queridos hermanos, a quien podremos ir si no es a nuestro Padre, quien mas que Él para tratarnos como verdaderos hijos, o acaso olvidamos al hijo pródigo, así es como Dios nos acoge, como sus verdaderos hijos, sirviéndonos banquetes y preparándonos lo mejor para nosotros, hoy es el día en que escojamos para ir donde nuestro padre y ponernos a su disposición y experimentaremos la verdadera felicidad, cosas nuevas que jamas hayamos vivido, por que eso es lo que ofrece Papito Lindo a sus hijos, felicidad plena, ánimo hermanos que no estamos solos, siempre vamos a tener a nuestro Dios esperando por nosotros.
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 13/2/14
Gracias a Dios hoy vivo libre, Cristo derrotó al demonio que me acusaba.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.