Comentario al Evangelio del

Oscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

Iniciamos una nueva semana: embarcados con Jesús. Nuestra vida siempre está llena de inicios. Cada cosa nueva que empezamos se convierte en oportunidad. También esta nueva semana. Repaso mi agenda: qué compromisos, qué encuentros, qué personas van a llenar estos días… Y Dios, ¿qué hueco tiene en mi agenda? Señalo, a bote pronto, dónde están los grandes momentos de esta semana. Pienso: esta semana por qué será recordada… Ya desde el comienzo la pongo en las manos de Dios.

Vamos con el evangelio: algunos, nos dice, reconocieron a Jesús. En qué le conozco y cómo le conozco, me pregunto. ¿Tengo experiencia de Él o solo cosas de oídas? Del reconocimiento al seguimiento. No solo tener noticias, sino caminar a su lado poniendo la vida en juego. En este salto de calidad (del conocimiento al seguimiento) me juego mi ser creyente. Y como Jesús no me puedo parar, no me puedo quedar quieto. No se entiende un seguidor de Jesús estancado. El cristianismo es dinámica, es movimiento.

La gente se enteraba de dónde estaba Jesús (y eso que no había internet). La buena noticia corre de boca en boca y nadie la detiene. Es buena noticia porque es vida: por eso la cercanía de Jesús oír, tocar, trae salud.

Me acuerdo de una viñeta de Cortés: qué tal tu marido, pregunta Jesús a una de las vecinas. Pues ahí va, dice ella. Bueno, dice Jesús, pues que se mejore. Y el caso es que mejoraban todos…

Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf.

Comentarios
gabriel de salt gabriel de salt
el 10/2/14
"y le rogaban q le deje tocar al menos el borde de su manto"; jesus esta partesita de la liturgia me llama la atencion, como mucho enfermos quieren acudir a ti por q saben q sos la salvacion y el unico q puede sanar. dios hoy me siento ese enfermo no fisicamente pero espiritualmente , enfermo tanbien de tanta injusticia q hoy paso en mi trabajo q ya llegue al tiempo de tomar una desision de dejarlo en este tiempo de crisis q pasa el pais, pero tengo fe q vas a acudir ami y me dejaras al meno rosar el borde de tu manto con mi esfuerzo y fe quedare sano de tanta opresion, y buscare nuevos horizontes gracias dios por tanto amor q derramas a los q te buscan amen
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
el 10/2/14
Gracias Oscar, voy a hacer como vos decis, voy a disponer esta semana en manos de Dios
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 10/2/14
La gente estaba sedienta de escuchar a Jesus pridecando, y donde quiera que Jesus iba, los seguia una multitude, para oir su predica y aprovechar, llevando los enfermos a curar, diciendo que con solo toar su tunica quedarian curados.
Me gusta 0
jose diaz jose diaz
el 10/2/14
nuestro señor je sus siempre esta para auxiliarnos sobre todo a los sanos físicamente pero enfermos en espíritu peor que los enfermo que lo llevaban en camilla como estamos por dentro destruidos por falta de amor esa soberbia ese orgullo esa vanidad el egoísmo hoy devemos de reflexionar y buscarlo a el y que nos cure amen hnos
Me gusta 0
Ileana Ileana
el 10/2/14
Gracias Jesús,hoy que estas espitrutualmente con nostros ayudanos a sanar todas nuestras dolencias fisicas y espirituales ayudanos a mantener nuestra fe y poder sevir a los demas.Protege Señor a tods loss niños y necesitados dales la esperanza de tener un mundo mejor.
Me gusta 0
dora luz dora luz
el 10/2/14
Agradesco a dios por darme la oprtunidad de escuchar su palabra y ciertamente jesus se encuetra entre nosotros y aun podremos tocar su manto y sanar pidiendo con fe y tener confianza en que para el no hay imposibles solo tenemos que seguirle como tods los enfermos que narra el evangelio asi pues hoy consagrar toda actividad de la semana ponerlo en manos de el
Me gusta 0
Luis F. Luis F.
el 10/2/14
Muchas veces ponemos la confianza en nuestras propias fuerzas, intelecto o experiencia, lo que no veo mal si no fuera porque todos estos atributos los recibimos de Dios, nuestro creador. Entonces, por qué no pedirle a El, fuente de todo cuanto existe, que nos auxilie en todo momento. Señor, líbranos de confiar sólo en nosotros.
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 10/2/14
Señor JESÚS, voy hacia tí, tú no me obligas y yo deseo ser tu discípulo. Gracias Carlos, por visionar que esta semana y el día de hoy siempre estará en sus manos.
Me gusta 0
pedro Anibal pedro Anibal
el 10/2/14
Queridos hermanos, cuan grande es la gloria de Jesús que tan solo con tocar sus vestiduras quedaba sanada la gente, pongamos nosotros también nuestras dolencias y quejas ante Dios nuestro Padre misericordioso, pidámosle que nos acoja que nos enseñe a seguirle y que nos caminos por mas difíciles que sean no sean impedimentos para estar ante su presencia, confiemos con Fe despierta que el Señor guía nuestros pasos y es luz de nuestros caminos, por que caminando con la luz de quien temeremos, si él esta a nuestro lado quien podrá maltratarnos, Señor permíteme que nunca me aparte de tu lado y que tu mano me sostenga para no caer. amén
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.