Comentario al Evangelio del

Oscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

De san Pablo celebramos dos fiestas: una con san Pedro el 29 de junio y esta de su conversión. Doble nacimiento: a la vida de la fe y a la vida eterna. Pablo se tomaba muy en serio las cosas: tanto en la persecución como luego en el testimonio. En Pablo se cumplen las palabras del Evangelio: ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. Pablo el gran misionero. Pero todo comenzó con una llamada de amor. Pablo, en el camino de Damasco, abandona su antiguo camino.

Junto con su conversión también es importante caer en la cuenta de la conversión de la comunidad: olvidar todos los prejuicios y abrir al que llama a la puerta porque Dios saca hijos debajo de las piedras y cambia los corazones aparentemente más duros. Aceptar esto no es fácil: ni en la comunidad de entonces ni muchas veces hoy. Por eso esta fiesta es un motivo de gozo.

Hoy cerramos el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos y lo tenemos muy presente en nuestra oración.

Y para nosotros una pregunta: convertirnos, ¿de qué?

Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf.

Comentarios
Don Rafa Don Rafa
el 25/1/14
Señor,
Gracias te doy por que recibí tu llamado por medio de mis hermanos.
Gracias te doy por que tengo la dicha de servirte y en medio de mi ignarancia puedo llevar tu palabra a otros que también la necesitan.
Ragálame la perseverancia necesaria, para que al igual que Pablo alcance tan grande celo por hacer tu Santa voluntad.
Pon en mi boca las palabras de consuelo que mis hermanos necesiten.
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 25/1/14
La primera lectura nos narra la Conversion del Pablo, uno de los que mas perseguian a los cristianos, para llevarlos a sacrificar; pero Pablo fue sorprendido por el Senor, en una de sus azanas de persecucion y hasta ahi, llego la maldad de Pablo, convirtiendose al cristianismo y siendo uno, o el mas fiel seguidor del Maestro dedicando toda su vida que le quedaba a predicar el Evangelio.
El Santo Evangelio de hoy nos narra, las palabras que dijo Jesus a sus Discipulos: "Id por todo el mundo a predicar el Evangelio, aquel que crea se salvara, el que no crea, no tendra lugar en el Cielo". Senor, Tu me estas invitando, para dar testimonio de tu palabra, ayudame, a dar lo major de mi vida para Ti.
Me gusta 0
pedro Anibal pedro Anibal
el 25/1/14
Queridos hermanos, Dios mediante Pablo nos llama a la conversión y con urgencia debemos ir en su llamado, por que no sabemos cuando vendrá la muerte y se nos termine esa oportunidad de poder arrepentirnos, hagamos pues la voluntad del Señor y dejemos de ir por el mundo de tinieblas y apartados de la salvación.
En el evangelio, Jesús nos aclama ir por el mundo predicando su evangelio y tratando de convertíos a los hombres para que sean salvos y no se pierdan por que Dios es generoso y con una gran amor que nose cansa de perdonarnos, hoy es cuando debemos ir al encuentro del Señor por que mañana puede ser demasiado tarde.
Me gusta 0
Ricardo Ricardo
el 25/1/14
El señor no da la oportunidad de seguir el camino sus
pasos para poder encontrar nuestra comvercion y asi
nosotros tenemos que evangelisar par gloria de el
Me gusta 0
NESTOR NESTOR
el 25/1/14
QUE SAN PABLO NOS AYUDE A CONVERTIRNOS CADA DIA DE ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS IMPIDEN DAR TESTIMONIO AUTENTICO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.