Comentario al Evangelio del

Oscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

Como una piedra que forma círculos en el río. En el centro Jesús: la gente va llegando, de Galilea, de Jerusalén, de la costa de Tiro y de Sidón. Son muchos. Se han enterado de las cosas que hace y no quieren que se lo cuenten otros. Quieren ver.

Y acuden a él cada uno con su carga. De dolor, de desesperación, de angustia. Desean tocar para quedar sanos. Quieren tocar.

Ver y tocar. Así quieren llegar a Jesús.

Pero Jesús prefiere poner una cierta distancia. Primero se retira con los más cercanos a la orilla del lago. Luego quiere que le tengan preparada una barca.

Hay momentos de contacto y momentos de retiro. Para poner distancia, para poner calma. No quiere dejarse llevar por el triunfalismo ni por el fanatismo.

Por no querer no quiere ni que revelen quién es: que cada uno lo descubra, a su modo. A veces con el contacto, otras con el retiro. Para cada uno Dios guarda un camino. ¿Eres de ver y tocar? ¿Eres de retiro y calma?

Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf.

Comentarios
MARIA DOLORES MARIA DOLORES
el 23/1/14
creo, que de retiro y calma
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 23/1/14
Gracias, Senor, por permitirmes un dia mas de vida, y por tener la oportunidad de reflexionar la primera lectura y el Evangelio, donde nos habla de las azanas de Saul y david y el Evangelio que nos muestra el hambre que tenia la gente de sentir la presencia de Jesus, que hasta los espiritus malos lo reconocian, como el Hijo de Dios.
Me gusta 0
mmano05 mmano05
el 23/1/14
De retiro y paz
Me gusta 0
wilmer373 wilmer373
el 23/1/14
El evangelio de hoy nos presenta una escena de lo que podríamos llamar los "falsos evangelizadores". Los demonios gritan algo que es cierto pero que Jesús no quiere que sea dicho, o por lo menos no de esa forma. Su aullido asustado es: "Tú eres el Hijo de Dios"
Me gusta 0
Rafael Muñoz Rafael Muñoz
el 23/1/14
Ante Jesús y su poder, el ser humano sólo quiere solucionar sus problemas, olvidando que, junto a Jesús, no hay problema sin solución. Saludos
Me gusta 0
pedro Anibal pedro Anibal
el 23/1/14
Queridos hermanos, Dios nos provee de algo distinto a cada uno de nosotros, muchas veces el sufrimiento nos hace que nos refugiemos en el mundo pero Jesús cada día espera en la puerta por nosotros, él esta en medio de la gente en busca de los mas necesitados, si ahí donde menos lo esperas él esta acechando por cada uno de sus hijos, que esperas para decidirte entregar tu vida, donde encontrarás la verdadera felicidad y el camino lleno de luz, Jesús viene por ti y por mi cargado de virtudes que llenaran esos vacíos que el mundo nos puede llenar, hoy entreguemos nuestra vida a Dios por que mañana puede ser muy tarde.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.