Comentario al Evangelio del

Oscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

Como con lupa, me paro en algunos detalles de la escena.

Parálisis: la de aquel pobre hombre y la nuestra. ¿Qué me paraliza? Miedos, obsesiones, inseguridad, tranquilidad… Tantas cosas que hacen que permanezca anclado.

Ponte en medio: Igual que él yo también oigo la voz poderosa de Jesús que me invita al movimiento: ponte en pie, da un paso hacia adelante, avanza, no te estanques.

Hacer lo bueno: La pregunta de Jesús es de esas que desenmascara: hacer lo bueno o lo malo, salvarle la vida o dejarle morir. ¿Qué estamos haciendo por los demás? ¿Somos sembradores de vida o de muerte?

Mirada de ira: Ante nuestra obstinación Jesús también siente rabia. Decimos que no podemos andar cuando el Señor nos ha dado piernas de gacela, miramos siempre el vaso medio lleno, nos lamentamos en nuestras heridas.

Extiende el brazo: Otra vez el imperativo, la orden (como antes: ponte en pie).

Modo de acabar con él: El corazón de aquella gente no estaba preparado para tanta vida.

Y nosotros, ¿estamos abiertos a la nueva vida?

Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf. 

Comentarios
P. Mario P. Mario
el 22/1/14
Siempre tan acertado y conciso!!!!
Me gusta 0
JAUME DIAZ JAUME DIAZ
el 22/1/14
ES DE GRAN AYUDA ESTE COMENTARIO SOBRE LO QUE NOS DEJA LA LECTURA DEL DIA Y QUE BIEN DAS EN EL CLAVO HERMANO EN TU REFLEXION Y COMO NOS COMPORTAMOS EN CADA MOMENTO EN LA VIDA DIARIA Y QUE SIEMPRE DIOS ESTA ALLI EN ESE PRECISO MOMENTO PARA HABLARNOS Y ORDENAR QUE HAY QUE HACER Y SEGUIR ADELANTE EN NUESTRAS BARRERAS Y MIEDOS DE LO QUE SERA SIN SABERLO ANTES DE DAR LA PELEA Y LUCHAR POR LO QUE DIOS QUIERE PARA CADA UNO DE NOSOTROS GRACIAS POR ESTA REFLEXION DE HOY HERMANO QUE DIOS TE GUIE Y CUIDE EN TU TRABAJO DE GUIA DE SU REBAÑO Y PUE LO DE DIOS AMEN. GLOREA A DIOS
Me gusta 0
MARIA DOLORES MARIA DOLORES
el 22/1/14
me han encantado
Me gusta 0
alfredo alfredo
el 22/1/14
Gracias Óscar por esa mirada con lupa, es adentrarnos a toda esa corriente humana del texto. Que bien enriquecer de otra manera ese acercamiento como oyentes de la Palabra.
Me gusta 0
salvador salvador
el 22/1/14
Se puede ver tambien la pelea que mantuvo
Jesus con la religion. Antes esta dar vida que el cumplimiento.
Me gusta 0
Juan Guzman Juan Guzman
el 22/1/14
Hola Hermanos Buen día. Agrego una cosita. Yo lo veo al "Ponte en el centro" como haciendo referencia a que el hombre es incluso más importante que el armario donde estaba la Torá. En aquel tiempo el armario donde estaba la Torá estaba en el centro de la sinagoga, era los mas importante que los Judíos tenían. Entonces Jesús al ponerlo en el centro a éste hombre paralizado nos muestra que el Hombre es el centro de la sinagoga, el hombre es lo mas importante. Pidamos al Señor por nuestra parálisis, siendo sinceros con Él, por esos Miedos, obsesiones, inseguridad, tranquilidad, tantas cosas que hacen que permanezcamos anclado. Que el Señor los bendiga hermanos. Amén
Me gusta 0
pedro Anibal pedro Anibal
el 22/1/14
Queridos hermanos, Dios en nuestras vidas nos dota de muchos talentos y nos enseña que por mas difícil que parezcan las cosas o nuestras pruebas siempre va a estar presente en nuestras vidas para ayudarnos, como lo demuestra Samuel en su libro, donde Dios lo dota de poder a David, lo que nos enseña lo grande que es el Señor con sus hijos obedientes, al mismo tiempo que no permite que nuestros enemigos nos hagan daño.
Marcos nos narra en su evangelio la forma como es que Jesús en su vida pública hacía tantos milagros sin importarle las leyes de los fariseos quienes trataban de impedirle que sanara a los enfermos, por eso hoy aprovechemos a Jesús para pedirle que sane nuestras enfermedades espirituales y de esa forma seguirle por que el es gloria y luz de nuestras vidas y siempre e » ver comentario
Me gusta 0
Felipe Felipe
el 22/1/14
Ciertamente el Señor nos invita a ser creadores de vida, de ambientes donde se puedan gestar cambios para todos. Pidamos que se nos dé la sabiduría y el valor para enfrentar los retos que se vuelve como Goliat, gigantes y nos atemorizan. Dios está con nosotros.
Me gusta 0
wilmer373 wilmer373
el 22/1/14
Jesús rompe con un esquema absurdo de religión que no tenía en cuenta la vida de la gente. Al mismo tiempo coloca las bases y el fundamento de la religión verdadera: la que devuelve la vida al ser humano, la que lo dignifica y la que le hace hijo verdadero de Dios con plenos derechos, también con deberes. Revisemos nuestras prácticas religiosas. Detectemos qué de lo que hacemos o de lo que practicamos desdicen de la alegre novedad de la Buena Noticia que nos legó Jesús de Nazaret. ¡Es urgente hacerlo ya!

Me gusta 0
Alegria Alegria
el 22/1/14
Como no alabarte , como no adorarte mi DIOS si tu eres todo para mi, tu mi escudo, mi fuerza, mi vida, mi alimento,pero sobre todo,ERES mi AMOR, . porque haga lo que haga si estoy llena de tu amor , todo estara bien, porque, TU ERES EL AMOR.
Me gusta 0
Irenarco Cala m Irenarco Cala m
el 22/1/14
Dios, dame ese poder que tuvo el hombre del brazo paralítico para obedecerte y ser sanado.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.