Comentario al Evangelio del

Oscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

Cito a Severiano Blanco, aquí mismo (http://www.ciudadredonda.org/articulo/el-hijo-del-hombre-es-seor-tambien-del-sabado): “Por lo que se refiere al sábado, «el decreto del Éxodo (34,21) buscaba al mismo tiempo el respeto a Dios y el descanso del hombre, no una nueva forma de esclavitud. Era el día de la asamblea comunitaria, apto para consultar a los profetas, para reunir amistosamente a todos los miembros de la familia, para ofrecer a Dios sacrificios especiales, para recordar la alianza que Dios ha hecho con el hombre (Is 56,4-6).Pero toda esta zona de gozo, descanso, amistad y servicio, se había sumergido, por obra y gracia de los fariseos, en un complejo tal de preceptos que la alegría había quedado aprisionada entre tan espesa red. Existían dos libros enteros (Shabbath y Erubin) dedicados a recopilar todas las prescripciones referentes al sábado, con nada menos que 39 grupos de actos prohibidos en ese día». La originalidad profética de Jesús, su apuesta por Dios y por el hombre, no le permite contemplar con indiferencia la gran aberración de dar culto a los instrumentos de culto, el engaño de quienes creen haber alcanzado a Dios porque han vislumbrado una zona de su morada.

El Hijo del Hombre es también Señor del Sábado… Cuando el sabio señala la luna, el ignorante se queda mirando el dedo. Buena ocasión para revisar en este día dónde ponemos nuestra mirada. Si en Dios o si en las mediaciones. Pararnos para distinguir las voces de los ecos. Dios de lo que no es Dios.

Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Joselito H.

Joselito H.


el 21/1/14
El Senor, es el Creador, del Universo y por lo mismo, el creador y dueno de la vida, por tanto, las criticas hechas por los fariseos no tenia nunguna validez. Senor, dueno de mi vida, ayudame a serte fiel en todas mis acciones.
Me gusta 0
pedro Anibal

pedro Anibal


el 21/1/14
Queridos hermanos, Samuel profeta de Dios nos muestra como el Señor, escoge a sus elegidos, así pues entre los hombres de la tierra también muchos somos escogidos del Señor pero muchas veces somos desobedientes y nos atrae el mundo que carga con el pecado, pero el Señor nos muestra su misericordia e insiste en nosotros y a cambio de muchas pruebas nos endereza el camino, para Dios no es tarde nunca y él como el oro en el crisol así nos purifica.
El evangelio de Marcos, Jesús nos muestra que es Dios y por lo tanto es dueño de todo el universo y todo lo que hay en el, y para los que lo criticaban les demostraba que no tenía limitaciones así como para enseñar y curar y que es Dios de los pobres y necesitados y esta pendiente de sus hijos para cuando lo necesitan.
Me gusta 0
Alegria

Alegria


el 21/1/14
Adoracion a ti mi REY de REYES, porque a TI , no te podemos enganar con apariencias, ni sobornos, ni si quiera, con lo mejor que tengamos, interiormente, mucho menos exteriormente, porque TU eres gratuidad y entras en lo mas intimo de nuestro ser, y ahi es donde te gusta, o te disgusta, . Mi amor, ahi es donde te pido TU gracia, TU,favor, para ser de tu agrado, mi DIOS, y MI TODO...
Me gusta 0
Richi947

Richi947


el 21/1/14
Siempre que leo este pasaje, de la elección de David me emociono y me conmociono, es que los caminos del Señor no son los nuestros. Jesús, hijo de David, ten piedad de nosotros, pobres pecadores. Amén
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.