Comentario al Evangelio del

Oscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

Comenzamos la semana con una invitación a la novedad. El vino nuevo se echa en odres nuevos. ¿Por qué tanto miedo a la novedad? ¿Por qué virgencita, virgencita, que me quede como estoy?

Lo nuevo tira de lo viejo… Somos hijos del Dios que “hace nuevas todas las cosas”. Y sin embargo nos aferramos a nuestras viejas certidumbres. ¿Será que nos fiamos más de nuestras comodidades-seguridades que de la novedad de nuestro Dios? ¿Por qué no dejamos que lo nuevo arrastre todo lo caduco de nuestra vida?

Nuestro Dios permanentemente nos pone en movimiento, nos saca de nuestra rutina. Pero a nosotros nos gusta tenerlo todo controlado. Sabemos que si siempre hacemos lo mismo vamos a obtener siempre los mismos resultados, si siempre buscamos en los mismos lugares encontraremos las mismas cosas. El futuro, en manos de Dios, se convierte en promesa y esperanza.

Una semana por delante para echar el vino nuevo en odres nuevos. ¿Qué vino queremos guardar estos días en el sitio que se merece?

En este octavario de oración por la unidad de los cristianos, acudimos a nuestro Dios: Que podamos, Dios bendito, caminar por caminos buenos, viviendo en esta tierra como hermanos y hermanas, gozando de las bendiciones de los demás y haciendo nuestro su dolor, unidos contigo, en el nombre de Jesús, y con el aliento vivificador del Espíritu que renueva la faz de la tierra. Amén.

Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf.

Comentarios
Manuel Cid Manuel Cid
el 19/1/14
JUNTO CON EL COMENTARIO EVANGÉLICO SERÍA MUY INTERESANTE E INSTRUCTIVO AÑADIR UN COMENTARIO SOBRE LA PRIMERA LECTURA COMO ENSEÑANZA-CATEQUESIS DE LA HISTORIA DEL ANTIGUO ISRAEL Y SU CONEXIÓN CON EL TESTAMENTO NUEVO.
Me gusta 0
carmen carmen
el 20/1/14
Senor mio tu sabes por lo que estoy pasando me e guedado sola, ensename senor tus sendas guiame mis caminos para hacer tu voluntad oren por mi
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 20/1/14
Estoy, Senor a tu dispocision, quiero hacer tu Santa Voluntad, no hacer cosas que Tu, Senor, no apruebas, sino, hacer y obedecer tus mandatos.
Ayudame, Senor, a cambiar, mis costumbres tradicionales y renovar todas las cosas Viejas que tengo y que me hacen seguir la rutina.
Me gusta 0
gustavo gustavo
el 20/1/14
gracias, me diste luz
Me gusta 0
pedro Anibal pedro Anibal
el 20/1/14
`Queridos hermanos, Dios quiere ser el timón de nuestras vidas, por eso en el evangelio de hoy nos quiere en-rumbar por sendas nuevas y nos promete hacernos odres nuevas donde deposite vino nuevo, seamos dóciles de corazón y el Señor nos regocijará y seremos su rebaño, la obediencia es la opción que nos deja frente a frente con nuestro salvador y viviremos en la gracia de Dios.
Me gusta 0
susana susana
el 20/1/14
señor yo te pido una renovacion total ayudame acompañame, quedate conmigo siempre señor pegate a mi vida que te necesito
Me gusta 0
BRAYAN BRAYAN
el 21/1/14
TE AMO JESSUS TE ADORO
Me gusta 0
mariana mariana
el 20/1/14
Sr. quiero comenzar ese camino nuevo y dejar todo lo viejo no quiero seguir el mismo lugar por que tengo la certeza que a tu lado el camino que me espera dará un mejor fruto. amen.
Me gusta 0
carlas carlas
el 20/1/14
como no ser hijos de DIOS si el nos muestra el camino de mejor opcion .todo mundo no entra por la puerta estrecha gracias por tener a DIOS en sus corazones hermanos
Me gusta 0
pelusa pelusa
el 20/1/14
Que contradictorios somos los cristianos... vivimos pidiendo que Dios ayude a cambiar las cosas... pero nos quedamos en la rutina... decimos que somos novedosos pero que miedo a empezar de nuevo... a explorar otras opciones... aunque el sol nace cada día ya no es el mismo... mucha de su energía ha dado vida y sigue transformando el mundo... QUE DIOS NOS CONCEDA EL DON DE LA NOVEDAD...
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.