Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos amigos y amigas:

Os deseo de corazón la bendición de Dios en este nuevo año 2014. Que Él, como leemos en el libro de los Números, os bendiga y os proteja, ilumine su rostro sobre vosotros, y os conceda su favor; que el Señor se fije en vosotros y os conceda la paz, que manifieste su amor a sus más de seis mil millones de hijos e hijas, para que nadie se sienta huérfano en este difícil y maravilloso mundo en el que vivimos.

Abrimos el año con la solemnidad de Santa María, Madre de Dios. En la carta de Pablo a los gálatas encontramos seguramente el texto más antiguo del Nuevo Testamento referido a la madre de Jesús: Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer. Y en el evangelio de Lucas descubrimos a una María que conservaba todas estas cosas meditándolas en su corazón.

La tradición de la Iglesia ha reflexionado sobre lo que queremos decir con esa fórmula tan atrevida: Madre de Dios. Ahora podemos centrar nuestra atención en un aspecto concreto: María sigue engendrando al Hijo de Dios en nosotros. Al reconocerla como Madre de Dios estamos afirmando su función maternal en nuestra experiencia de fe. El Dios que nace en nosotros es también un Dios nacido de mujer. Lo que no podemos explicar fácilmente con nuestras palabras lo encontramos reflejado en el itinerario de muchos creyentes que han tomado conciencia de lo que ha significado para ellos la mediación de María.

Hoy celebramos también la Jornada Mundial de la Paz. El Papa Francisco nos dirige un mensaje cargado de fuerza profética que invito a todos a leer despacio. Lo pdoeis encontra AQUÍ.

Feliz Año 2014 a todos. Ojalá sea un año vivido con María, para que pueda ser por eso mismo pacífico y pacificador.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Jorge Gömez M.
Jorge Gömez M.

el 1/1/14
La celebración civil del Año Ñuevo es para nosotros un evento cuyo sentido se enriqueció desde que la tradición cristiana asoció la celebración de La Encarnación del Hijo de Dios al inicio de un nuevo periodo del ciclo lunar o solar. De hecho, las naciones han adoptado como calendario común el conteo de los siglos y los años a partir de Cristo. Todavía fechamos la historia partida en dos eras: antes de Cristo y despuès de él. Entonces estamos celebrando el cumplimiento del designio eterno, gratuito y amoroso de Dios respecto del hombre y su universo. Comprendiendo a Cristo, comprendemos lo que somos, lo que seremos, lo que estamos llamados a ser y hacer a lo largo de la historia; desde y hasta la eternidad.
Me gusta 0
Carolinasanchez
Carolinasanchez

el 1/1/14
Gracias por su mensaje confiando que este año será mejor siempre poniendo en primer lugar a nuestro amado Dios y nuestra madre santísima como mediadora en nuestra vida, les deseo y feliz año 2014, gracias a ustedes podemos tener más conocimiento de la palabra de Dios, el siempre les bendice
Me gusta 0
wilmer373
wilmer373

el 1/1/14
En el primer día del año la Iglesia quiere que aprendamos a bendecir, y por eso nos ofrece el texto del libro de los Números. Este es el día de la Solemnidad de María, Madre de Dios, y la Carta a los Gálatas nos recuerda cómo naciendo Dios de la carne de María hizo posible que nosotros renaciéramos del Espíritu Santo de Dios.
En María Santísima se unen el gozo de la maternidad y la gloria de la virginidad.
FELIZ AÑO NUEVO en la presencia de Dios y de su madre LA VIRGEN MARIA, madre de la Iglesia madre de todos nosotros...
Me gusta 0
pedro Anibal
pedro Anibal

el 1/1/14
Queridos hermanos, este año 2014 sea bendecido por el SEÑOR, y que nuestras promesas hechas se vean reflejadas en el rostro de Jesús, consagremos nuestras vidas a María para seguir su ejemplo de obediencia y santidad, y diremos "hágase en mi según tu voluntad", y con su hijo Cristo, seamos merecedores del reino de donde si hacemos sus preceptos seremos herederos, de esta forma consagremos este año 2014 en un año de conversión y fe.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.