Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos amigos y amigas:

Hemos llegado al final de este año 2013. Muchas cosas han sucedido a lo largo de estos 365 días, en todos los ámbitos de la vida, eclesial, social, político, económico, etc etc... sin duda que también en el ámbito personal, cosas buenas y cosas malas, algunas habrán marcado un antes y un después en nuestras vidas, otras irán poco a poco acumulánse en ese baúl de los recuerdos del que hablaba la famosa canción de Karina.

¿Qué nos dice la Palabra de Dios? ¿Cómo podemos “entregar” a Dios el año cumplido? ¿Qué podemos aprender para el nuevo año? Os invito a acercarnos de puntillas al prólogo del cuarto evangelio en busca de luz.

Comer las doce uvas no produce ningún efecto transformador excepto una ligera subida del índice de glucosa, pero en la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La Palabra no es un texto estimulante que produce vibraciones, como si fuera un poema de José Hierro o un cuento de Kahlil Gibran. La Palabra es una persona capaz de producir vida donde hay muerte, porque yo soy la vida (Jn 14,6). Esta vida puede iluminar nuestros rincones oscuros: La Palabra era la luz verdadera que alumbra a todo hombre.

Comentarios

Deja tu mensaje:

pedro Anibal
pedro Anibal

el 31/12/13
Queridos Hermanos, hoy se termina el 2013, mañana empezaremos un nuevo año, prendamos la luz que viene por intermedio de la palabra y la palabra se llama CRISTO, que viene anunciado por Juan, que recaiga a vuestros corazones esas vibraciones que emana el Dios vivo y para este venidero año, gocemos de esas vibraciones que significa vivir ligado a sus enseñanzas, pongamos mucha atención a la oración diaria, que es una realidad no un simple rezo, por intermedio de ese habla y escucha es donde empezamos haciendo dócil nuestro corazón y es por intermedio de la oración que nos damos a conocer a Dios, no claudiquemos por que es la perseverancia la que nos lleva en que alguna oportunidad a ser escuchados y de verdad que seamos firmes en nuestros objetivos para encontrar la Gloria del SEÑ » ver comentario
Me gusta 0
wilmer373
wilmer373

el 31/12/13
"La Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros". ¡Se hizo hombre!, ¡se hizo carne, capacidad de dolor y traición, fragilidad que recorre el borde de la muerte!
El amor inconmensurable de la Encarnación es también la razón de su majestad y soberanía sobre toda carne. La misericordia de Dios quita validez a toda disculpa del hombre. La luz de Dios revela una verdad que nos desnuda de la comodidad de no saber quién es el verdadero Señor entre tantas voces de falsos señores. Por eso el Niño del pesebre es también el juez de nuestras vidas: sólo quien nos ha amado hasta el extremo de su bondad puede revelarnos el extremo de nuestra verdad.
!GRACIAS SEÑOR! por el año que se va y por el NUEVO AÑO 2014 que ya viene, gracias. FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS M » ver comentario
Me gusta 0
JAUME DIAZ
JAUME DIAZ

el 1/1/14
DOY GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE ME DEJA Y POR LO QUE PERMITIO REALIZAR Y ESTARE EN LA INSISTENCIA DE SEGUIRLE Y COLABORAR EN LO RELACIONADO A LA IGLESIA AMEN GLOREA A DIOS
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.