Comentario al Evangelio del

J.C.G

En estas fechas de navidad parece que todos nos volvemos más sensibles a la humanidad, a todo lo que durante el resto del año parece que está dormido o dormitando. Bueno, siempre es bueno que reflexionemos sobre lo que estamos viviendo, aunque sea navidad.

Hoy es el día de los inocentes, de los que murieron entonces y de los que mueren hoy. De los inocentes que no pueden defenderse en la vida, de los que no tienen voz, de los que no han sido registrados en ningún sitio y, por tanto, no existen en los documentos oficiales, pero que sí tienen una vida propia, como la tuya y la mía.

Hoy es el día también de los que tenemos a nuestro lado con la inocencia suficiente como para quitársela de en medio. Nuestros niños, los que serán mañana los hombres y mujeres que viven creciendo entre nosotros, que los enseñamos a soñar con mundos de nubes de colores y espumas, de algodón y ternura. Los que tienen un corazón limpio y no han olvidado la sencillez y las ganas de seguir descubriendo la bondad en el corazón del hombre.

En algunos sitios siguen siendo causa de risa, pero en el fondo de nuestro ser todos deseamos ser como ellos, sencillos, amistosos, con un corazón capaz de amarlo todo.

Felicidades si hoy sigues sintiendo por dentro la inocencia que te hace asomar a la vida con otra mirada. Felicidades si todavía sigues apostando por el amor, a pesar de todo lo que te hayas encontrado de negativo en tu camino. Felicidades si te has despertado y has mirado al sol y a la tierra y te han parecido buenos. Felicidades si quieres sentir la brisa en la cara y no te importa que tus vecinos lo critiquen... porque la inocencia sigue siendo tu fiesta y Dios puede habitar en ti cada mañana para abrirse camino entre los que tienen sed de esa inocencia que perdieron en tiempo y que no logran rescatar por sí mismos.

Hagamos de este mundo una casa donde todo huela más a hombre, a pan y a justicia.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Joselito H.
Joselito H.

el 28/12/13
El Senor, quiso preserver a su hijo, avisando a Jose que huyeran a Egipto, ya que Herodes queria matarlo,porque pensaba que el Mesias lo iba a desplazar de su reinado, pero Herodes no se daba cuenta que ese nino era el hijo de Dios y que tenia una mission en la tierra y que por encima de la maldad prevaleceria el bien.
Me gusta 0
pedro Anibal
pedro Anibal

el 28/12/13
Queridos hermanos, hoy es un día de fiesta en el cielo, hoy mas que nunca los ángeles gozan de felicidad, pues los santos inocentes como así llamamos a los que no llegaron a nacer pero que hoy forman un coro celestial al lado de Papá Lindo, saben que la irresponsabilidad de muchos de nosotros cortó su ciclo, asumamos con responsabilidad la tarea de luchar contra EL ABORTO, Jesús fue víctima de persecución a él también quisieron matarlo, pero no pudieron, y hoy nos guía para que nosotros sigamos el camino lleno de luz y compartamos con él nuestra inocencia de seres llenos de Paz, Amor, y ayuda al mas necesitado, por que si vivimos de esa forma nuestra inocencia siempre estará a nuestro al rededor.
Me gusta 0
Lester
Lester

el 28/12/13
Que bonito comentario, felicito al autor por dicho comentario. Coincido con lo que el autor ha expresado, sin lugar a duda los cristianos debemos ser mas sencibles a los problemas que viven las demas personas. Creo que este dia tambien nos invita a que luchemos por aquellas criaturas inocentes que son asesinadas en los vientres de sus madres por medio del aborto.
Que Dios los bendiga.
Me gusta 0
JAUME DIAZ
JAUME DIAZ

el 28/12/13
ES UN MOMENTO DE GRAN REFLEXION PARA EL MUNDO CRISTIANO CATOLICO PUES SE DIO UN SUCESO MUY CRUEL PARA LA GENTE DE ESE TIEMPO PUES DIERON MUERTE A MUCHOS INOCENTES POR QUERER ACABAR CON EL NIÑO QUE NACERIA PARA GLOREA DE DIOS Y DE EL PUEBLO CRISTIANO Y DEL MUNDO ENTERO PARA SU SALVACION

GRACIAS DIOS POR LA VIDA QUE ME HAS DADO Y LA FAMILIA QUE ME DISTE AMEN Y GLOREA ADIOS

Y PEDIR POR TODOS AQUELOS QUE NECESITAN DE UNA MANO PARA QUE LOS AYUDE Y PUEDAN SALIR A DELANTE
Me gusta 0
Richi947
Richi947

el 28/12/13
Nos condolemos de aquellos inocentes que murieron por Jesús pero hoy en día hay cientos y cientos de Herodes que siguen asesinando niños por nacer. A ellos seguramente el Señor les tiene un lugarcito en el Cielo. No olvidemos las palabras del Maestro: "sus ángeles están en la presencia del Padre cada día"...
Me gusta 0
richi947
richi947

el 28/12/13
El texto de Mateo 18, 10 dice: "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos".
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.