Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos:

¿Cuántas veces hemos escuchado frases del tipo: "Este no es de los nuestros" aplicada a inmigrantes que aparecen en nuestra ciudad, a cristianos que no son de nuestra parroquia o movimiento, a hombres y mujeres que escriben en periódicos que no son de nuestra devoción?

El "otro", en cuanto extraño, siempre nos produce desconcierto y a veces temor. Instintivamente tendemos a estar con "los nuestros", con los de nuestra cuerda. Pero eso, que es tan normal, ¿qué gracia tiene? Lo igual busca a lo igual. Pero el conocimiento y el amor sólo avanzan cuando se abren a lo desigual, a lo otro. Así ha hecho Dios queriéndonos a nosotros. Si no reflejamos esto mismos, vendrán "otros" que se sentará a la mesa en el Reino de Dios y nosotros seremos "echados fuera".

¿Serán pocos los que se salven? Jesús no responde a esta pregunta de un periodista aficionado que encontró de camino hacia Jerusalén. Quien se cierra en lo suyo, en lo seguro, se pierde a sí mismo, renuncia a aceptar la gracia que viene de fuera. Esta cerrazón es una condena.

Jesús, miembro de un pueblo que tendía a considerarse el elegido y a cerrarse en su propio orgullo, siempre invita a abrir las puertas. Los que se abren a lo nuevo, a veces, sin caer en la cuenta, pueden recibir a ángeles en su propia casa.

Comentarios
Jacky. Jacky.
el 30/10/13
Uno es el que siembra, otro es el que riega pero es Dios el que da el crecimiento. Ni el que siembra es nada, ni el que riega, sino Dios que es el que hace crecer. 1Corintios3,6.
Es el Espíritu Santo que hace que fructifique la obra de nuestras manos, a nosotros nos corresponde confiar, quedarnos con la paz de quien ha dejado a Dios Santo y Todopoderoso, su causa.
Pero, yo Señor, confió en ti, yo dije tu eres mi Dios. salmo 31(30)15.
Envía tu Espíritu Señor y renueva la faz de la tierra...
Para Dios nada es imposible. Luchas 1:37. Amen!.
Me gusta 0
gloria gloria
el 30/10/13
Jesus hoy nos hace una advertencia, no todo el que lo invoca se salvará´, sino extendemos nuestra mirada hacia el projimo, y no vemos el rostro de cristo en él seguramente no alcanzaremos la salvacion.
Me gusta 0
PEDRO ANIBAL PEDRO ANIBAL
el 30/10/13
En esta carrera de la vida, queridos hermanos esforcémonos a llegar a la meta, por el camino angosto que significa el sendero de Dios, avancemos conforme el Señor quiere que avancemos, para que el día que venga el Dios justo seamos bienvenidos a su mesa y quedemos fuera del reino celestial, pues entonces agrademos a Cristo de la forma mas simple y correspondiendo a su infinito amor.
Me gusta 0
Jorge Gómez M. Jorge Gómez M.
el 30/10/13
La palabra de Dios hoy me entrega tres lecciones:

Primera: La Puerta hacia Dios está abierta siempre para cada uno, o para todos, que es lo mismo. No se cierra, no hay que hacer fila ni superar tumultos ni tramitar pases especiales. Por parte Dios no hay filtros, por el contrario -como recuerda San Pablo- su Espíritu nos invita y nos alienta a entrar.

Segunda: Es estrecha. Tiene límites que dependen sólo de usted, porque no cabe lo que no es esencial: Hacen demasiado bulto las ambiciones, los rencores, las adicciones, los fanatismos y añádale a la lista lo que quiera revisando su propio "equipaje". Si hasta para volar en avión hay que controlar el peso.

Tercera: La metáfora de la puerta también puedo aplicarla a la inversa: ¿abro mi puerta a Dios? ¿Hay lugar para é » ver comentario
Me gusta 0
Isabel Millán Isabel Millán
el 30/10/13
Me resultó claro y me llevó a la reflexión. Somos gregarios por naturaleza y en cuanto a la mesa, no son pocas las veces que nos asalta la pregunta...¿ y a ése? Y porqué no a mí, como el fariseo nos juzgamos con mucha benevolencia y nos gusta tener certeza de salvación


Me gusta 0
Fredy Carcamo Fredy Carcamo
el 30/10/13
La puerta es un poderoso simbolo de la vida humana, que Jesus utiliza constantemente para enseñarnos sobre el discernimiento y la desicion. La puerta puede ser ancha y grandiosa o angosta y dificil. En las ciudades antiguas, "La puerta" era uno de los lugares mas importantes en donde se hubicaba el mercado, los tribunales y la sala de discusion. La puerta ancha era la entrada de los mercaderes, reyes y emisarios reales; la puerta angosta, era un pasaje de seguridad por el que entraba el comun de la gente. El seguidor de Jesus tiene el desafio de entrar por la puerta dificil, la puerta de la gente que cuenta unicamente con el amor de Dios para hacer su voluntad. Debe decidir de que se tiene que despojar para entrar por esa puerta, ya que el exceso de equipaje o la misma cabalgadura impidan » ver comentario
Me gusta 0
JAVIER SANTACRU JAVIER SANTACRU
el 30/10/13
QUE EXCELENTE ES HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA PARA PODER LEER LA BIBLIA Y LAS LECTURAS DEL DIA Y ASI ME MANTENGO ENORACION CON EL PAPITO DIOS.

MIL FELICITACIONES POR ESTA MANERA DE ANUNCIAR EL EVANGELIO
Me gusta 0
alirio alirio
el 31/10/13
Excelente la palabra de Dios llega de una manera mas clara atravez de la explicacion del comentario, y nos hace reflexionar a diario sobre lo que Dios a querido y quiere para con nosotros y que debemos ser mas intuitivos y concientes de su misirecordia y bendiciones..
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.