Comentario al Evangelio del

C.R.

El evangelista nos lleva otra vez al contraste entre el éxito actual de Jesús y el futuro sombrío que le espera. Es la segunda predicción explícita de la pasión, lección repetida, por ser difícil de retener: "metéoslo bien en la cabeza".

Mucho más que de Jesús, Lucas en este caso nos habla de los discípulos, y lo hace con reiteraciones: no entienden, no captan el sentido, les resulta oscuro. Es extraño que Dios -sujeto indiscutible de la frase principal, en la forma del llamado "pasivo divino"- entregue a su Hijo, y es aún más extraño que esa entrega sea la culminación de una vida mesiánica y la fuente de vida para cuantos crean en Él. Hay un halo de misterio que embarga a los seguidores: "les daba miedo preguntarle". Esta última frase, tomada literalmente del evangelio de Marcos, tiene allí más sentido, pues, con motivo de la anterior predicción del sufrimiento,

Pedro se atrevió a intervenir y salió muy malparado. Para nosotros, como para ellos, mejor dejarnos envolver por el misterio, pasmarnos ante la paradoja, y aceptar que -naturalmente hablando- los caminos de Dios y los nuestros van en dirección deferente, y nos cuesta mucho comprenderlos, o darles una explicación "razonable", son caminos nuevos para nosotros para ser recorridos desde la confianza inquebrantable en Dios.

Comentarios
gloria gloria
el 28/9/13
los discipulos no entendieron las palabras de Jesus, al igual que ellos tampoco a veces comprendemos lo que Jesus nos quiere interpelar en su palabra, en su forma de vivir, de predicar. se piensa que es muy dificil de comprender y vivir su mensaje. nuestros oidos estan sordos a la comprension y entendimiento. pero él mismo nos advierte "no lo olviden" pídamos al espiritu santo que nos de el don del entendimiento para comprer y practicar la palabra de Dios a traves de jesus.
Me gusta 0
maria Rosales maria Rosales
el 28/9/13
me gusta la lectura de hoy nos revela el fin de la vida como el hijo de Dios iba a ser entregado, por la salvación de nosotros pecadores,
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.