Comentario al Evangelio del

C.R.

“Estando una vez orando a solas…” ¡Cuánto nos gustaría asomarnos a esa intimidad de Jesús con el Padre en la oración! Por la pregunta que dirige a los discípulos, da a entender que el tema de la oración era cómo estaba reaccionando la gente de Galilea a sus enseñanzas.

Jesús quiere cumplir con fidelidad la voluntad del Padre de reinar en medio de su pueblo. Ese apremiante deseo lo hace caminar de sinagoga en sinagoga, “recorría toda Galilea proclamando que el Reino de Dios está cerca”, dice el texto.

Jesús es humano y quiere ver los frutos de sus esfuerzos.

¿Habían comprendido las multitudes lo que habían visto y oído de Él? ¿Dónde están, qué hacen, a qué se dedican tantos que lo han escuchado? ¿En qué ha mejorado el ambiente de aquellas comunidades rurales después de escuchar su palabra y de ver sus milagros? Muchas preguntas, ciertamente.

Se hace presente seguramente también en su oración aquella variedad de opiniones tan diversas acerca de quién es Él. La gente lo identifica sin más con algún personaje famoso del pasado, pero a Él no lo han reconocido todavía, por eso pregunta directamente a sus discípulos:

-“Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”

Hoy también el debate sobre Jesús sigue más abierto que nunca, jaleado además por los más variados intereses y al servicio de una audiencia que no conoce fronteras gracias a la globalización. Hablar de Jesús siempre suscita interés. Él no deja a nadie indiferente, porque su palabra, su persona toca las fibras más profundas del corazón humano.

¿Quién soy yo para ti, querido amigo, querida amiga?, nos pregunta Jesús ahora al terminar de leer este texto.

Comentarios

Deja tu mensaje:

antonia ruiz
antonia ruiz

el 27/9/13
Si me pregunta Dios y tu quien crees que soy? Yo le contesto: el único Dios verdadero en mas grande entre los grandes y mi Padre eterno.
Me gusta 0
Viriato
Viriato

el 27/9/13
Como siempre las palabras de Jesús son enormemente reveladoras, y enriquecedoras. Su pregunta es doble, y ayuda a iluminar la Verdad cuando se plantea hoy.
Primera: ¿Quien dice la gente -desde el púlpito, en las catequesis, desde el Magisterio- que soy yo?
Segunda: ¿quien soy yo para ti? -en tu interior, como fruto de tu oración, de la meditación de mi mensaje, de mi vida.
Posiblemente nos llevemos una sorpresa, porque si ambas respuestas coinciden, quizás no seamos mas que papagayos repitiendo lo que hemos escuchado. Quizás.
Me gusta 0
Grazia
Grazia

el 27/9/13
En la primera lectura ,hoy, que me siento demoralizada Dios me dice por tres veces Animo y en el evangelio me ace pensar a todo lo que El cumpliò en mi vida.Ahora sì que puedo confiar.
Me gusta 0
Grazia
Grazia

el 27/9/13
En la primera lectura ,hoy, que me siento demoralizada Dios me dice por tres veces Animo y en el evangelio me ace pensar a todo lo que El cumpliò en mi vida.Ahora sì que puedo confiar.
Me gusta 0
Grazia
Grazia

el 27/9/13
En la primera lectura ,hoy, que me siento demoralizada Dios me dice por tres veces Animo y en el evangelio me ace pensar a todo lo que El cumpliò en mi vida.Ahora sì que puedo confiar.
Me gusta 0
burgohondo
burgohondo

el 27/9/13
Nuestro gran error es querer que Jesús sea lo que no es. En esa escucha cotidiana de la Palabra es como llegamos a la objetividad de quién es Jesús verdaderamente. Porque si no, seguiremos diciendo lo que nos parece, y escuchandole a Él, contemplándole a Él es como nos muestra quién es.
Y podremos decir con la certeza que sólo nos da el Espíritu Santo en el corazón que Jesús es el Mesías, el Hijo del Dios Vivo
Me gusta 0
Francisca
Francisca

el 27/9/13
Jesús es mi MAESTRO, el que me ENSE?A
Me gusta 0
Verena
Verena

el 27/9/13
Tú eres Mi Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, Señor de Señores, Rey de Reyes. Tú Eres mi roca, mi fortaleza, mi libertador, tú eres MI DIOS!!!! (Salmo 17) Bendito seas por siempre Padre!!!
Me gusta 0
alberto
alberto

el 27/9/13
digo que jesus es la luz la verdad y la vida
Me gusta 0
Sally, Rep. Dom
Sally, Rep. Dom

el 27/9/13
Eres Mi Padre...Mi creador....Mi refugio....Mi Protector....
Me gusta 0
Fredy Carcamo
Fredy Carcamo

el 27/9/13
Jesus recibe un reconocimiento de ¨profeta¨en privado, es proclamado como ¨Mesias¨la condicion de profeta es muy conocida por el pueblo, ya que lo coloca en la misma linea de los grandes profetas de Isrrael, Elias, el profeta clasico que, junto con Moises, configuran los grandes modelos, Juan Bautista el gran profeta contemporaneo que muere a causa de su testimonio en contra de la corrupcion generalizada de los lideres de Isrrael. El titulo MESIAS, en cambio, vale resaltarlo, no es el Mesias triunfante, si no el ungido misericordioso, capaz de acoger a los pecadores, sanar a los enfermos y orientar a la multitud. El Mesianismo de Jesus no pasa por los palacios regios, ni por el gran templo. Si pasa por los campos, caminos y aldeas donde la esperanza de alguna justicia posible aun no se » ver comentario
Me gusta 0
godoyjob
godoyjob

el 27/9/13
en la primera lectura me habla de mi propio templo que es mi persona mismo, que me olvide de mi templo actual y que trabaje de ese otro templo que él quiere, me habla de mi cambio de vida
Me gusta 0
Katherine Galan
Katherine Galan

el 27/9/13
Eres el hijo de Dios que vino al mundo a dar tu vida por nosotros, eres nuestra fuerza y esperanza. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS VIENES REGALANDO
Me gusta 0
KATTY GE
KATTY GE

el 27/9/13
ES EL HIJO DE DIOS, QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS, ERES NUESTRA FUERZA Y ESPERANZA. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS REGALAS DIARIAMENTE
Me gusta 0
Ricardo
Ricardo

el 27/9/13
Gloria a Dios, muy fuerte la lectura de hoy, si nos preguntamos quien es Dios para nosotros considero que tendriamos un sin fin de respuestas de adjetivos pero a conciencia estaremos poniendo en practica y siguiendole en lo que significa para mi, para muchos de nosotros, una vez mas nos deja un examen de reflexion y oracion para acercarnos cada dia mas a el y ser dignos hijos suyos
Me gusta 0
alegria
alegria

el 27/9/13
como he sido testiga de tu grande amor que aun sigues y seguiras derramando, con todo mi corazon puedo decir que ERES EL HIJO DE DIOS, MI DIOS Y MI TODO, Y QUE SOLO TU BASTAS, ALABANZAS Y ADORACION A TI POR SIEMPRE MI PRECIOSO JESUS,SANTO,SANTO,SANTO, AMEN.
Me gusta 0
richi947
richi947

el 28/9/13
Es probable que cuando nos interrogue Jesús le digamos al unísono que es el Cristo, el Hijo de Dios vivo, pero inmediatamente, al retornar a nuestra vida diaria lo olvidemos rápidamente. Así somos Señor!!!
Me gusta 0
mercedes
mercedes

el 28/9/13
JESUS... tu eres mi amigo..mi confidente.. mi DIOS Y MI TODO... sin ti no se vivir.. eres indispensable en mi vida.. mi relacion contigo es personal.. .. te amo con todo mi corazon con toda mi alma y con todas mis fuerzas.... te alabo te bendigo y te doy gracias.. por haberme llamado a servirte..
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.