Comentario al Evangelio del

C.R.

El texto del evangelio de San Lucas nos habla hoy de los cuestionamientos de Herodes acerca de Jesús y nos sontúa en el ambiente de su predicación y actuación profética.

Los rumores que sobre él se van extendiendo, que volvemos a encontrar con motivo de la confesión de Pedro (¿"quién dice la gente que soy yo?") nos hablan de la gran resonancia y las expectativas que el carpintero de Galilea suscitó con su extraño género de vida y su profetismo radical.

Compararle con Elías supone verle introduciendo el final de los tiempos.

Parangonarle con el Bautista es subrayar la radicalidad de su mensaje y la libertad de pronunciarlo ante los poderosos.

Pero, como nos mostrará el mismo Lucas en la historia de la pasión, Herodes es simplemente un frívolo que sólo busca espectáculo; y Jesús no está dispuesto a transigir, no le dirige ni una palabra. Sólo la tiene para quien está dispuesto a dejarse interpelar, a cambiar el corazón, a entrar en una época nueva, en un "fin del mundo".

El evangelista Lucas, ciertamente interesado por la historia, no quiere hacer de Jesús un objeto de curiosidad histórica para su comunidad, sino el Mesías permanentemente presente en ella, orientador y vitalizador de los suyos.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Viriato
Viriato

el 26/9/13
El poder teme a la Verdad. La busca como Herodes para acallarla, porque no soporta que nada sea superior a él.
Y el poder está en todas partes, en todos los ámbitos de la vida, en la sociedad, en la política, en la economía, en la tecnología, y en la religión...también!
Pero atención porque conviene no olvidarnos de mirar hacia dentro: cualquiera que tenga una necesidad que nosotros podamos resolver, ¡está sometido a nuestro poder!
Me gusta 0
irenarco cala
irenarco cala

el 26/9/13
Dios no soporta la miseria de Su pueblo, el Señor JESÚS, Su Hijo Unigénito no es ningún espectáculo pùblico ÉL VIVE EN EL HUMILDE Y EL MENESTEROSO. Tenemos que renovarnos diariamente y DIOS nos usará como personas de Fe.
Me gusta 0
Joselito H
Joselito H

el 26/9/13
Te damos gracias senor por este dia que Tu nos ha regalado y te pedimos que venga en nuetro auxilio, y que tu proteccion hacia nosotros sea permanente, como es permanente tu vondad, Senor.
Me gusta 0
Auguato
Auguato

el 26/9/13
En este año de la Fe, deberíamos construir "La doctrina de la Comunidad de la Iglesia, en especial de la "Comunidad doméstica - La Familia" cuyo fundamento es cumplir el Mandamiento que nos enseña Jesucristo nuestro Señor "Amar a Dios..., amar nuestro prójimol tai como nos amamos. Él nos enseña a amarlo porque es nuestra luz, verdad, vida y gozar del Reino que es Justicia, Paz y Gozo en el Espíritu Santo.
Me gusta 0
moralito
moralito

el 26/9/13
Que gran escandalo provocaba Jesús para aquellos que lo buscaban para hacer de él un espectaculo. El Mesías no vino para eso, sino a mostrarse a su pueblo en carne humana y no en la nube santa de Yahve. Dios encarnado en el cuerpo santo de Maria Santísima. Que revelación mas profunda e inaceptable para muchos pero tan real para aquellos que nos dejamos amar por su gran amor. Jesús vino a amarnos y a cumplir la voluntad de su Padre. Jesús es Dios mismo hacienda su propia voluntad y ¿cuál es esa voluntad? mostrarnos al Padre a traves de sus enseñansas y convivencias y de su mayor entrega de amor que fue su passion por cada uno de nosotros. Todo esto a sido possible porque Jesús encomendo esta mission de su Reino a sus apostoles y estos nos lo transmitieron a nosotros hasta hoy a t » ver comentario
Me gusta 0
Miriyani
Miriyani

el 26/9/13
QUE EL ESPIRITU DEL SEÑOR Y EL SI DE MARIA , SIGAN FORTALECIENDO ESTA PAGINA Y A LOS QUE LA PRODUCEN PARA SEGUIR LLEVANDO LA PRESENCIA DEL SEÑOR A TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA Y ASI SIGA DANDO FRUTOS EN CADA UNO DE NOSOSTROS. DIOS LOS BENDIGA
Me gusta 0
Fabiola
Fabiola

el 26/9/13
De esta lectura bíblica se "agarran los hermanos protestante" para atacar a nuestra Santísima Madre, q Ella tuvo mas hijos y otras cosas. Segun entiendo, en aquella época los parientes primos, tios, etc se consideraban como hermanos y de ahí dicha expresión
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.