Comentario al Evangelio del

C.R.

Estaba Jesús hablando cuando se presentó alguien con la noticia de que si familia estaba afuera esperándole, porque el gentío era tan grande que no podían llegar hasta él. Jesús, no sólo no sale sino que responde:  "Mi madre y mis hermanosson los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen".

La frase de Jesús reafirma su pensamiento sobre la Palabra: que hay que escucharla, asumirla, irradiarla y hacerla vida.

Podría parecer que la frase de Jesús es un desprecio hacia su familia, pero por duro que parezca, para Jesús, ante el Reino, todo pasaba a un segundo plano: no estaba dispuesto a que nadie le domesticara, ni los jefes religiosos ni su propia familia.

La verdadera familia de Jesús no estaba constituida por los lazos de la sangre, sino por la obediencia a la Palabra de Dios. Nos hacemos hermanos de Jesús y miembros de su nueva familia por el compromiso que asumimos como su proyecto, es decir si nos comprometemos en la construcción del Reino de Dios con una actitud profética que proclame a los cuatro vientos la novedad radical que Jesús nos trae, Palabra Encarnada, Palabra entregada para dar vida al mundo.

Comentarios
Viriato Viriato
el 24/9/13
Jesús habla aquí del Padre como origen de Todo(s), origen que hace a todos iguales ant El. Y así tratando de explicarlo con el lenguaje humano -tan limitado- la figura mas próxima es la de hermanos, padre, madre, o sea la familia.
La imagen que Jesús pretende dar es la de "familia espiritual" que emana del Padre. Y esto si es aceptado, y asumido y experienciado interiormente resulta ser una realidad trascendente, porque de ahí brota en el corazón del ser humano el amor.
Me gusta 0
Martha Martha
el 24/9/13
Si analizamos la palabra humanamente pensamos que Jesús despreciaba a su Madre y a sus hnos,pero si la analizamos espiritualmente su compromiso era directo con el Padre celestial,porque su proyecto era llevar la palabra a todo el mundo,por eso hay que pedir mucha dirección a Dios.
Me gusta 0
irenarco cala irenarco cala
el 24/9/13
Que lindo es obedecer la voz de Dios y tratarnos todos como hermanos...¿obedecer? Cuán difícil es. Gracias bendito Dios por enseñarnos tantas revelaciones.
Me gusta 0
Ana Lorena Ana Lorena
el 25/9/13
Que alegría formar parte de la Familia de nuestro Señor Jesucristo.
Me gusta 0
gloria gloria
el 25/9/13
guiados por el espiritu santo. Dios , por medio de su palabra, nos habla, nos provee dirección en la toma de decisiones, y nos de una sabiduria que va mas allá de las ciencias humanas. De ese modo, nos llenamos de poder para realizar nuestros deberes diarios.
Me gusta 0
LUISERNESTO LUISERNESTO
el 24/9/13
AQUI JESUS SABE PERFECTAMENTE QUE ES HIJO DE DIOS, Y POR CONSIGUIENTE EL VA A ACEPTAR A SU NUEVA FAMILIA ESPIRITUAL LA QUE ESCUCHA SU PALABRA QUE ES LA PALABRA DE DIOS Y LA PONE EN PRACTICA.
Me gusta 0
juliab juliab
el 24/9/13
Buenos dias, hermanos en la fe. Cuan grande es la importancia de que primero debemos abediencia a Dios antes que a la propia familia de uno. No es menospreciarla, es poner a Dios en todo primero, El es el principio de todo, o sea, El es las partes de un todo. i Alabado seas mi Se~nor!
Me gusta 0
lourdes lourdes
el 24/9/13
para dios todos somos hermanos en cristo Jesús nadien es indiferente ni raza ni color . por eso el nos dice en su mensaje que todo el haga la voluntad de su padre habitara en su corazón el tiempo que tu lo quieras tener es decir nos deja libre. por amor.
Me gusta 0
richi947 richi947
el 24/9/13
Pensando en este pasaje del evangelio me pregunto ¿qué querrían preguntarle a Jesús sus familiares? ¿o tal vez querrían que pasase por la casa paterna a verlos? ¿a avisarle que algún familiar vino a visitarlos y querrían que lo saludase? Estas y muchas más se me ocurren pero me queda el hecho de saber que para Jesús nada es más importante que el proclamar el Reino de los Cielos y también para nosotros.
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 24/9/13
Saludos amigos/as...
siempre con ustedes..en el camino.
JC
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.